16 mar 2009

CONFIRMADO: NO HABRÁ CAFÉ VERSATIL.

Un lector de Tvuy, nos envio a nuestra casilla de correo el comunicado oficial de su productor y conductor, Rafael Goncalvez:


CANELONES 16 DE MARZO DE 2009


COMUNICADO OFICIAL.

CAFE VERSÁTIL NO ESTARÁ MÁS EN LA PANTALLA DE CANAL 5 (TELEVISIÓN NACIONAL DE URUGUAY) - TEMPORADA 2009

Ante innumerables llamados de medios, colegas, profesionales, artistas, avisadores y público en general, la producción aclara:

A) Todo estaba dispuesto para comenzar el 3 de marzo del 2009 al cual se había pautado por la Dirección saliente de TNU, Prof. SONIA BRECCIA. Como es habitual cada año se recibió por parte del departamento financiero contable del canal, el estado de cuentas al día y se enfatiza con una cláusula que aquellos que posean deudas no podrán renovar sus contratos, y nos llamo poderosamente la atención, que siendo uno de los pocos que cumplimos con los pagos obligatorios ante este canal, sea desechado o desplazado, sabiendo que otros no han cumplido, pero siguen vigentes. ¿Esto es ético y racional por parte del nuevo Director?

B) En dos oportunidades al asumir el nuevo Director CLAUDIO INVERNIZZI se intercambiaron objetivos, experiencias y se manifestó por parte de esta producción independiente ajustarnos a los nuevos perfiles que el mismo entienda. Se manifiesta la continuidad del programa en TNU con fecha 10 de enero de 2009.

C) Ante declaraciones en el portal 180 y Océano FM por parte del Director a fines de enero donde manifiesta que CAFÉ VERSÁTIL se levanta de las pantallas del 5 y estaría saliendo a lo mejor una vez por semana por falta de recursos y que no se justificaba nueve años al aire, en forma sutil dice, que estamos cansados los que hacemos CAFÉ VERSÁTIL.

D) Alarmados por la situación que no se correspondía a lo que habíamos dialogado planteamos a principio de febrero la continuidad SÍ O NO DEL PROGRAMA y nos DICE que “SÍ” más adelante saldrá pero no de lunes a viernes porque no había lugar en la grilla.

E) Habiendo presentado proyectos tentativos (dos) concurrimos al canal, al no tener respuesta el 27 de febrero. Nos DICE no poder atendernos y que a lo mejor en mayo podría caber la posibilidad de tener un programa una vez por semana y que no sabía si era grabado, ni en que horario, o, en vivo, lo que si delimitó que tenia miles de complicaciones de un canal que lo toma destruido y que habría que cerrarlo y empezar de nuevo, que había heredado un conflicto laboral de la administración BRECCIA (a los gritos en los pasillos nos imploró que no lo presionemos más, habiéndolo visto tres veces en la vida).

G) Días pasados se nos comunica extraoficialmente que debemos sacar nuestra escenografía porque CAFÉ VERSÁTIL NO TENÍA NINGÚN LUGAR EN LA GRILLA 2009.

Por este medio queremos agradecer aquellos panelistas, artistas,cocineros, profesionales uruguayos, músicos de distintas dependencias del Estado, Ministerios, políticos, asociación de autores del Uruguay, BPS, distintos gremios y todos los que en una forma u otra han participado de uno de los programas de más audiencia del canal (aunque a INVERNIZZI el rating no le importa, sólo le importa en el momento de poner sus avisadores de su AGENCIA DE PUBLICIDAD donde tenía vedado canal 5 porque siempre decía que no lo veía nadie).

A la nueva Administración sin duda le preocupa que Conductores que no sean de IZQUIERDA desaparezcan de la pantalla del canal justo en este año electoral. GRAN ESTRATEGIA!!!

Las descalificaciones de otros programas, los escándalos
mediáticos se ve que también influyeron en la nueva cabeza del canal oficial ya que es la excusa que dice cuando algún televidente nuestro ha consultado.
Nos despide sin importarle que a esta altura del año todo esta armado y nuestras familias y funcionarios queden sin trabajo.

Es lamentable que el nuevo DIRECTOR desconozca y descontextualice un hecho aislado y en defensa de nuestro programa y canal en relación a todo lo que se ha dado en materia cultural noticiosa y de entretenimiento uruguayo y por ende descalifique la enorme cantidad de personalidades que nos visitaron dejándolos ahora sin voz ni imagen, aún a los propios candidatos de su partido.

GRACIAS POR ESTOS NUEVE AÑOS, POR LA LIBRE EXPRESION EN DEMOCRACIA DE TODOS LOS MEDIOS!!!!

Nuevos rumbos tomaremos que ya lo haremos saber.


RAFAEL GONCALVEZ
PRODUCTOR DE CAFE VERSATIL
099332171
rafgon@adinet.com.uy

No hay comentarios: