3 mar 2009

Dedito pa´arriba y Dedito pa´bajo

Nueva sección en Tvuy
Hoy nacen "Los deditos" de Tvuy, Dedito párriba, y dedito pábajo
En esta sección, Tvuy intentará felicitar a quienes hacen las cosas mal, y cuestionar a quienes hacen las cosas no tan bien. Por supuesto que Tvuy no es nadie, como para cuestionar decisiones, de empresas, pero si intentaremos crear un poco de polémica, y por que no debatir entre todos los lectores y autores del blog.
Buenas Movidas de TCC
"Mirá más"
El Canal 20 TCC, incorpora la tecnología CG5 la cual divide la pantalla en varias secciones, al estilo de Bloomberg Tv, informando a la derecha la cotización del dolar, la quiniela vespertina y nocturna. El el margen inferior derecho se puede observar la hora y la temperatura junto a un gráfico que acompaña la información. Luego tenemos 3 filas en la parte inferior la superior nos informa de las noticias locales mas relevantes, la del medio nos amplia la información meteorológica y la inferior nos da un panorama de las noticias internacionales, todo esto generado por el equipo de www.canal10.com.uy.
El Canal 20 de TCC, es el primer canal nacional en utilizar esta tecnología, siendo los dos únicos antecedentes en nuestro país, los programas "HOLA GENTE" en Teledoce hace unos años, y Buscadores que de forma intermitente emite en una pequeña "infobar" noticias, pero claro esta, que no se asemeja en lo más mínimo al nuevo formato de TCC.
Canal 20 también estrena slogan; MIRÁ MÁS y se proyecta a todo el país, porque a partir de Marzo se trasmite vía satélite a todo el Uruguay, con el
objetivo que cables del interior incorporen esta señal a su grilla de canales.
Para esto, El Canal 20 ofrece además de la programación destacada de Canal 10, programas propios, como Poder Pensar, Mirada Global, TCConferencias, Entre Lineas, El ladoculto, que ya tenían pantalla en 2008, de lunes a viernes a las 22 horas, y se suman, Fecha Clave (Micros históricos recordando acontecimientos que ocurrieron cada mes, utilizando el archivo de Canal 10, y de Cinemateca), Conferencias Asuntos Públicos (que si bien TCC tiene un canal propio con esa programación, lo más destacado del día se podrá ver también en el Canal 20), Micro Especiales (Noticias generadas por la web de Canal 10), Parece que fue ayer un programa que cuenta con la conducción de Alfredo Dante, y será un programa de archivo, en el que se revivirán momentos del pasado, vividos en la pantalla de Canal 10 Y además los informes mas destacados de subrayado serán retrasmitidos en distintos horarios en el canal 20.
Otra excelente movida de TCC este mes, fue la de poner NBA TV en el paquete básico digital.

NUEVO SIGLO DESCONTINUO EL XL
Una de las movidas más fuertes del 2008, y más bien recibidas, comentadas y elogiadas por usuarios de ese y otros cables, fue discontinuada el pasado lunes.
Desde ese día, ya no existe la posibilidad de contratar el paquete básico de 80 canales, para todos los decodificadores de la casa. Sinceramente desconocemos los motivos por los que la empresa decidió dejar de comercializar esta opción, ya que era una muy buena movida, y brindaba por muy poco dinero más acceder a más canales. Esto ocurre justo el mes en el que TCC pasa la señal NBA TV a su paquete básico.

Agregado 19:36hs: Solo unas horas después de haber publicado la primer entrada de los deditos, ya son varios los correos de lectores, que apoyan este tipo de post.
Por esta razón, Tvuy ha decidido crear una nueva via de comunicación, se trata de:
losdeditos@tvuy.com.uy
Por medio de este email, pueden enviarnos noticias, comentarios, chismes o lo que quieran comentarle a los deditos.

Agradecemos a Ombuds Cable por la información sobre Canal 20 de TCC

1 comentario:

Javier dijo...

Ya Nuevo Siglo avisaba que el XL era limitado. Igualmente el multipack sigue siendo una gran oferta, $155 14 canales + 50 de audio, entre los que se encuentran Speed, Bio, MTV Hits, Universal Channel y Sci Fi. Es verdad que quizás el XL debía continuar, pero Nuevo Siglo + Multipack no es caro.