4 mar 2009

INFORME ESPECIAL: LLEGA TRU TV

Turner Broadcasting System Latin America, Inc.lanza un nuevo canal: truTV
Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc. lanzará truTV, una nueva señal satelital que estará disponible en Latinoamérica a partir del 1 de abril de 2009.

Turner introduce en este mercado el canal que desde enero de 2008 se ofrece con éxito en 91 millones de hogares en los EEUU. La versión latinoamericana será adaptada con contenidos pensados para el público de estas latitudes y estará abierto a la incorporación de programación local en el corto plazo.

De esta manera, truTV, que en una primera etapa estará disponible en los principales sistemas de Argentina, Uruguay, Chile y Perú, viene a completar la familia de cadenas dedicadas al cine y las series que la compañía opera en esta región, como TNT, TCM, Space e I.Sat.
truTV presenta un singular concepto de entretenimiento, que a través de los testimonios de protagonistas en primera persona retrata las experiencias, las emociones y el impacto de la vida real de forma directa y sin subjetividad conceptual. Programas y ciclos que nos traen historias desde el lugar de los hechos, protagonizados por personas reales involucradas en situaciones extraordinarias y con desenlaces inesperados.

Entre las distintas opciones que ofrecerá la grilla de truTV ya desde su debut, se destacan programas como In Harm’s Way (un repaso por las profesiones más riesgosas del mundo), World’s Toughest Cops (lo peor del crimen encuentra su medida en los policías más duros del mundo), Inside (un viaje al interior de las prisiones más duras de los EEUU), Real Football Factories (la historia social y la subcultura alrededor de los hooligans), The Investigators (los crímenes más intrigantes analizados en todos sus pormenores), Most Shocking (las situaciones más impresionantes que representan el lado salvaje del crimen) y Ocean Force (la más dura acción en directo desde las mejores playas del mundo).

Mes a mes se irán incorporando nuevos contenidos que renovarán esta innovadora propuesta de entretenimiento, siempre girando en torno a los ejes temáticos del canal: el alto impacto, el peligro real y las situaciones extremas, cuyos desenlaces se viven con el “corazón en la boca”.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo producto que hoy ponemos a disposición de nuestros clientes y de la audiencia. truTV es el fruto de meses de planeamiento y desarrollo a cargo de nuestro equipo, tiempo en el cual hemos elaborado una propuesta de programación de alta calidad, que seguramente impresionará favorablemente aún a los televidentes más exigentes” comentó Rick Pérez, SVP y Gerente General de TNT, TCM, I.SAT, SPACE y truTV, y agregó “Creemos que truTV será muy bien recibido en Latinoamérica por la singularidad de su enfoque y por sus atributos, al igual que lo ha sido en el mercado norteamericano”.

Por su parte, Marcelo Tamburri, Director de TCM y truTV afirmó “Este es un formato de rica historia en los EEUU, con 17 años de presencia en las grillas de los principales sistemas de TV paga, donde ya es un referente dentro de su género. Aquí en Latinoamérica le vemos mucha potencialidad, pues se trata de una opción que todavía no fue desarrollada en su plenitud por ninguna otra compañía”, y agregó “Claro que nosotros, respetando el concepto original del canal, le daremos a truTV un color local en sus contenidos que con el tiempo se irá haciendo más evidente”.
Fuente REal Tv News

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de Buenos Aires, Argentina. Me gusta la programación de TRU pero lamentablemente el subtitulado en español queda fuera de la pantalla de mi TV. Cuando es en dos líneas sólo queda visible la primera y la segunda se posiciona demasiado abajo.¿Correjirán esta falla?