26 mar 2009

Noti-Cable de Tvuy

Arrested Development y The Office las nuevas series de I.Sat
Los nuevos productos se suman a Six Feet Under, Sugar Rush, Loaded, Shameless, MadTV, Extras, Peep Show y The Peter Serafinowicz Show.

En abril, I.Sat suma dos nuevas opciones a su actual propuesta de series, que incluye programas de orígenes y planteos tan diversos como Six Feet Under (EEUU), Sugar Rush (Inglaterra), Loaded (Israel), Shameless (Inglaterra), MadTV (EEUU), Extras (Inglaterra), Peep Show (Inglaterra) y The Peter Serafinowicz Show (Inglaterra). Ahora, les llega el turno a The Office (USA) y Arrested Development, dos productos de la TV norteamericana de los últimos tiempos.

Arrested Development (2003) estrena el 1º de abril y se emite de lunes a viernes en la primera franja horaria vespertina con repetición los sábados. Protagonizada por el varias veces nominado y ganador de los Globo de Oro y los premios Emmy, Jason Bateman (Hancock, La joven vida de Juno), en Arrested Development interpreta a Michael Bluth, jefe de una familia millonaria que queda en la ruina y rodeado por un entorno que, lejos de traerle soluciones, sólo le suma más problemas.

Al mismo tiempo estrena, también el 1º de abril, The Office (USA - 2005), de lunes a viernes en horario vespertino con repeticiones los domingos. La adaptación norteamericana narra la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de una ficticia compañía de papel llamada Dunder Mifflin.


Discovery Networks lanza Discovery HD Theater en Latinoamérica

A partir del 15 de abril, la TV de pago latinoamericana tendrá una nueva alternativa de primera calidad en formato alta definición.

Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH) anunció el lanzamiento de la oferta de Discovery HD Theater en America Latina. Discovery HD Theater, con 24 horas de programación de alta calidad basada en el mundo real con un auténtico formato de alta definición, los 7 días a la semana, iniciará sus transmisiones en en la región el próximo 15 de abril, uniéndose a la lista de 24 mercados internacionales donde Discovery Communications ofrece servicios de alta definición.
"El lanzamiento de Discovery HD Theater en nuestra región señala nuestro profundo compromiso con América Latina y nuestra voluntad de brindarle a nuestros televidentes y afiliados productos y contenidos que les permitan colocarse a la vanguardia de las tendencias del mercado a nivel mundial", aseguró Vera Buzanello, vicepresidente sénior de Distribución de DNLA/USH. “Discovery HD Theater va mas allá de la simple conversión que proponen otras empresas y le ofrece a la audiencia programación 100% creada, grabada y transmitida en alta definición lo que resulta en una experiencia inigualable", sostuvo.

“Nuestro nuevo canal Discovery HD Theater ofrece el mejor contenido para poder disfrutar la grandiosidad de la tecnología de alta definición. Los nuevos especiales y series en Discovery HD Theater son la mejor programación de Discovery Networks a nivel mundial, y han sido escogidos para llevar a la audiencia a explorar el mundo de una manera extraordinaria y sin precedentes en la televisión actual", subrayó Luis Silberwasser, vicepresidente sénior de Contenido de DNLA/USH.

Discovery HD Theater tiene como fin llevar a sus audiencias "aún más cerca a su mundo, con impresionantes imágenes y detalles visuales en alta definición, con sonido en estéreo que ofrece una experiencia HD única y contenidos que combinan lo mejor de la programación de Discovery Networks a nivel mundial", destaca la programadora.

En America Latina, Discovery HD Theater presentará programación organizada en cuatro ejes temáticos: Viajes y Cultura Mundiales, Historia Natural y Aventura Humana, Ciencia y Tecnología y Especiales en Alta Definición. En esta ultima categoría, los televidentes podrán acceder a los mas logrados especiales de Discovery como Las Grandes Misiones de la NASA, el Cuerpo Humano, Discovery Proyecto Planeta, y la Ciencia del Sex Appeal al igual que los nuevos programas de la oferta de Discovery en el 2009.

Discovery se ha convertido en uno de los proveedores líderes de canales de alta definición en el mundo, con servicios que se ofrecen en 24 mercados que incluyen a Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Japón, Holanda, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Corea del Sur, Suecia, Turquía, el Reino Unido y EEUU. Con el lanzamiento de HD Theater en el 2002 en EE UU, Discovery Communications fue la primera empresa televisiva en ofrecer un canal de alta definición con programación las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los canales de alta definición de Discovery llegan a 23 millones de hogares en el mundo entero.


Cartoon Network y la NBA acuerdan alianza multiplataforma

La primera iniciativa es el desarrollo de My Dad is a pro (Mi padre es un profesional), la nueva serie de la cadena, que llegará a la pantalla el próximo otoño estadounidense

La liga más importante del basquetbol mundial y Cartoon Network acaban de revelar la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos contenidos multiplataformas, tanto para internet como para móvil y televisión. La primera iniciativa es el desarrollo de My Dad is a pro (Mi padre es un profesional), la nueva serie de Cartoon Network, que llegará a la pantalla del canal el próximo otoño estadounidense, aprovechando el inicio de la próxima temporada de la NBA. En la serie, los niños siguen, en dibujos animados, la vida de los hijos de jugadores de la NBA. Esta nueva producción está acompañada de la creación de una sección de baloncesto con contenidos multimedia en la web del canal.

"Cartoon Network representa lo mejor en entretenimiento para los niños y las familias, y los nuevos espectáculos como 'My Dad is a pro' demuestran el nuevo tipo de programación innovadora que esperamos producir en esta nueva asociación", sostuvo el COO de la NBA, Adam Silver.

"Esta asociación con la NBA forma parte de la estrategia deportiva de Cartoon Network y es una extensión perfecta de nuestra marca para crear contenidos aún más relevantes que hablen directamente a nuestra audiencia", dijo Stuart Snyder, presidente de Turner Animation, Young Adults & Kids Media.

La NBA mantiene una larga relación laboral con Turner Broadcasting desde hace 25 años. Cartoon Network, propiedad de Turner Broadcasting System, se ve actualmente en más de 97 millones de hogares estadounidenses y alrededor de 166 países de todo el mundo.

El auto fantástico, la mítica serie que tiene más de 80 con millones de seguidores por todo el mundo, volverá a la pantalla de Warner Channel el próximo 5 de abril a las 20 hs. bajo el nombre de Knight Rider. En esta etape, el auto cuenta con una inteligencia artificial más avanzada que ningún vehículo jamás haya tenido. El joven actor Justin Bruening (Cold Case) reencarna el papel de Mike Tracer –interpretado en la versión original por el famoso actor David Hasselhoff-, quien junto con su auto KITT se convertirá en el defensor de los más necesitados y el nuevo héroe de las carreteras.

El regreso del famoso auto parlante se da 25 años después de la serie original, que en aquel entonces era interpretada por David Hasselhoff, quien daba vida al conductor del vehículo y protagonista: Michael Knight.

Ahora, el actor Justin Bruening, (de CSI Miami ) le da vida a Mike Tracer, el hijo de Michael Knight.

El artista compartirá créditos con Deanna Russo, que interpreta a Sarah Graiman, la hija de Charles Graiman, el creador de Kitt.

En esta ocasión, la voz de Kitt correrá por cuenta de Val Kilmer.

Así como el reparto y la trama original de el Auto fantástico sufrieron cambios, el célebre carro de los años 80 también se renueva.

El Pontiac Firebird Trans Am fue sustituido por un Ford Mustang de nueva generación, que cuenta con inteligencia artificial y es capaz de transformarse. En uno de los videos subidos en la página web de Warner, se ve cómo Kitt se transforma en un Ford F-150


History registra su más alto rating con la programación temática, Semana del Armagedon, en Marzo

Durante La Semana del Armagedon, emitida del 2 al 8 de marzo para toda América Latina, la programación temática de HISTORY alcanzó un pico histórico de sintonía, al registrar el promedio más alto de televidentes en la historia del canal.

Durante La Semana del Armagedon, HISTORY logró un promedio de 112 mil adultos en el horario primetime 20-24 hrs, colocándose en el primer lugar entre los canales documentales de Latinoamérica, por encima de Discovery Channel y National Geographic.
En los principales mercados de América Latina, HISTORY logró liderar varias franjas horarias. Nostradamus 2012 transmitida el lunes 02, alcanzo la posición #1 en México y Chile y la #3 en el mercado colombiano. Con la emisión de El Libro perdido de Nostradamus el domingo 08 de marzo, se ubico #1 en el mercado mexicano y #2 en Colombia. Durante Las Siete Señales del Apocalipsis, estrenada el jueves 05 de marzo, HISTORY se posiciono como #4 en México, #3 en Colombia y #2 en Chile. Otros programas temáticos de La Semana Armagedon como: Profecía Apocalíptica de los Mayas, Ciudades Ocultas: Jerusalén, El Universo: Amenazas espaciales y Los Código Bíblicos I y II, también lograron una gran aceptación del público latinoamericano.




HISTORY se ha posicionado para terminar este primer trimestre de 2009, con la mayor audiencia promedio de su historia , además de consolidar su posición entre los primeros 10 canales de la televisión paga a nivel panregional al registrarse como #8 en el segmento de hombres 25 a 54 años de edad.
“Los sólidos resultados de HISTORY en los ratings refuerzan el hecho de que los televidentes en America Latina nos ven como un canal de documentales de primera línea”, comentó Eduardo Ruiz, vicepresidente ejecutivo y gerente general de A&E Ole Networks, empresa propietaria de HISTORY en Latinoamérica. “La programación innovadora y estimulante--tal como los programas especiales que constituyeron La Semana del Armagedon, y las numerosas producciones originales--nos califica como el canal líder en contenidos documentales con altos niveles de relevancia y calidad”.
HISTORY, el canal oficial del Año Internacional de la Astronomía, patrimonio científico de la UNESCO, continúa su estrategia de programación semanal temática con 100 Horas de Astronomía del lunes 30 de marzo al domingo 5 de abril. La programación estelar de esa semana incluye nuevos episodios de la exitosa serie El Universo.

No hay comentarios: