11 mar 2009

Noti-Cable: Nuevo Canal de Noticias

TVN de Chile, lanzo su señal "24 horas", de noticias.
La señal CNN Chile estrenó la temática en el país. Desde hace una semana se ha sumado al segmento su primera competencia directa, impulsada por el canal TVN con el apoyo de la estadounidense MSNBC

Un segmento que no había concitado la atención del mercado de TV paga de Chile ha despertado ahora de una forma singular. El rubro noticias lo estrenó CNN CHile, gestado por la asociación de CNN con el cableoperador VTR. Hace días quedó inaugurado el segundo en esta temática, Canal 24 Horas, una alianza de TVN con la estadounidense NBC. La señal combina noticias en tiempo real, segmentos informativos de media hora, ciclos temáticos, todo combinado con el aporte del departamento de noticias de TVN, tanto de los noticiarios 24 Horas matinal, 24 Horas al día y 24 Horas Central. El lanzamiento inicialmente en la parrilla de canales de VTR generó expectativas hasta tal punto que terminó convertido en uno de los fenómenos de la semana en cuanto a audiencia. Según números que publicitó la propia TVN, su señal de noticias se ubicó novena en el ranking semanal de canales de televisión de pago, superando con holgura a su competencia directa.

"Canal 24 Horas pretende marcar la pauta con una información veraz, oportuna y cercana a los telespectadores chilenos", subrayaron durante su presentación el presidente del directorio de TVN, Mario Papi; el director ejecutivo, Daniel Fernández; y su jefe de informativos, Jorge Cabezas.

A la ceremonia de lanzamiento, realizada la pasada semana, asistieron ministros y parlamentarios. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, envió un mensaje en el que se congratuló de que el canal público sea el punta de lanza de esta iniciativa.

Canal 24 Horas se plantea inicialmente como una señal de TV de pago "orientada al público que demanda profundizar en las noticias"; en una segunda etapa se apresta a funcionar como la segunda señal de TVN, una vez que en Chile arranque la televisión digital. Para el suministro de contenidos internacionales, TVN acordó una alianza con MSNBC, el canal informativo 24 Horas de la cadena estadounidense NBC.

No hay comentarios: