20 mar 2009

TVUY ESPECTACULOS: Concierto por la Paz y la Tolerancia

Bajo el lema "La música es un guerrero mundial que no usa armas, ¡comunica!", del 18 al 29 de abril se llevará a cabo el "Concierto por la Paz y la Tolerancia" en el cual participarán más de cuarenta artistas internacionales y nacionales. La cita será en Punta Carretas, en la llamada "Punta Brava" donde se podrá disfrutar de 12 noches de música. El brindis de lanzamiento se realizó en la Sala de Conferencias Ernesto de los Campos (segundo piso), de la Intendencia Municipal de Montevideo, el 18 de marzo a las 14 horas.


El concierto "por la paz y la tolerancia" será el evento de este tipo más grande que se haya hecho en Uruguay. Entre los artistas que estarán presentes se encuentran: Daniela Mercury, la legendaria banda The Doors, Raphael, Europe, David Bisbal, Buitres, entre otros.

 

El evento pretende llamar a la paz y la tolerancia, a la protección de la vida humana, a la protección animal, por la preservación de las especies, por la protección del medio ambiente. Un llamado a luchar contra el uso de las drogas y los malos hábitos de consumo de productos nocivos que atentan contra el futuro de nuestra juventud y por tanto de nuestro mundo.

La Productores VIP Entertainment Group, en coproducción con Música Nueva, realizarán el evento musical más importante de la historia del país, como parte de un proyecto de difusión internacional de Paz, Fraternidad y Tolerancia. Este llamado de concientización a partir de la cultura y la diversidad musical, incorpora a Uruguay como parte del círculo, por considerarlo un país de Paz y Tolerancia.

 

La organización tiene como objetivo llegar desde Uruguay, a todos los habitantes de Latinoamérica. Con estos shows la organización pretende promover un evento que contribuya a eliminar o mitigar los flagelos que dañan a la humanidad. Considerando que la única forma de minimizar el impacto de estos flagelos comienza siempre educando y concientizando, la recomendación de los artistas se dirigirá a los jóvenes fieles receptores y difusores de este mensaje.

 

Marc Anthony, The Cult, La Oreja de Van Gogh, Donna Summer, Alex Ubago y Gloria Estefan son algunos de los que ya forman parte de la cartelera de este encuentro musical. La música uruguaya estará también representada en el escenario a cargo de artistas como Jaime Roos y bandas como La Trampa o Trotsky Vengarán. Victorio Pérez, coordinador de Vip Entertainment Group, anunció que próximamente se dará a conocer el nombre de otros cuatro grupos de "renombre internacional" que también actuarán en el evento, pero que aún no figuran en el programa oficial. La celebración del Concierto por la Paz y la Tolerancia estaba prevista inicialmente para el pasado febrero, pero fue cancelada porque "se vivía un momento muy especial en el mundo y en Uruguay", argumentó Pérez. Estaba previsto que entonces acudiese al concierto el grupo Deep Purple, que ya no figura en el cartel del evento, así como el uruguayo Emil Montgomery, que según Pérez sí participará finalmente en el concierto.

 

El productor indicó que las entradas se pondrán a la venta en el día de hoy, aunque aun no se sabe su precio ni la inversión que supone este proyecto, aunque sí reconoció su "alto valor económico". Pérez destacó que el concierto puede llegar a reunir a 140.000 espectadores cada día y que contará con un escenario y un sistema de iluminación "sin precedentes", fabricados en el extranjero. Indicó que 1.500 personas participan en la organización de esta cita musical, que será emitida "a nivel mundial", y aseguró que una parte de lo recaudado será donado "a instituciones de bien público". El organizador subrayó el "fuerte perfil social" del evento, con el que se pretende "comunicar un mensaje de esperanza y fraternidad" y "convocar al sector político, empresarial y social a unificarse" en nombre de la paz.

 

El organizador espera conseguir rebajas en el caché de los artistas, dado que se trata de un evento por la paz, cuya recaudación "será destinada en gran medida a organizaciones benéficas a determinar".

 

Durante la conferencia no se reveló el precio de las entradas, que será divulgado en las próximas horas. Las localidades se venderán en Abitab, y podrá escogerse entre un abono para todo el evento, o la compra de entradas para cada día. Los shows comenzaran a las 20.00 horas 

Dato anecdótico:

La conferencia de prensa estuvo signada por lo ríspido de las preguntas. Varias de las preguntas realizadas denotaban una clara desconfianza hacia la compañía y el producto, fruto de la reciente cancelación de este mismo espectáculo. Productores de espectáculos y personas vinculadas a artistas locales, exigieron certidumbres acerca de la realización del concierto, advirtiendo que en febrero, no pocas bandas cancelaron fechas para comprometerse con el Concierto por la Paz, que a la postre no se realizara.

Acentuaba la desconfianza de algunos el hecho de que en la información brindada a los asistentes, no constaba la participación de sponsors privados. Solamente figuraban la marca Uruguay Natural y la Presidencia de la República.

Pérez aseguró que en la cancelación de febrero "le tocó perder dinero" y que más allá de que se devolviera el importe de las entradas, todos quiénes compraran localidades en la ocasión, recibirán una entrada doble gratuita. Para ello, el organizador contará con la base de datos de Abitab, donde se realizara la venta.

Del mismo modo hizo énfasis en que en esta ocasión no habría cancelaciones y el show se concretaría. La insistencia de algunos de los presentes acerca del fallido concierto, y el tono igualmente incómodo que adoptara el interrogado para algunas respuestas, generaron un clima que, si bien no podría calificarse de hostil, distaba de ser cordial.

Evacuadas mal o bien las consultas, el empresario recordó que se trata de un espectáculo que "el Uruguay se merece" y que bien podría ser realizado en cualquier país, aunque él, como uruguayo escogió a Montevideo como sede. Aclaró asimismo que se encontraba en negociaciones con sponsors extranjeros y recalco que Emil Montgomery (uno de los artistas confirmados de ultimo momento) es un embajador de la paz reconocido por Unesco. 

Programación inicial:

Hasta que se confirmen los cinco artistas sobrevinientes, la programación del espectáculo es la siguiente

 

Domingo 19

Marc Anthony

Carlos Vives

Ruben Rada

 

Lunes 20

Raphael

Ana Belén

Víctor Manuel

 

Martes 21

Gloria Estefan

David Bisbal

Luis Fonsi

 

Miércoles 22

Axel

La oreja de Van Gogh

Álex Ubago

 

Jueves 23

The Doors

Europe

Rey Toro

La Triple Nelson

 

Sábado 25

Donna Summer

Kool and the Gang

 

Domingo 26

José Carreras

Alessandro Safina

 

Lunes 27

Juan Luis Guerra

Ricardo Montaner

Franco de Vita

Daniela Mercury

 

Martes 28

Molotov

Buitres

Bersuit

La Trampa

Trotsky Vengarán

La Tabaré

 

Miércoles 29

Os Paralamas do Sucesso

Pericos

Ratones Paranoicos

Hereford

Jaime Roos

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola queria saber si laura pausini va a concurrir en este concierto??
espero sus respuestas!! desde ya muchas gracias...
saludos