27 abr 2009

Asi se vió la fiesta de La Tele desde el exterior

El siguiente es un informe especial de nuestros colegas de TodoTv News:

La Tele de Uruguay renueva su grilla con destacada programación local

La fiesta de lanzamiento de la programación 2009, tuvo lugar en los estudios del canal uruguayo. El evento contó con la participación de 1.000 invitados, todo el elenco del canal e invitados extranjeros.

“Para el año 2009 hemos apostado a la producción nacional y a nuevas figuras”, subrayó Eduardo Radío, gerente general de La Tele durante la fiesta de lanzamiento, que contó con la participación de 1.000 invitados, todo el elenco del canal e invitados extranjeros. Asimismo, agregó: “Firmamos con las principales compañías internacionales”. Entre éstas se destaca el acuerdo con Disney Media Networks Latin America, que permitirá al canal disponer de las películas del major de EE UU.


Radío calificó al 2008 como "muy bueno”, ya que durante el mismo, el canal fue líder absoluto de audiencia, según cifras de Ibope exhibidas en la ceremonia. Los guarismos proporcionados por la medidora indicaron que durante 2008, el canal uruguayo ocupó los cinco primeros puestos de audiencia, tanto en la programación habitual como en programas unitarios. Según los gráficos exhibidos, los anunciantes coinciden con el público al momento de escoger un sitio en la televisión para promocionar sus productos. En tal sentido, el ejecutivo manifestó su gratitud por la preferencia de ambos sectores, “sin los cuales no sería posible” la continuidad de ningún proyecto televisivo.

Eduardo Radío también anunció la incorporación de nuevas tecnologías, revelando que “en estos momentos hay dos personas del canal en Las Vegas (NdelR: NAB 2009), comprando equipos digitales y de alta definición”. También recordó que La Tele “fue el primer canal hispanoparlante en transmitir en internet”, y afirmó que en pocos días el sitio web del canal tendrá un reface y nuevos contenidos.

Por su parte, Eugenio Restano, gerente de Programación de La Tele, anunció las novedades más destacadas para el 2009, que se caracterizan por ser contenidos "innovadores" y de "excelenecia" para Uruguay. Durante este año, la pantalla de La Tele exhibirá nuevos ciclos de programas que resultaran exitosos el pasado año, como Esta boca es mía, Voces anónimas 3 y Código país, programas que las autoridades del canal consideran como “un referente en el periodismo del país”, y que será de relevancia mayor en un año electoral en el país sudamericano.


Entre las producciones originales del canal, se destacan Las novias de Travolta, serie que recrea la vida en la década del 80, protagonizada por Roxana Blanco, Andrea Davidovics, Jenny Galván y Alejandra Wolf. También el lanzamiento del concurso de talentos El casting de La Tele, con la conducción de Eunice Castro y Maxi de la Cruz, el programa de entretenimiento El gran show del domingo, el programa juvenil La barra de La Tele, entre otros programas propios.

Asimismo, se comunicó el estreno Show Match en su 20º aniversario, las telenovelas brasileñas Belleza pura y La favorita de Globo; blockbusters, series y mucho más.

No hay comentarios: