28 abr 2009

Clasificacion general de la Copa Libertadores

Como anunciamos en el post NOTI-CABLE: Copa Libertadores esta semana en FOX SPORTS, explicaremos lo que se define esta semana en la fase de grupos.
Quienes finalicen primeros y segundos en sus grupos, clasifican a la siguiente ronda. Con estos equipos se forma una clasificacion general que depende de los resultados que hayan sacado en su correspondiente grupo.
En octavos de final, se cruzan primeros con segundos de la siguente forma: el que haya salido primero en su grupo y tanga la mejor posicion en la clasificacion general, se cruza con el que haya salido peor segundo (no importa si ambos equipos estaban en el mismo grupo de la segunda fase de la copa); lo mismo con el primero que haya tenido la posicion proxima siguiente en la clasificacion general juega contra el segundo cuya posicion en la clasificacion general sea la proxima anterior al peor segundo y asi sucesivamente.
El otro aspecto por el que importa la clasificacion general es por la definicion de la llave, que es ida y vuelta. Quienes se enfrenten en la llave, el que haya terminado la fase de grupos con la mejor posicion de los dos, define la llave de local, jugando el primer partido de la llave como visitante.

No hay comentarios: