3 abr 2009

El final de ER produjo el rating más bajo de CSI


Anoche se despidió de la TV una de las series dramáticas más importantes de la TV norteamericana: ER. Tras quince temporadas, de gran exito a finales de los 90, la serie se despidió con un especial haciendo una retrospectiva a la historia de la serie, seguido por un doble episodio final que promedió los 16.2 millones de televidentes.
De 22 a 22:30 la serie promedió su rating más alto anoche: 17.77 millones.
Teniendo en cuenta que la serie hacía más de 30 millones por episodio en los años 95-98, 16.2 millones es bastante bajo; pero teniendo en cuenta la realidad actual de la serie que apenas superaba los 9 millones, el final fue más que satisfactorio.
El final de ER tuvo el rating más alto para el final de una serie dramática desde 1996, con "Murder She Wrote"; y el rating más alto en el demo 18-49 años para el final de un drama desde el 2002 con "X Files".
Ahora vayamos a la mala jugada del canal CBS, el cual emitió el episodio 200 de CSI a las 21hs. Es claro que con el final de una serie de tanta importancia como ER, las demás series iban a sufrir bajas de rating. Así, Bones, no llegó a los 9 millones y CSI fue visto por 14.38 millones. Teniendo en cuenta que ésta serie realiza entre 18 y 20 millones por capítulo (quedando así como la serie más vista de la actualidad), se nota claro que la CBS debía haber repetido un episodio, para que el próximo jueves se pudiera transmitir sin ningún problema el capítulo 200. Así, CSI logró su rating más bajo de la historia.
Así fue la noche de anoche en Estados Unidos: Se despidió con gloria la exitosa ER, y sufrió esa despedida la serie más vista del momento CSI logrando su más bajo rating.

Más info de tus series favoritas en Sintertainment.

No hay comentarios: