23 abr 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS MONTECARLO

Tvuy desea a Montecarlo Tv un Muy feliz 48 Aniversario

Canal 4 Monte Carlo Televisión, es el segundo canal uruguayo en antigüedad del país luego de Saeta TV Canal 10.
Su slogan durante años fue "El Gran Canal", y su antena originalmente estaba ubicada sobre el Palacio Salvo.
Desde hace ya unos años, ya nadie dentro del canal nombra "canal 4", si no que se decidio solo nombrarlo por su nombre, Monte Carlo Tv.

Salió al aire por primera vez el 23 de abril de 1961, desde sus antiguos estudios en Av. 18 de julio y Eduardo Acevedo. Ese mismo año empezó ya con una novedad: el videotape con cintas de 2 pulgadas de ancho.

Monte Carlo TV fue el primer canal uruguayo en hacer emisiones fuera de Montevideo. Tal fue el caso de Casino Monte Carlo, que se hizo por primera vez fuera de la capital uruguaya con una emisión en Paysandú, con artistas locales. Cuando se interrumpieron las transmisiones porque había caducado el permiso precario para hacerlas, se produjo una manifestación en las calles de Paysandú. El público gritaba: "la TV no se va de Paysandú". Luego siguieron otras transmisiones desde Salto, Fray Bentos, etc.

Cronología:

  • 1961 Se inaugura Monte Carlo Televisión.
  • 1968 Primera emisión de TELENOCHE desde sus estudios iniciales.
  • 1981 Llega la TV en color a Uruguay.
  • 1991: Monte Carlo TV fue el primer canal en aplicar técnicas digitales en su transmisión. Comienza la aplicación audio en sus tandas comerciales.

Anteriormente todo el tratamiento de audio era analógico con el empleo de grabadores de cinta de distintos tipos, pero a partir de este momento comienza la aplicación de técnicas digitales en el audio de tandas comerciales y en el procesamiento dentro de sus controles.

El procesamiento y almacenamiento de audio en disco duro revolucionó y simplificó la operación permitiendo un manejo sencillo con calidad digital.

  • 1993: TELENOCHE 4 comienza a transmitir desde el Centro Monte Carlo de Noticias, en Montevideo.
  • 1994: Se transmiten la totalidad de las tandas comerciales almacenadas digitalmente en disco duro.
  • 1995: Se ponen en servicio las primeras cámaras de procesamiento digital. Desde entonces, todas las nuevas cámaras adquiridas poseen estas características.
  • 1997: Se completó la construcción y puesta en marcha de una unidad móvil dotada de todos los adelantos en la materia y con posibilidades técnicas y operativas únicas en el país.

Se dispone de una estación estable de 5 cámaras digitales de última generación.

Además el área de noticias comenzó a operar con equipamiento digital DVCPRO en un 100%, sin transiciones ni etapas intermedias y todo el noticiero pasa a generarse y editarse digitalmente.

  • 1998: Tal como en el área de Noticias, en Producción se pasa a operar con el sistema de grabación y edición estándar DVCPRO. A tal fin se incorporan cámaras digitales en este formato conjuntamente con editores tipo LAPTOP, de características digitales y no lineales.

Equipamientos como el Virtual Replay han permitido enriquecer las transmisiones de fútbol y lograr un gran destaque como se pudo apreciar durante las emisiones del Campeonato Mundial de Fútbol de Francia 1998.

  • 1999: Se adquiere el equipamiento necesario y se procede a su montaje llegándose así a la materialización del primer SNG (Satellite News Gathering), es decir el primer up link satelital móvil puesto en servicio por un canal de televisión de Uruguay, su experiencia posibilita la cobertura de todo tipo de eventos, en cualquier lugar y horario, así como la posibilidad de emitir señales hacia cualquier país del mundo a través de los satélites Nahuel, Pas 3, Hispasat e Intelsat.

Con motivo de la Primera Exposición Convergencia Mercosur 99 Monte Carlo Televisión hizo la presentación de la primera transmisión digital de alta definición generada en Uruguay, lo que provocó admiración y asombro en los televidentes.

El SISTEMA HDTV permite alta definición y excelente sonido: súper definición de imagen, 6 canales de audio con sonido dolby surround, pantalla en formato cine (16x9), resolución en 1.080 líneas (16x19), 4 canales de resolución estándar (525 líneas formato 4x3). La última tecnología en imagen y sonido.

  • 2000: Se amplía y mejora la red de iluminación en el Centro Monte Carlo de Noticias.

Se proyecta, adquiere e instala un sistema de up link fijo para emisiones satelitales desde estudios.

Se incorpora instrumental especializado de alto valor para trabajos en técnicas digitales.

  • 2008: Se amplía la capacidad de edición de las áreas de Noticias y Promociones. Se instala un servidor de Audio y Video en el área de transmisión que cuenta con 4 canales de entrada y salida y que permite la emisión de tandas y programación, así como efectuar retardos controlados, entre otros.

1 comentario:

espun211 dijo...

montecarlo quiere superar alos demas , si ni siquiera tiene produccion nacional en torno a series