5 abr 2009

Film &Arts presenta “Dancer’s Dreams”

Film &Arts presenta “Dancer’s Dreams”, la serie que muestra el legado artístico de Rudolf Nureyev
A las 19.00 hs., la serie Dancer’s Dreams.

En esta ocasión, Film&Arts presenta una serie de documentales que destaca las grandes producciones de ballet que Rudolf Nureyev realizó para la Ópera Nacional de París. La coincidencia artística del bailarín y el rol interpretado, sirven aquí como un instrumento facilitador para que el gran público pueda descubrir uno de los más grandes trabajos de repertorio de la danza clásica, así como también sus historias, de una forma sensible, excitante y viva al mismo tiempo.

Narrado sobre el fondo de las prestigiosas producciones de una de las más veneradas instituciones de danza del mundo: La Ópera Nacional de París, esta fantástica colección cuenta, a través de los bailarines que aprendieron con él, hoy estrellas de la Ópera Nacional de París, como fueron los pasos creativos de Nureyev.



La bella durmiente - domingo 5

La Bella Durmiente es una pieza clave en la carrera de Nureyev: reúne una coreografía de Petipa y la máxima expresión de estilo clásico de San Petersburgo que era la base de todo su baile.

Este episodio muestra la producción del ballet La Bella Durmiente realizada en 1997 para el escenario de la Opera de la Bastilla. En los ensayos de los bailarines se muestra el trabajo con la entrenadora Patricia Ruanne, quien bailó el papel de Aurora en la versión de Nureyev en 1975 para el Festival de Ballet de Londres.

Con la ayuda de documentos de archivo, el documental traza la historia del ballet desde su creación por Petipa, las diferentes versiones del Kirov hasta la versión de la Ópera de París.

No hay comentarios: