2 abr. 2009

INFORME ESPECIAL SOBRE LOS CONSTRUCTORES DE TÚNELES

History - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Constructores De Túneles

En el día de estreno de esta serie en History Channel,
Por más de 150 Años, una legendaria banda de mineros urbanos casi desconocida viene trabajando debajo de las calles de Nueva York, jugándose la vida para mantener en orden a la ciudad más famosa del mundo. Ellos son los constructores de túneles de agua y desperdicios, y sistemas de transporte subterráneo y peatones, elementos cruciales pero poco apreciados en un mundo invisible de gigantesca proporción. En su unión, liderazgo y hermandad se refleja lo que se conoce como el invencible espíritu del sueño americano.

La historia y trabajo de los Constructores de Túneles (Sandhogs), forman parte de la nueva serie semanal que tendrá lugar los jueves a las 23:00 horas solo en HISTORY™, The History Channel.

HISTORY estrenará Constructores de Túneles como núcleo de la franquicia Hombres Trabajando-una colección de tipos duros, trabajos peligrosos e historia en acción--todos los jueves en la noche, comenzando con Desafiando Alaska a las 21:00, donde nuestro anfitrión Geo Beach nos lleva en búsqueda del precio de sobrevivir y tener éxito en los terrenos inhóspitas de Alaska. A las 22:00 las historias de aquellos que extienden las fronteras superando los límites y arriesgando sus vidas continúan con episodios de la segunda temporada de Camioneros del Hielo, la exitosa serie que sigue a seis pilotos que construyen precarias autopistas de hielo para llevar suministros a las minas de oro del noroeste de Canadá.

Sobre Constructores de Túneles (Sandhogs):
Aunque los Constructores de Túneles trabajan en condiciones tan peligrosas que pierden un hombre por cada milla (1.61 km), jamás abandonan lo que están haciendo. La dedicación que mantienen vigente está basada en la fraternidad heredada por generaciones. Con el tiempo se han logrado adelantos y mejoras de seguridad, pero el peligro sigue siendo el mismo al igual que el uso de los antiguos métodos de trabajo.

El presente es una era dorada para los Constructores de Túneles, porque trabajan en varios proyectos considerados esenciales para la vida misma de la fascinante ciudad. La serie explora cuatro proyectos de gran importancia:

Túnel fluvial número 3 - El tercer túnel fluvial de la ciudad - cuya construcción comenzada en 1970 se planea completar en 2013- es el proyecto de construcción pública más grande en la historia de la ciudad de Nueva York

Planta de filtración fluvial Croton- Gracias a este proyecto, se conectará por primera vez a la planta un túnel fluvial construido originalmente en 1890, para filtrar parte del abastecimiento de agua a Nueva York.

Acceso por el Este - Este enorme proyecto permitirá que 160,000 pasajeros viajen en el tren de Long Island a la Terminal de Gran Central todos los días. La nueva conexión, entre otras cosas, aumentará la capacidad del tren hacia Manhattan, acortará dramáticamente el tiempo de viaje de los pasajeros abonados que van de Long Island y del Este de Queens al Este de Manhattan y establecerá una nueva estación ferroviaria en Sunnyside, Queens.

Extensión de la línea subterránea #7 - Este proyecto clave extenderá la línea de servicio #7 del subterráneo IRT Flushing hacia el Oeste de su terminal actual en Times Square, para estimular y renovar el desarrollo del lado Oeste del Centro o Midtown de Manhattan.

Constructores de Túneles examina detalladamente a los trabajadores, los proyectos actuales, y la historia y el legado de estos extraordinarios hombres.

Entre sus personajes prominentes figuran:

Chickie Donohue - Chickie, de 67 años, nacido y criado en Inwood, en el extremo Norte de la Isla de Manhattan, ingresó a la Marina a los 17 y después de los cuatro años de recorrido pasó a ser marino mercante de alta mar. Tiempo después, Chickie se inició como constructor de túneles, fue escalando posiciones y con el tiempo llegó a ocupar la posición número uno del comité de acción política. Allí se ingeniaron para enviarlo a Harvard, donde no sólo recibió un diploma superior sino además pasó a ser presidente de la junta estudiantil. Pero su posición no lo aísla de los demás trabajadores. La camaradería y el buen humor siguen siendo los de siempre y hay momentos en que limpia pisos y sirve café como el "Constructor Supremo", o cumple con orgullo las obligaciones de su título no oficial de "Aguador Gremial".
Ahora, a punto de jubilarse, Chickie deberá adaptarse a vivir sin "su familia" de constructores, pero peor será para los constructores acostumbrarse a vivir sin Chickie.

Morgan Curran - Morgan, de 57 años, es el Inspector de Cambio en el trabajo de filtración en el Túnel Croton. Nacido y criado en Connemara, Irlanda, Morgan no regresó a la escuela al terminar el sexto grado, impaciente por trabajar en la construcción a tiempo completo. A los 16 comenzó su carrera como minero en Londres, y tres años después se mudó al Bronx, Estados Unidos, donde vivió la experiencia de ganarse la vida en los túneles de Nueva York. Durante las cuatro décadas siguientes, Morgan labró su reputación como constructor de túneles, trabajando desde Baltimore hasta Boston. En 2005 retornó a Nueva York, como capataz de la demolición de un pozo de ventilación en el túnel fluvial número 3. Morgan es respetado como uno de los mejores mineros conocidos; su especialidad laboral es la de trabajar con barrenos y dinamita.

Richie Fitzsimmons - Richie, de 48 años, es el Administrador del Local 147. Ha sido constructor de túneles por 30 años y también ha estudiado para electricista. Su padre se destacó como líder de los constructores de túneles por más de tres décadas. Bajo el mando del "Viejo Fitzsimmons" las condiciones laborales en los túneles fueron mejoradas notablemente, por lo que fue visto como un héroe por los demás constructores. Richie asumió el lugar de su padre y su ambición es honrar el legado de su progenitor convirtiéndose en un gran líder laboral. Ya sea negociando nuevos contratos o asegurándose de que se respeten las reglas de seguridad en los túneles, Ritchie está dedicado por completo a servir las necesidades de sus miembros.

Little Richie Fitzsimmons - El "pequeño" Richie, de 21 años, es delgado como una vara para sostener plantas, pero mide más de seis pies de altura y cada vez se hace más fuerte. Lleva años trabajando en los túneles verano tras verano, creando su propia fama. Pero ahora se ve frente a una encrucijada porque se supone que debe regresar a la Universidad. ¿Dejará ese mundo de sudor, barro y agua, de camaradería masculina y décadas del negocio familiar? ¿O va a cambiar el mundo comercial para vivir como un constructor de túneles?

Ryan McGinty - Ryan es Jefe de Cambios en la línea subterránea de extensión # 7, en Manhattan. Él es el capataz diurno del túnel de la calle 25, destinado a ser la entrada al trabajo. Ya han dinamitado 100 pies hacia abajo y pronto darán vuelta la esquina para comenzar diagonalmente, creando el túnel. Ryan se unió al local 147 y se convirtió en constructor de túneles en 1997. Es el primero de su familia con esa profesión, la que conoció a través de un amigo de la infancia, cuyo padre fue jefe de la unión y tiene un hermano que todavía lo es. Ryan obtuvo el título universitario de sociólogo, pero iba por mitad de su carrera, cuando empezó a proyectarse como constructor de túneles, sabiendo que su diploma estaría ahí de por vida recordándole que podía cambiar de profesión cuando quisiera. Ryan trabajó por años en el túnel fluvial #3, dándose a conocer como un jefe joven encargado de maniobrar varios cables a 600 pies de profundidad. El año anterior aumentó en dos el número de sus tatuajes: los pies de su bebé de ocho meses y el emblema de la unión147 a la que pertenece. "Estos tatuajes representan a mis dos familias, son lo máximo mi vida".

¿Qué se requiere para ser un Constructor de Túneles y mantener su legado y orgullo? ¿Cómo es des-envolverse en la profundidad de esos túneles que bajan tanto como se alzan los rascacielos de Manhattan? ¿Cómo fue su primer día? ¿Qué significa sobrevivir intacto? ¿Qué sucede cuando ocurre una desgracia? En 11 episodios, Constructores de Túneles va más allá del cemento de la selva para descubrirlo.

Charles Nordlander es Executive Producer para HISTORY. Craig Piligian es Executive Producer para Pilgrim Films & Television. Eddie Rosenstein es Executive Producer para Eyepop Productions.

Series que componen la franquicia:

Camioneros del Hielo: Durante el frío invierno del Noreste de Canadá hay pueblos e industrias que quedan aislados durante meses. ¿Quién les lleva los suministros para poder seguir trabajando? Este es el arriesgado trabajo de los Camioneros del Hielo. En esta serie seguiremos a 6 de estos pilotos durante el duro invierno y seremos testigos de como construyen precarias autopistas de hielo y se exponen a hundirse en aguas congeladas para llevar a cabo esta peligrosa misión.

Desafiando Alaska: A través de la historia, los residentes de Alaska han tenido que luchar por la supervivencia. Nuestro anfitrión Geo Beach, quien ha vivido en Alaska por más de 25 años, está en la búsqueda para averiguar cuál es el precio de sobrevivir y tener éxito en Alaska hoy en día.

Constructores de Túneles: Decenas de metros debajo de una de las ciudades más pobladas del mundo, un grupo de hombres se abre paso en medio de roca sólida en base a explosiones. Estos mineros urbanos crean los túneles que aseguran la supervivencia de la ciudad sobre ellos. Conozca a Walking Boss Morgan Curran y los Constructores de Túneles de Local 147.

1 comentario:

Cintia Alviti dijo...

Hola! Soy de El Bazar del Espectáculo de donde copiaste esta nota (con logo con copyright incluido)Por ser periodista estoy inscripta al Copy Legal y ellos me han avisado de la copia de mi artículo sin mencionar la fuente. Por favor, nombrá o linkeá la fuente si me copiás, sino voy a recibir un mail de aviso de ellos por cada copia, y es bastante molesto
Gracias!