1 abr 2009

Mirá en qué quedó el canal uruguayo

Mirá en qué quedó el canal uruguayo

Uruguay... Canal 10. Lema: "El canal uruguayo". De seguro le suena ese lema porque todos los días y a toda hora lo sentimos gracias a la voz de Humberto de Vargas, quien intenta convecernos que se ríe cuando promociona los Simpsons, que el programa va a ser super emotivo o que la película va a estar re buena, pero nunca lo logra. Hasta ahí vamos bien, ¿no? Usted dirá: "El lema simplemente alude a que es un canal de uruguay y es él canal porque es el primero". Puede ser. Aunque siempre ese lema me sonaba a: "No pasamos casi nada argentino y somos el canal con más producción nacional...".

Canal 10 siempre se ha jactado de su gran programación nacional, y su prime time estaba lleno de programas nacionales. Jamás pondría un programa extranjero (en los últimos años) porque llevaba la bandera de la programación nacional. Y ahora?
Seamos sinceros, muchos programas uruguayos, está bien, pero si en el canal de en frente surgen mejores números con programas argentinos..., cambiemos la política del canal.
El canal uruguayo que repelía a ese prime time extranjero de los canales 4 y 10, hoy día nos deleita con Victoria y Escenas de Matrimonio. Y hace un mes con Amanda O.
"Por la plata baila el mono" - El 10 no llega al puesto 1 en el día, pero sí ofrece el prime time más visto. ¿Está mal que su único programa uruguayo de lunes a viernes en la noche sea Malas Compañías? No. ¿Va de acuerdo a la política del 10? Tampoco.
¿Es lo mismo llenar el prime time con producciones argentinas que con producciones de otros países? No lo sé.
El tema es éste: Terapia de pareja (Monte Carlo TV), Malas Compañías (Canal 10), Cámara Testigo (La Tele). 3 programas uruguayos en el prime time de lunes a viernes en los canales privados (por aire) uruguayos, uno para cada canal.
Escasea la producción nacional, sin embargo, cuando un canal como el 10 transmite varios programas uruguayos en la noche, no lo miramos porque miramos a Marce y a los cuasi-famosos bailarines. Entonces, simplemente canal 10 está intentando competir con lo que lamentablemente produce mejor rédito: la producción extranjera.
Así amigos es como una política se cambia. Para bien, o para mal; criticable o no; pero el tema es que Victoria es el programa más visto de la noche y el día. Ahora que el 10 se está enviciando de los números altos gracias a novelas: ¿volverán los programas uruguayos cada noche?

No hay comentarios: