5 abr 2009

Se estrena espectácular Miniserie de la BBC, hoy en Europa Europa


Europa Europa estrena la miniserie Jane Eyre
Exquisita adaptación de la BBC en cuatro episodios de la oscura novela de Charlotte Brönte, un clásico de la literatura inglesa
Primera y segunda parte - Domingo 5 de abril a las 22.00 hs.
Tercera y cuarta parte - Domingo 12 de abril a las 22.00 hs.


Acerca de la novela:
Publicada por primera vez en 1847 por Smith, Elder & Company, con el título Jane Eyre: una autobiografía y bajo el pseudónimo de Currer Bell, desde el momento de su aparición consiguió un éxito inmediato, tanto para los lectores como para la crítica. Jane Eyre, que fue la primera novela de Brontë en ser publicada, es hoy considerada un clásico de la literatura inglesa, habiendo encumbrado a la autora como una de las mejores novelistas románticas.

El escritor William Makepeace Thackeray, autor de La Feria de las Vanidades, fue uno de sus más acérrimos defensores y a quien muchos atribuyeron la obra gracias al anonimato en el que permaneció la inglesa hasta un tiempo después de la publicación de Jane Eyre. Como agradecimiento, Charlotte Brontë le dedicó la segunda edición de su novela.

Acerca de la miniserie:
A finales del 2006, la BBC produjo esta exquisita adaptación en versión de mini-serie de cuatro capítulos que muestra la historia más famosa de Charlotte Brontë. Dirigida por Susanna White, quien también se encargó junto a Justin Chadwick de la mini-serie La Casa Desierta, basada en la novela de Charles Dickens, premiada en los BAFTA de 2005 y que se vio en la pantalla de Europa Europa en 2008.
Para interpretar a Jane Eyre, la productora británica buscaba un rostro conocido. Pero finalmente, el papel recayó en una desconocida Ruth Wilson que sorprendió gratamente con su participación y fue nominada al Globo de Oro 2008 como Mejor Actriz en Miniserie o Película para Televisión.

Al poco tiempo de emitir los cuatro episodios, la BBC estrenó para televisión una película considerada la precuela basada en la novela El Ancho Mar de Sargasso de Jean Rhys, donde los protagonistas son Rochester de joven y Bertha ambientada en el Caribe y que narra su historia antes de los hechos sucedidos en Jane Eyre.

Una nueva, compleja y atrevida versión del oscuro libro de Brontë ganadora de tres premios EMMY y uno de la Academia Británica. Fue filmada en el castillo medieval de Haddon Hall y en las dunas de Derbyshire, en el norte de Inglaterra, en escenarios tormentosos, como los de la novela original.

Sinopsis:
Luego de una infeliz infancia en un orfanato y dos años como maestra, Jane Eyre acepta el puesto de gobernanta en Thornfield Hall, donde deberá encargarse de la educación de una niña francesa llamada Adèle. Jane se enamorará de su enigmático patrón, el Sr. Rochester. Gradualmente ganará su corazón, aunque profundos secretos amenazan su unión.

Jane salva a Rochester en un incendio iniciado –según aseguran- por un sirviente alcoholizado, pero ella sospecha que no le están contando toda la historia. Sus temores se confirman cuando el pasado secreto de Rochester le es revelado, lo que la fuerza a abandonar Thornfield.

Desesperada, busca ayuda en un amable clérigo y su familia. Pero pronto volverá a ser sorprendida al descubrir sus verdaderos orígenes…

Dirigida por Susanna White. Con las actuaciones de Ruth Wilson, Toby Stephens, Francesca Annis, Pam Ferris, Tara Fitzgerald, Aidan McARdle y Anne Reid.

- JANE EYRE -

v Primera y segunda parte
Estreno: Domingo 5 de abril a las 22.00 hs.
Repetición: Viernes 10 de abril a las 24.00 hs.

v Tercera y cuarta parte
Estreno: Domingo 12 de abril a las 22.00 hs.
Repetición: Viernes 17 de abril a las 24.00 hs.

No hay comentarios: