29 may 2009

Film&Arts presenta su programación 2009

La señal de PRAMER donde se dan cita los grandes espectáculos, el mejor cine, la estrellas de la ópera internacional, la música, la danza y los más grandes artistas internacionales de todas las ramas del arte, presenta su nueva programación para este año.



Entrega de Premios Tony 2009 en vivo y en directo
Prime Suspect 7 ”El Acto Final” con Helen Mirren
Doc Martin -nueva serie-
Lost in Austen, Los Impresionistas –nuevas miniseries-
Escuela para el Oído, con Daniel Baremboim, Visiones del Espacio-nuevas miniseries de arte-
Ana Netrebko, Rolando Villazón, José Cura, Marta Argerich, Elina Garanca, Gustavo Dudamel, Cecilia Bartoli, Kronos Quartet, Lang Lang, Zubin Mehta.




En el 2009, Film&Arts tiene preparadas nuevas películas, estrenos de series de ficción, nuevas temporadas de las series consagradas, documentales únicos, nuevos reportajes a estrellas del cine y la cultura, para satisfacer como desde su origen, las más altas exigencias de calidad, creatividad, sofisticación y curiosidad de sus espectadores.



Este año la señal suma a su programación nuevos ciclos dedicados a la arquitectura y el diseño ampliando así aún más el espectro de contenidos dedicados al arte mundial.

El sincero respeto por la visión creativa de los cineastas, artistas e intérpretes, hace que la señal se haya convertido en un producto único en su género para los amantes del mundo fílmico y de las artes. Su pantalla en constante renovación, con contenidos de primer nivel y una imagen moderna y vanguardista son los distintivos de esta propuesta sin igual, que demuestra que todas las disciplinas del arte son accesibles para el gran público.


Estrenos y nuevas temporadas en Mayo y Junio

63° Entrega de los Premios Tony - En vivo y en directo desde Nueva York

Emisión: Domingo 7 de junio a las 21.00 hs.
Repetición con subtítulos el Sábado 14 de Junio a las 21.00 hs.

En exclusiva para América Latina, Film&Arts transmitirá en vivo y en directo desde el Radio City Music Hall de Nueva York la 63° Entrega de los Premios Tony a la labor teatral norteamericana de la temporada 2007-2008. Durante la ceremonia de entrega de premios, de tres horas de duración, se interpretan fragmentos de las cinco obras y musicales nominados en cada una de las categorías. De la ceremonia participan los más reconocidos actores y actrices del teatro mundial.

Este año entre los nominados al Premio Tony se encuentra la argentina Josefina Scaglione, una soprano formada en el ámbito de la ópera que participó en numerosos musicales en Argentina antes de ser elegida para protagonizar a “María” en West Side Story. Otros nominados notables son: Jane Fonda (“33 Variations”) Stockard Channing (“Pal Joey”), James Gandolfini (“God of Carnage”), Jeff Daniels (“God of Carnage”), Geoffrey Rush (“Exit the King”) y Angela Lansbury (Blithe Spirit”).

Lewis
Desde el lunes 4 de mayo a las 22.00 hs.
Llegan 4 nuevos episodios de la 3ra. temporada de la exitosa serie protagonizada por el antiguo asistente del Inspector Morse, ahora inspector Robbie Lewis. Nuevos enigmas en la campiña de Oxfordshire.

Escuela para el oído
Estreno: Lunes 25 de mayo a las 19.00 hs.
Tres clases magistrales registradas en el Festival de Salzburgo en las que Daniel Barenboim dirige un taller musical que explora el fenómeno del sonido y la importancia del oído humano. Supervisa el ensayo de un joven director marcándolo con perspicaces observaciones y también provoca la participación del público de la sala con preguntas.

Prime Suspect 7 – “El Acto Final”
Estreno: sábado 6 de junio a las 22.00 hs.
Se completa la serie con el estreno de los dos capítulos de la última temporada de uno de los sucesos de audiencia de Film&Arts, protagonizado por la actriz ganadora del Oscar, Helen Miren.

Visiones del Espacio
Estreno: Miércoles 10 de junio a las 23.00 hs.
En esta miniserie producida por la BBC el eminente crítico de arte y divulgador Robert Hughes explora la obra de Antoni Gaudí, Albert Speer y Mies Van der Rohe. Tres arquitectos muy diferentes que utilizan el espacio para dar testimonio de la fuerza de la religión, el estado y la sociedad, respectivamente.

Lo que se viene

Films
Memento, Insomnia, Delicatessen, Una corta estadía en Suiza, Celebración, Juicio a Dios, Gosford Park, Los Niños Del Brasil, entre otros.


Entrevistas: Desde El Actors Studio

James Lipton sigue haciendo historia con una nueva temporada de Desde el Actors Studio donde brillan las entrevistas más famosas de la televisión.
Temporada 2009: Angelina Jolie, Mike Myers, Eddie Murphy, James Gandolfini, Natalie Portman, Goldie Hawn, Christian Slater, Brooke Shields, Ricky Gervais, Conan O'Brien y Laura Linney.


REALITY SHOWS


El Coro - Los hombres no cantan
En la segunda temporada de esta serie el joven director de coro Gareth Malone, cree que hay mucho talento por descubrir en la escuela de varones de Lancaster compuesta por 1250 adolescentes agresivos. ¿Su sueño?, lograr que toda la escuela cante y así construir un legado musical que dure muchos años.

Aria – El alma de la ópera
El indudable atractivo popular de las arias tiene la virtud de despertar en nosotros el deseo de conocer el resto de una ópera y su historia completa.
En esta serie se podrán escuchar 18 arias de 6 grandes óperas, interpretadas por 6 cantantes. Ellos, junto con el jurado de especialistas y el público asistente realizarán un recorrido magistral por el mundo de la lírica.
“Aria” es una producción original de Film & Arts. Un reality show para aprender, apreciar y disfrutar la ópera.



SERIES DE FICCIÓN

Nuevas Series

Doc Martín
La serie sigue a Doc Martin, un exitoso médico de Londres que decide cambiar de vida y se muda a Cornish, un pacífico pueblo de la costa.
Doc Martin es una persona con dificultades para relacionarse y su particular estilo no tardara en provocar el enojo de sus nuevos pacientes.
Con Martin Clunes como Doc Martin.

Lost in Austen - miniserie
Jemima Rooper encarna a Amanda Price, una joven romántica frustrada que descubre una puerta en su apartamento que la lleva a su mundo favorito: la novela de Jane Austen: “Orgullo y Prejuicio”. La presencia de Amanda en la novela pondrá en peligro la "verdadera" historia.


Los Impresionistas- miniserie
Rivalidades, romance y la lucha por el reconocimiento artístico, en una visión única del mundo de los pintores impresionistas. Una miniserie en tres partes basada en cartas, documentos y entrevistas de Monet, Cézanne y Manet, pintores que iban a cambiar el mundo del arte.


Nuevas Temporadas

That Mitchell and Webb Look
Los humoristas Robert Webb y David Mitchell, premiados con el Golden Rose, invitan a los telespectadores a la segunda temporada de su desequilibrado mundo de la comedia de sketches.


New


New Tricks
A pesar de haber entregado sus insignias y de cobrar jubilaciones, Lane, Standing y Halford regresan para una sexta temporada como investigadores civiles de la Policía Metropolitana de Londres. Su tarea es investigar crímenes, dentro de la Brigada de Casos Abiertos y Delitos Irresueltos de su jefe Pullman.


SERIES DE ARTE

Series estreno

Design
Al igual que una obra de arte, un objeto industrial es un espejo de su época. La historia del objeto en sí, su concepción, los creadores, la fabricación y el marco de la historia contemporánea se unen para construir un puente entre el pasado y el presente.

Arquitecturas
Una serie de películas dedicadas a los más notables logros en la arquitectura moderna, desde fines del siglo XIX a los últimos diseños de los arquitectos más destacados del momento.



Secretos del arte
Un ciclo de 3 documentales especiales que exploran aspectos particulares de la creación artística. ¿Usaban cámaras fotográficas los pintores hace 400 años? ¿Por qué Toulouse Lautrec sigue siendo popular 100 años después?
¿Cuales son los secretos que esconde La Mona Lisa?



Nuevos Episodios

Art Files

Un ciclo especial de documentales que proponen una mirada diferente al mundo del arte. Flotando sobre la tierra - Lin Hwai-Min, Redescubriendo a María Malibran - Cecilia Bartoli, Keith Jarret - El Arte de la Improvisación
María Bethania - La Voz del Brasil, Elina Garanca - Cantante Por Naturaleza, La promesa de la música - Gustavo Dudamel y El sistema de orquestas en Venezuela, Gidon Kremer y Martha Argerich - Memoria de un Concierto, entre otros.


PERFORMANCES

Desde las mejores salas del mundo, llegan los más prestigiosos artistas y las nuevas producciones de Ópera, Concierto, Jazz, Pop y Danza, creando y demostrando su talento en una cuidada selección de las más aclamadas perfomances.

ÓPERA
La Traviatta de G. Puccini con Anna Netrebko y Rolando Villazón, Edgar de G. Puccini con José Cura, La Hija del Regimiento de G. Donizetti con Natalie Dessay y Juan Diego Florez, entre otros.

DANZA
Coreografías de Wim Vanderkeybus, Lin Hwai-Min, Blanca Li, Balanchine, Prejloac y obras como Blush, Cursive 2, Al Andaluz, Jewels, El sueño de Medea, entre otras.


CONCIERTO
Pierre Boulez, Daniel Baremboim en la apertura del festival de Salzburgo, András Schiff en el Teatro Olímpico de Vicenza, Gustavo Dudamel en su debut con filarmónica de Berlin, Lang Lang en Schönbrunn con Zubin Metha, Kronos Quartet & Kimmo Pohjohnen en Finlandia, entre otros.


The Sessions
Nuevos recitales
Los músicos más diversos del mundo en la ciudad de Basel, Suiza. Estos conciertos recrean la atmósfera de un club, en el que se garantiza un alto grado de intimidad en la atmósfera. Esta temporada: Adam Green, Patricia Kaas, Amy McDonald, The Brand New Heavies, Jethro Tull, Till Brönner, Jools Holland & his R&B Orchestra, Something Sally, Suzanne Vega

EVENTOS Y ESPECIALES

Entrega de los Premios TONY
Domingo 7 de junio a las 21.00 hs.
Repetición con subtítulos: Domingo 14 de junio a las 21.00 hs.
Transmisión en vivo y en directo desde Nueva York, de la 63° entrega de los Premios Tony a la labor teatral norteamericana.



- Especiales Film&Arts
Conciertos de Navidad y Año Nuevo,
tributos y homenajes, aniversarios y
presentaciones únicas. Un ciclo con los principales eventos de la escena internacional.

No hay comentarios: