29 may 2009

Europa Europa presenta su programación 2009

Europa Europa el primer canal dedicado a lo mejor del cine europeo de todos los tiempos, con las producciones de alto nivel de las más prestigiosas cadenas de televisión y las adaptaciones de las más finas novelas, anuncia sus novedades para el 2009.

La señal estrenará una notable selección de títulos del nuevo cine europeo, con sus máximas estrellas y directores consagrados.

Además, las mejores miniseries producidas por las principales cadenas de televisión del continente. Y como siempre, una imperdible selección de clásicos.



Este año, la señal mantiene firme su oferta con películas estreno, nuevos ciclos y los más añorados clásicos de hoy y siempre, y redobla su apuesta a nuevas miniseries, para deleitar cada rincón de nuestro continente con una propuesta que superará las expectativas del más exigente de los televidentes.

Los cineastas más reconocidos, los clásicos de todos los tiempos, los filmes más recientes y las creaciones de la más alta calidad se reúnen en un canal único, dirigido a los amantes del cine europeo, independientes, inteligentes, creativos que valoran el talento artístico y la originalidad; una señal que les permitirá revivir grandes emociones.



El balance completo entre filmes clásicos y de vanguardia, directores consagrados y nuevos talentos, las figuras que hicieron historia y las que mañana serán leyenda en una pantalla renovada, acorde al espíritu permanente del cine, en un continente donde es realmente un arte.

Durante los últimos siete años, Europa Europa ha sorprendido a su audiencia con las figuras más reconocidas del cine occidental y los trabajos de notables realizadores. Actores y actrices con brillo propio, personalidad, talento y carisma, artistas que llevan la interpretación a nuevas alturas, y ciclos, retrospectivas y justos homenajes y reconocimientos a los nombres detrás de la cámara.

Desde los clásicos italianos, la época de oro del cine francés, los grandes directores británicos, el nuevo cine español, el cine alemán, y por supuesto, los títulos esenciales de Suecia, Rusia, Grecia, República Checa, Bélgica, Hungría, Dinamarca y todos los países que en mayor o menor medida contribuyeron a la grandeza del séptimo arte en Europa.


** MINISERIES ESTRENO PARA EL 2009:

Con una selección de clásicos literarios adaptados, policiales, dramas históricos, producciones pensadas para televisión con calidad cinematográfica y elencos de primer nivel, Europa Europa presenta:

La Feria de las Vanidades

Una miniserie de 6 capítulos basada en la deslumbrante sátira de la sociedad inglesa del siglo XIX descripta por Thackeray, una “sociedad en la que se come y se bebe en exceso, donde se ama y se abandona, se ríe y se llora, donde se baila, se fuma, se pelea, se engaña y se curiosea”, la serie presenta la historia de Rebecca Sharp, hija de un alcohólico maestro pintor y una cantante de ópera, decidida a alcanzar las clases más altas de esa sociedad.

Una producción de la BBC de Londres ganadora de 5 premios, con dirección de Marc Munden y guión del experimentado Andrew Davies (El Diario de Bridget Jones, Grace, Dr. Zhivago, Othello, Boudica, entre otras). Con las actuaciones de Natasha Little, Nathaniel Parker, Frances Grey, Philip Glenister, Tom Woodward y Miriam Margolyes.


Nasiriyah

Gran miniserie italiana que muestra una parte de la cruda realidad en Iraq.
El oficial Stefano Carboni, gran experimentado en estrategias militares, es enviado a descubrir por qué un solo hombre controla el agua potable de la población y ésta sólo se vende en el mercado negro.

Dirigida por Michele Soavi. Con las actuaciones de Raoul Bova, Claudia Pandolfi y Libero de Rienzo.

Lorna Doone

Una producción de la BBC basada en la novela con tintes históricos de Richard Doddridge Blackmore. Una historia de amor y venganza ambientada en el siglo XVII en Gran Bretaña, según la clásica novela de Richard Blackmore. Ganadora de un premio de la Royal Television Society.

Dirigida por Mike Barker. Con las actuaciones de Martin Clunes, Jesse Spencer, Richard Coyle, Aidan Gillen, Amelia Warner, Anthony Calf, Barbara Flynn, Michael Kitchen, Anton Lesser y Peter Vaughan.


Maria Montessori

Una superproducción en 2 partes que cuenta la historia de la célebre médica y pedagoga italiana, que enfrentó a la moral de su época.

Era el año de 1892 en Roma, cuando Maria Montessori se atrevió a pedir a unos doctores, que no sólo estudiaran el cuerpo sino también la mente del hombre. Ella probó que con amor, se les puede enseñar a niños con diferentes discapacidades a leer y a escribir.

Dirigida por Gianluca Maria Tavarelli. Con las actuaciones de Paola Cortellesi, Máximo Poggio y Gian Marco Tongazzi.


El Árbol de los Deseos

Excelente miniserie alemana en dos partes. La historia comienza en Berlín, en el año 1899. Camila Hofmann es la más querida hija de la familia Fritz, quienes luego deberán abandonar su suntuoso hogar, no sin que antes ella escriba una petición en el árbol de los deseos.

Dirigida por Dietmar Klein. Con las actuaciones de Alexandra Maria Lara, Michael Degen y Peter Lohmeyer.


Regreso a Brideshead

Una de las más exitosas miniseries de la historia de la TV británica, vuelve en versión remasterizada, con gran reparto.

Desde el momento en que Charles Ryder y Sebastian Flyte se conocen en Oxford, nace entre ellos una profunda amistad que les llevará a compartir emociones y experiencias que recordarán con nostalgia durante el resto de sus vidas.

Con la dirección de Michael Lindsay-Hogg y las actuaciones Jeremy Irons, John gielgud, Laurence Olivier, Anthony Andrews, Claire Bloom y Stephanie Audran. Ganadora de dos Globos de Oro, un Emmy y siete premios de la Academia Británica.
Se emitirá acompañada de un documental con la participación de los principales intérpretes y las opiniones de prestigiosos intelectuales como Gore Vidal, Peter York, Cristina Odone y Tina Brown.


Jane Eyre

Exquisita adaptación de la BBC en cuatro episodios de la oscura novela de Charlotte Brönte, un clásico de la literatura inglesa. Una realización ganadora de 3 premios Emmy y un premio de la Academia Británica.

Luego de una infeliz infancia en un orfanato y dos años como maestra, Jane Eyre acepta el puesto de gobernanta en Thornfield Hall, donde deberá encargarse de la educación de una niña francesa llamada Adèle. Jane se enamorará de su enigmático patrón, el Sr. Rochester. Gradualmente ganará su corazón, aunque profundos secretos amenazan su unión.

Dirigida por Susanna White. Con las actuaciones de Ruth Wilson, Toby Stephens, Francesca Annis, Pam Ferris, Tara Fitzgerald, Aidan McARdle y Anne Reid.


*** NUEVOS FILMES:

El Ogro
De Volker Schlondorff, con John Malkovich y Gotfried John.

Besos para todos
Dirigida por Daniele Thompson. Protagonizada por Emmanuelle Beart y Sabine Azema.

La caza
De Laurent Jaoui, con Yvan Attal y Franka Potente.

Buffalo Soldier
Dirigida por Gregor Jordan. Una gran producción con Joaquin Phoenix y Ed Harris.

Belleza robada
Dirigida por Bernardo Bertolucci. Con las actuaciones de Jeremy Irons, Liv Tyler, Stefanía Sandrelli, Rachel Weisz y Joseph Fiennes.

El Coronel no tiene quién le escriba
Del director Arturo Ripstein. Con las actuaciones de Fernando Luján, Marisa Paredes y Salma Hayek.

Drácula
Del director Bill Eagles. Con David Suchet y Mark Warren.

El Cuarto Ángel
Del director John Irvin. Con Jeremy Irons, Forest Whitaker y Charlotte Rampling.

El Desafío de Sharpe
Del director Tom Clegg. Con Sean Bean, Daragh O’Malley, Toby Stephens y Padma Lakshmi.

El Embrujo del Shanghai
De Fernando Trueba. Con Ariadna Gil, Fernando Tielve, Aida Folch

El Experimento
Dirigida por Oliver Hirschbiegel. Con Moritz Bleibtreu, Christian Berkel, Olivier Stokowski, Wotan Wilke Möhring y Stephan Szasz.

El Jardín de la Alegría
Del director Nigel Cole. Con Brenda Blethyn y Craig Ferguson.

El Largo Silencio
Dirigida por Margarethe von Trotta. Con Carla Gravina, Jacques Perrin, Agnese Nano, Alida Valli, Giuliano Montaldo y Ottavia Piccolo.

La gallina de los huevos de oro
De Andrei Konchalovsky, con Inna Churikova.

El Príncipe de Homburg
Dirigida por Marco Bellocchio. Con Andrea Di Stefano y Barbora Bobulova.

Hotel Meina
Dirigida por Carlo Lizzani. Con las actuaciones de Benjamin Sadler y Ursula Burshorn.

Fundido a Negro
De Olivier Parker. Con Danny Huston, Diego Luna, Paz Vega, Christopher Walken, Nathaniel Parker y Anna Galiena.

El viaje de Felicia
Dirigida por Atom Egoyan. Con las actuaciones de Bob Hoskins y Elaine Cassidy.

Salomé
De Carlos Saura, con Aída Gómez y Pere Arquillué.

Barrio
De Fernando León de Aranoa, con Críspulo Cabezas.

La Dama de Honor
De Claude Chabrol. Con las actuaciones de Benoît Magimel, Laura Smet y Aurore Clément.

La Guerra de Carrie
Con la dirección de Coky Giedroyc. Con Keeley Fawcett, Alun Armstrong, Geraldine McEwan, Pauline Quirke, Lesley Sharp y Jack Stanley.

La Sombra del Vampiro
Dirigida por E. Elias Merhige. Con John Malkovich, Willem Dafoe, Cary Elwes, Udo Kier y Catherine McCormack.

Loco de amor
De Fernando Trueba. Con las actuaciones de Antonio Banderas, Melanie Griffith y Daryl Hannah.

La segunda noche de bodas
Dirigida por Pupi Avati. Con Antonio Albanese y Katia Ricciarelli.

Pasos de Baile
Del director John Malkovich. Con Javier Bardem y Laura Morante, sobre el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Quo Vadis Baby?
Dirigida por Gabriele Salvatores. Con Angela Baraldi, Gigio Alberti, Claudia Zanella, Andrea Renzi, Elio Germano y Luigi Burruano.

Sunshine, el amanecer del siglo
De Itzvan Szabo. Con Ralph Fiennes y Rachel Weisz.

El placer de estar contigo
De Claude Sautet. Con Emmanuelle Béart y Michel Serrault.

La fiebre
De Alessandro D’Alatri. Con Fabio Volo, Valeria Solarino.


**** NUEVOS CICLOS:

Los más merecidos homenajes y recopilaciones a excepcionales autores y realizadores.


“Ciclo Francois Ozon”

Tres films del controvertido realizador francés.

- Gotas de agua sobre rocas calientes
Sobre la obra de Rainer W. Fassbinder. Con las actuaciones de Bernard Giraudeau, Malik Zidi, Ludivine Sagnier y Anna Thomson.

- Los amantes criminales
Con Natacha Régnier y Jérémie Renier.

- Sitcom
Con Évelyne Dandry y François Marthouret.


“Ciclo Hermanos Taviani”

Cuatro films de los grandes realizadores italianos.

- Las afinidades electivas
Con Isabelle Huppert y Fabrizio Bentivoglio.

- Good morning Babilonia
Con Vincent Spano, Greta Scacchi, Charles Dance y Joaquim de Almeida.

- Kaos
Con Omero Antonutti, Margarita Lozano y Ciccio Ingrassia.

- Fiorile
Con Claudio Bigagli y Galatea Ranzi.


“Ermanno Olmi x 2”

Dos realizaciones inéditas del maestro del cine italiano.

- Larga Vida a la Señora
Con las actuaciones de Marco Esposito, Simona Brandalise, Stefania Busarello, Simone Dalla Rosa, Lorenzo Paolini, Tarcisio Tosi, Marisa Abbate, Luigi Cancellara, Alberto Francescato, Giovanna Vidotto, Luca Dorizzi y Michele Authier.

- El Oficio de las Armas
Con Christo Jivkov, Desislava Tenekedjieva, Sandra Ceccarelli, Sergio Grammatico y Sasa Vulicevic.


“Ciclo Jane Austen”

Cuatro adaptaciones de otras tantas novelas de la gran escritora inglesa.

- Persuasión
Dirigida por Adrian Shergold. Con Sally Hawkins, Rupert Penry-Jones, Alice Krige, Anthony Head, Marion Bailey, Peter Wight, Julia Davis, Amanda Hale, Sam Hazeldine y Mary Stockley.

- Emma
Con la dirección de Diarmuid Lawrence. Con Kate Beckinsale, Mark Strong, Samantha Morton y Prunella Scales.

- La Abadía de Northanger
Diridiga por Jon Jones. Con Geraldine James, Michael Judd, Julia Dearden, Gerry O’Brien y Felicity Jones.

- Mansfield Park
Con la dirección de Iain B. MacDonald. Con Billie Piper, Maggie O’Neill, Blake Ritson y James D’Arcy.


“Ciclo Ken Russell”

Tres filmes del controvertido realizador británico.

- Prisionero del Honor
Con las actuaciones de Richard Dreyffuss, Oliver Reed, Peter Firth, Jeremy Kemp, Brian Blessed, Peter Vaughan y Lindsay Anderson.

- El Ritual de la Serpiente
Con Hugh Grant, Amanda Donohoe, Catherine Oxewnberg, Sammi Davis y Straford Johns.

- El Arcoiris
Con las actuaciones de Sammi Davis, Amanda Donohoe, Paul McGann, Glenda Jackson, David Hemmings y Christopher Gable.


“Trilogía Un Día Perfecto”

Tres films británicos que siguen las alternativas en la vida de un grupo de amigos, en otros tantos momentos especiales de sus vidas. Los mismos actores, los mismos personajes, tres películas distintas.

- Un día perfecto: La Boda. Dirigida por David Richards.

- Un día perfecto: El Milenio. Con la dirección de Harry Bradbeer.

- Un día perfecto: El Funeral. Dirigida por Paul Seed.


“Ciclo de Cine Alemán”

Cuatro imperdibles muestras del más reciente cine germánico

- Mi Vida es Vuestra
Dirigida por Sharon von Wietersheim. Con Kostja Ullmann, Hinnerk Schönemann y Jan Niklas.

- Ni Olvido Ni Perdón
Con la dirección de Nils Willbrandt. Con Jörg Schüttauf, Inka Friedrich y Noemí Slawinski.

- Pasado Imperfecto
Con la dirección de Johannes Grieser. Con Tobias Moretti, Claudia Michelsen, Sylvester Groth, Franziska Petri, Martin Ontrup y Sarah Bellini.

- Amor y Locura
Dirigida por Mike Huber. Con Sibylle Canonica, Michael Koch, Peter Jeckliln, Miriam Stein, Hanspeter Müller-Drossaart, Daniel Roh, Julie Bräuning, Helmut Foernbacher y Olga Strub.


“Cine hecho por mujeres”

Cuatro grandes estrenos de realizadoras europeas.

- Alexander y Natalia de Marleen Gorris
Con Emily Watson, John Turturro, Geraldine James, Stuart Wilson, Christopher Thompson y Orla Brady.

- Mi Generación de Wilma Labate
Con Claudio Amendola, Silvio Orlando y Francesca Neri.

- El Mecánico y la Peluquera de Lina Wertmüller
Con Tullio Solenghi, Gene Gnocchi, Veronica Pivetti, Cyrielle Claire, Piera Degli Esposti, Alexandra La Capria y Cinzia Leone.

- ¡Mañana, la Scala! de Francesca Joseph
Con Jessica Stevenson, Shaun Dingwall, Karl Johnson y Samantha Spiro.


***** LOS CLÁSICOS:

Rostros inolvidables, actuaciones consagratorias, imágenes que son íconos de una época de la historia.

Don Quijote, de Orson Welles.

Ensayo de Orquesta, de Federico Fellini.

Los miserables, con Anthony Perkins y John Gielgud.

Grandes esperanzas, con Michael York y James Mason.

El hombre de la máscara de hierro, con Richard Chamberlain.

Adiós muñeca, con Robert Mitchum y Charlotte Rampling.

El sueño eterno, con Robert Mitchum, Sarah Miles, James Stewart, Joan Collins y Oliver Reed.

Amor, muerte, tarantela y vino, de Lina Wertmüller, con Sophia Loren, Marcello Mastroianni y Giancarlo Giannini.

Breve encuentro, con Sophia Loren y Richard Burton.

Ay Carmela, de Carlos Saura, con Carmen Maura.

Virginidad, con Vittorio Glassman y Ornella Mutti.

Sin novedad en el frente, con Richard Thomas.

El conde de Montecristo, con Richard Chamberlain.

Escarlata y negro, con Gregory Peck y Christopher Plummer.

No hay comentarios: