17 may. 2009

Las tradiciones y normas de la Cosa Nostra seran reveladas en Los 10 Mandamientos De La Mafia

Los 10 Mandamientos De La Mafia.

Discovery Channel presenta el domingo 17 de mayo a las 20:00, con repetición el lunes 18 a las 13:00.

El especial que analiza el código de la "Cosa nostra" para explicar el comportamiento diario de la mafia, su ascenso y caída en los Estados Unidos.


“LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA MAFIA”
Un especial de Discovery Channel que acerca a los televidentes a las tradiciones y normas de la Cosa Nostra
Palermo, Sicilia, 7 de noviembre de 2007. La policía italiana interrumpe una reunión de altos representantes de la mafia en el escondite secreto de Salvatore Lo Piccolo (apodado Il Barone), un mafioso de 65 años de edad sospechoso de ser el gran jefe de la Cosa Nostra de Palermo. Esparcidos entre pistolas, puros cubanos y botellas de whisky se encuentran docenas de documentos secretos escritos a máquina. A medida que los agentes de la policía van decodificando rápidamente los mensajes, también se van dando cuenta de que tienen entre sus manos LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA MAFIA, título de un especial que el canal Discovery Channel estrena el domingo, 17 de mayo, a las 20:00, con repetición el 18 a las 13:00.



Este programa analiza el código de la Cosa Nostra, desmenuzando sus diez mandamientos para explicar el comportamiento diario de la mafia y examinar su ascenso y caída en los Estados Unidos.
A través de entrevistas con miembros y asociados, periodistas, así como con los agentes que desvelaron el mundo de la “Cosa Nostra”, el programa revela los mandamientos desde una perspectiva personal, relacionándolos con los vínculos establecidos entre sicilianos y americanos; y analizando cómo las grandes fortunas de la mafia de los Estados Unidos se vieron drásticamente afectadas hacia finales del siglo XX.
El documental también se sirve de imágenes de archivo como un ingrediente visual adicional, para mostrarles a los televidentes qué aspecto tenía la mafia americana, cómo se comportaban sus miembros, qué tipo de prendas vestían y a dónde acudían habitualmente.
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA MAFIA fue producido por Wall to Wall Media para Discovery Channel.

No hay comentarios: