1 may. 2009

Llega Sid a Discovery Kids

Se agranda la familia de Discovery Kids con la llegada de Sid, el niño cientifico

El canal estrena la nueva serie animada dentro de la campaña Planeta te quiero verde, dedicada a la naturaleza y su cuidado.

Discovery Kids cuenta con un nuevo integrante en su programación: Sid, el niño cientifico. La nueva serie animada se estrena el 4 de mayo, y relata las aventuras de Sid, un curioso y enérgico pequeño de 5 años que siempre está buscando el porqué de las cosas.



Producido por The Jim Henson Company- los creadores de Los Muppets y Plaza Sésamo- Sid, el niño cientifico es una comedia que apunta a entretener tanto como a educar.
Sid comienza cada episodio con una pregunta (“¿Por qué las hojas se caen de los árboles?”, "¿Cómo una oruga se convierte en mariposa?”) y junto a sus amigos Gabriela, Jerry y Mei, se lanza a la aventura de explorar sobre el tema hasta encontrar la respuesta que está buscando. Su familia Mamá Alicia, papá Max, bebé Zack y abuela- y su maestra Susie comparten sus ideas, y también lo ayudan a investigar y hacer simples experimentos.



En su búsqueda instintiva por conocer el mundo que lo rodea, Sid descubre que las hojas de una planta son comida para muchos animales y tienen nutrientes que permiten que las flores y los árboles puedan crecer; que muchos animales construyen sus propios hogares; o que la tierra cumple un papel fundamental para el planeta, ya que ayuda al crecimiento de plantas y otras especies vivas.
Los episodios de cada semana se concentran en un concepto científico relacionado a diferentes temas de interés de los niños en edad preescolar. A través de una tecnología que permite mostrar a personajes digitales en tiempo real, y con música y mucho humor, el programa explora la curiosidad natural de los niños, y los alienta a involucrarse en actividades que les servirán para entender mejor a la ciencia y a interactuar con ella
La serie promueve el espíritu de exploración, ciencia y descubrimiento, y se emitirá en el contexto de Planeta te quiero verde, la segunda campaña trimestral del año que está vigente en el canal hasta finales de junio, y con la que se busca enseñar a los niños a conocer el planeta y desarrollar una conciencia ecológica.

No hay comentarios: