1 may 2009

NOTI CABLE DE TvUy

elgourmet.com presentó sus novedades de programación para el 2009

Nuevos destinos: “Gourmet Vietnam y Camboya”, con Narda Lepes; “Venezuela Mía”, con Sumito Estévez; “Con sabor a Perú”, con Coque Ossio; “La ruta del queso en Francia” con Olivier Hanoq y Bruno Gillot, y “West/USA”, con Alfonso Cadena

elgourmet.com, el canal de PRAMER destinado a los amantes del buen vivir, una señal para los que adoran la buena vida, que se complacen de cada momento y valoran el sabor y los aromas, preparada para agasajar cada sentido, presentó los estrenos de su temporada 2009.

Nuevas figuras: La nueva generación de chefs argentinos: Soledad Nardelli, Alexis Cataldi y Matías Panizza, ganador de Desafío Gourmet 2008; y figuras latinoamericanas: José Ramón Castillo, maestro del chocolate; Coque Ossio, joven chef peruano; Enrique Olvera, reconocido chef mexicano; Mikel Alonso, prestigioso chef español, residente en México; y Faisy, reconocido conductor mexicano.

Osvaldo Gross, Máximo López May, Juliana López May, Donato de Santis y Borja Blázquez


Nuevos formatos: “Desafío Escuelas”, para descubrir qué comen los niños en la escuela; “Comando Gourmet”, donde los chefs ofrecen tips para resolver todo tipo de situaciones cotidianas; y en “Recetas de Familia”, cocinan con sus seres queridos.

Nuevas producciones: realizadas en Argentina, México, Colombia, Francia, Vietnam, Camboya, Venezuela, Chile, Perú y Estados Unidos

Arriba: Matías Panizza, Martín Rebaudino, Osvaldo Gross, Bruno Gillot, Elizabeth Checa, Olivier Hanoq, Alexis Cataldi, Donato de Santis e Iris Cantante. Abajo: Soledad Nardelli, Takehiro Ohno, Borja Blázquez, Juliana López May, Máximo López May, Pam


Este año, la señal tiene nuevas propuestas para todos los gustos: recetas con historia, secretos familiares, bebidas y lugares exóticos y los más cautivantes recorridos. Además, nuevos formatos, reconocidos chefs y conductores, las más actuales tendencias gastronómicas de América Latina y del mundo, relatos encantadores de las diferentes ciudades, licores, vinos, sabores, materias primas, utensilios… las combinaciones más delicadas del Buen Vivir como nos tiene acostumbrados elgourmet.com.

Takehiro Ohno, Lucía Suarez (Directora de Contenidos de Pramer), Borja Blázquez, Patricia Thompson (Pramer Senior VP de Ventas Afiliadas y Distribución), Donato de Santis, Marisa Piñeiro (Gerente de Recursos Humanos de Pramer), Bruno Gillot, Mariana


** Nuevos programas

En Marzo elgourmet.com presentó 3 nuevas propuestas: Narda Lepes en “Recetas y Secretos de Narda” brinda sus mejores tips para optimizar los productos y el tiempo en una cocina moderna que contagia las ganas de cocinar. Y Patricio Tapia en “Tokaji. El vino de los reyes” realiza un viaje increíble a la artesanía del vino en Hungría, que sigue haciéndose tal como en el siglo XV.

En el mes de Abril, Fernando Trocca vuelve a las clásicas técnicas de cocina en “Típicamente Trocca”, con platos abundantes, ideales para compartir; Coque Ossio en “Con sabor a Perú” emprende un recorrido por todo Perú para dar a conocer sus muy diversos y originales estilos de cocina; y los chef nos presentan al familiar que los inspiró en el mundo de la gastronomía o con el que comparten su amor por la cocina y juntos preparan la misma receta cada uno con su estilo en “Recetas de Familia”.

Sumito Estévez desde Mayo nos guía por su tierra natal en “Venezuela Mía”, donde enseña las costumbres y nuevas tendencias de su país. En este recorrido gastronómico, visita la Isla Margarita para mostrar su excelente comida de mar, entre otros puntos clave de la república bolivariana.

A partir de Junio, Máximo López May en “Máximo Clásico”, nos instruye sobre cómo, cuándo y por qué nacen las diferentes recetas tradicionales, y en compañía de la joven chef Narda Lepes llega un nuevo recorrido culinario, esta vez desde la península Indochina: “Gourmet Vietnam y Camboya”.



En Julio, elgourmet.com incorpora una nueva generación de chefs argentinos en un espacio diseñado para que Soledad Nardelli, Alexis Cataldi y Matías Panizza, ganador de Desafío Gourmet 2008, presenten sus más originales recetas de autor. Además, la señal estrena “Desafío Escuelas”, una nueva serie para descubrir cuáles son los menús de los niños en el colegio. Y el prestigioso chef Francis Mallmann por cuarto año consecutivo deleita con sus creaciones culinarias, en el ciclo “Huente-co”, desde la provincia de Chubut.

Los panaderos franceses Olivier Hanoq y Bruno Gillot, recorren en Agosto “La Ruta del Queso en Francia”, para mostrar de cerca el fascinante recorrido de la elaboración de los muy diversos quesos de su país y concluir con una receta elaborada en su panadería en Buenos Aires.

En Septiembre, por primera vez en la señal, un joven chef presentará una variedad de recetas para incentivar a niños y adolescentes, amantes de la gastronomía.

Asimismo, para acompañar la llegada de la primavera, Osvaldo Gross ofrece nuevas propuestas dulces. Además, un equipo de expertos de elgourmet.com compuesto por Donato de Santis, Máximo López May, Borja Blázquez e Iris Cantante, toca el timbre de distintas casas para ayudar en distintas situaciones cotidianas en “Comando Gourmet”. Algunos casos serán ayudar a cocinar sólo con lo que hay en la heladera o enseñar recetas prácticas y sanas para hijos de madres en alerta, y también se renovarán cocinas!

Y en octubre, Patricio Tapia descubre las diferencias con las que Chile y Perú enfrentan la producción de “El Pisco”, enfocándose en las visiones que cada país tiene del destilado.


*** Nuevas temporadas

Desde Marzo, Takehiro Ohno propone en la segunda temporada de “Ohno”, recetas de la cocina japonesa tradicional elaboradas con los productos más accesibles. Y “ABC Gourmet. Utensilios” pone su atención en los diferentes utensilios de cocina, desde los más comunes a los modernos y novedosos.

La prestigiosa sommelier Marina Beltrame en Abril, estructura cada capítulo de la cuarta temporada de “Notas de Cata” alrededor de una cepa distinta para enseñar a elegir qué, por qué, cuándo beber y con qué acompañar cada Merlot, Malbec o Cabernet.

Y en Septiembre, “ABC Gourmet. Helados” presenta los múltiples usos y aplicaciones de este descubrimiento milenario, creado como un intento más del hombre para conservar los alimentos valiéndose de elementos naturales; y en una segunda temporada de “Gourmet Responde”, los chefs y sommeliers de la señal contestan todas las consultas de los televidentes sobre gastronomía y enología.


**** Programas especiales

En Marzo, en el marco de Encuentros Gourmet, vivimos el Masters of Food & Wine South America ’09. En dos capítulos y con la conducción de Donato de Santis y Patricio Tapia, elgourmet.com presentó un panorama sobre todo lo que ocurrió en este evento.

Además, la señal presenta una cobertura de la expo elgourmet.com 2009 realizada en el mes de Septiembre en México.



***** Producciones originales en México, Colombia y EEUU

Desde México llega “Xocolatl” y “Cacao” con el chocolatero mexicano José Ramón Castillo que se suma a la señal para deleitarnos con sus proezas con el chocolate.

Y Tijuana nos trae a Alfonso Cadena, quien cruza la frontera y recorre distintas ciudades de la costa oeste de Estados Unidos para encontrarse con chefs reconocidos mundialmente y visitar los restaurantes más destacados de cada lugar en “West/USA”.

El reconocido chef mexicano Enrique Olvera del Restaurante Pujol, se incorpora a la programación de elgourmet.com para presentarnos su cocina de autor en “Recetas de Autor con Enrique Olvera”.

Este año además, “Desafío Gourmet. En busca de un nuevo chef” se traslada a México y desde allí 12 chefs latinoamericanos compiten para tener la posibilidad de conducir un programa en elgourmet.com durante 2010. Los jueces del certamen serán los chefs Enrique Olvera y Alfonso Cadena y la pastelera Paulina Abascal; y la conducción del programa estará a cargo del reconocido presentador mexicano, Faisy.

Catalina Vélez se dedica a diseñar recetas bajo el concepto de “cocina moderna de origen”, enfocada a integrar sabores de la gastronomía internacional contemporánea con productos autóctonos colombianos de agricultura orgánica en “Orígenes con Catalina Vélez”.

Y el chef español residente en Mexico, Mikel Alonso se suma a la pantalla en “Pinceladas Mexicanas” para presentar una cocina vasca de autor sobre productos mexicanos de estación.

elgourmet.com cumple nueve años y como desde el comienzo, sigue deleitando a su público con las mejores recetas, los más útiles consejos, vivos sabores y pintorescos recorridos, convirtiéndose cada día más en un referente del buen vivir para toda Latinoamérica.

No hay comentarios: