4 may 2009

Noticable de Tvuy


elgourmet.com estrena Venezuela Mía con Sumito

elgourmet.com, la señal de PRAMER destinada a los amantes del buen vivir, estrena el lunes 4 de mayo a las 20.00 hs, “Venezuela Mía con Sumito” con la conducción del chef venezolano Sumito Estévez

En esta oportunidad, Sumito recorre varios estados de Venezuela mostrando las costumbres y las nuevas tendencias de su país de origen. Caracas, la Isla Margarita, Los Llanos, Barquisimeto, Maracaibo y Mérida son los destinos elegidos para conocer las comidas, bebidas, rutas, culturas y paisajes típicos de la república bolivariana.

En Caracas, se encuentra la región más “gourmet” de la comida venezolana. Y a su vez puede observarse cómo convergen las gastronomías locales de todo el país en la gran ciudad. El chef recorre una arepera y un mercado clásico, la costa caraqueña, un puesto de ostras y mondongo, y se encuentra con Carlos García, el chef de uno de los mejores restaurantes de Caracas, “El Alto”.

Luego viaja a la Isla Margarita donde prueba lo mejor de la comida de mar venezolana. Allí, visita puestos de empanadas, recorre el mercado del coco y disfruta del queso de cabra en una finca. Además, va de pesca con pescadores locales y cocina frente al mar



En el estado de Lara, más específicamente en Barquisimeto, se localiza la comida más refinada del país. La gastronomía de Lara es muy variada porque reúne casi todos los platos nacionales. Sumito camina por Carora y va a un viñedo, recorre la ruta a Quibor y disfruta comidas típicas con los pobladores locales.

Mérida es la zona montañosa del país, caracterizada por una cocina campesina fuertemente arraigada a la tierra. Aquí, el chef venezolano se encuentra con su padre, visita las arepas de la Laguna Mucubají y realiza la ruta gastronómica de la zona metropolitana de Mérida.



“Quienes no conocen Venezuela, podrán conocer la diversidad gastronómica y la amabilidad de sus moradores” señala Sumito Estévez, y agrega “Este programa es un intenso recorrido por la cultura gastronómica de las calles, de las casas, de las manos populares y de los conceptos urbanos”.


**“Venezuela Mía con Sumito”

Estreno: Lunes 4 de mayo a las 20.00hs

Repetición: Miércoles a las 23.00hs


Y por casa ¿como hablamos? va a la Feria del libro
El programa del profesor Giménez "Y por casa...¿como hablamos? que se emite todos los martes a las 19:30 hs.(con repeticiones) por Cronica TV, estará en la feria del libro, este sábado 2.

Este sábado, a las 17.00, el profesor Esteban Giménez firmará ejemplares de su libro Y por casa... ¿cómo hablamos?-Siglo XXI, en el stand 221 del pabellón Azul de la Feria del Libro.
Mañana martes se podrán ver en pantalla algunas de las imágenes




Estrena Contra Todo Riesgo la nueva producción original de History
La nueva serie de producción original, realizada por Eyeworks-Cuatro Cabezas, se centra en el día a día de diversos trabajadores latinoamericanos que ponen en riesgo sus vidas, llevando a cabo intrincadas labores.

Tras el éxito de series como Camioneros del Hielo y Desafiando Alaska, History continua explorando las profesiones más arriesgadas del mundo. Esta vez se trata de Contra Todo Riesgo, una mirada reveladora sobre los trabajadores latinoamericanos que ponen en riesgo sus vidas día a día, tales como los trabajadores de las plataformas petroleras en México, los mineros del cobre en Chile, los electricistas que colocan el cableado de alta tensión en Colombia, y los bomberos voluntarios del ajetreado Distrito de Buenos Aires.

Esta producción original de History, encomendada a la casa productora Eyeworks-Cuatro Cabezas de Argentina, se adentra en los complejos trabajos que se realizan todos los días los países de la región con el plus de la señal que presenta la actualidad con reseñas históricas de esas industrias a través de ilustraciones de la época en que se iniciaron, fotografías antiguas y herramientas conservadas en museos. Contra Todo Riesgo dará comienzo a partir del lunes 4 de mayo a las 22.30 hrs. con repetición los jueves a las 22.00 hrs.

Día a día mucho de los trabajadores en Latinoamérica ponen en riesgo sus vidas, desarrollando intrincadas labores.

La labor de los bomberos de que arriesgan sus vidas por los habitantes de Buenos Aires. Una mirada al suelo chileno para conocer el esfuerzo que realizan los mineros del cobre. La historia de los trabajadores encargados de reparar, mantener y expandir las redes de alta tensión de la ciudad de Bogotá. Y las plataformas petroleras en México y sus trabajadores y buzos, quienes se encargan de extraer hidrocarburos desde plataformas oceánicas, son los temas que aborda la nueva producción original de History.

Primer Episodio
Lunes 4 de mayo
Trabajadores del Petróleo (México)

Segundo Episodio
Lunes 11 de mayo
Mineros del Cobre (Chile)

Tercer Episodio
Lunes 18 de mayo
Trabajadores de alta tensión (Colombia)

Cuarto Episodio
Lunes 1º de julio
Bomberos Voluntarios (Argentina)

History ha lanzado, conjuntamente a la serie, un concurso online donde los participantes podrán ganar un Bobblehead de “Hombres Trabajando”, moldeado con la cara de los mismos ganadores, en base a la fotografía que ellos envíen. Visitando www.tuhistory.com (www.seuhistory.com en Brasil), y respondiendo la pregunta, “Cual es el trabajo más arriesgado del mundo?” los participantes podrán ganar uno de 20 Bobbleheads para que pongan sus caras al cuerpo de su personaje favorito—ya sea un camionero, un bombero o un constructor de túneles. El concurso estará vigente hasta 31 de mayo del 2009.


Actualidad en escena con Especial Epidemias: Influenza por NatGeo

Desde el lunes 4 al viernes 8 NatGeo explora los episodios epidemiológicos más desconcertantes de la historia y ahonda en aquellos virus que han puesto en estado de alerta a la humanidad.

Desde el lunes 4 de mayo Nat Geo emite un especial sobre las epidemias que han azotado al mundo. El especial comienza con La lucha contra la gripe aviar. La gripe aviar de 1918, fue la peor pandemia en la historia, originada en España.

En la actualidad, otra gripe aviar, la H5N1, está poniendo en peligro a la raza humana, mutando de manera similar a la gripe española a una velocidad alarmante. La H5N1 ha cobrado víctimas en el sur de Asia y ha sido detectada en aves en Europa y África. En cualquier momento podría convertirse en una enfermedad que se trasmite por el aire.

La lucha contra la gripe aviar muestra la horripilante proyección de lo que podría pasar a escala mundial si el virus H5N1 muta a una forma de fácil transmisión entre los seres humanos.

Martes 5 la señal emitirá Pandemia de Gripe la historia de la “paciente cero”, quien infectada por el virus de la “supergripe” viaja por el mundo diseminándolo. ¿Es el sistema inmunológico lo suficientemente fuerte como para luchar contra estos invasores de mutación rápida? ¿Es posible detener la epidemia?

El miércoles 6 llegan Los cerdos asesinos. Septiembre de 1998, un granjero del pequeño pueblo de Ampang, en Malasia, mientras alimentaba a sus cerdos se descompone y muere. Días después, otros jóvenes contraen la misma enfermedad. Los tratamientos convencionales no dan resultados. Científicos revelan que la causa es “el virus nipah” hasta el momento desconocido. El virus se disemina por Malasia matando al 50 % de los infectados. Los científicos rastrean la enfermedad y descubren una combinación mortal de granjeros, murciélagos y cerdos hambrientos.

Jueves 7, La bacteria asesina Cientos de personas enfermaron seriamente en 1996, cuando una bacteria se multiplicó descontroladamente en carne hallada en Escocia. El culpable fue el bacilo Escherichia coli 0157, un peligroso agente patógeno que puede provocar insuficiencia renal, hemorragia, parálisis y en ocasiones extremas hasta la muerte. El brote se convirtió en la epidemia de E. coli más virulenta que se haya registrado en la historia.

Viernes 8, El asesino de la habitación 911. Marzo de 2003 una persona viaja desde Guandong, China hasta Hong Kong desencadenando una a serie de eventos que pudieron conducir a una pandemia mundial. Al ver que el virus se dispersó en todo el continente el Dr. Carlo Urbani, de la OMS, comenzó a sospechar que lo que él estaba viendo no era una “neumonía atípica” como fue diagnosticada por los doctores chinos sino un virus nuevo. Su batalla para salvar a otras personas amenaza con costarle su propia vida.

No hay comentarios: