25 may 2009

Primero en TvUy: Jetix se transformará en Disney XD

Ya lo adelantamos a finales del 2008.
Jetix se transformará en Disney XD
Con una innovadora programación y entretenimiento multiplataforma destinado fundamentalmente a los varones

The Walt Disney Company Latin America anuncia que muy pronto Jetix se transformará en Disney XD, el primer canal de la región diseñado para niños de 6 a 14 años y especialmente dirigido a los varones en la búsqueda de descubrimientos, logros, deportes, aventuras, música y humor.



Disney XD complementará la actual propuesta de Disney en América Latina y reforzará la posición líder de sus múltiples pantallas al ofrecer tres canales dedicados a los niños de entre 2 y 14 años y a sus familias:
Playhouse Disney, la casa de la diversión y del entrenamiento basado en la educación que capta la mente y la imaginación de los niños de 2 a 5 años.
Disney Channel, el canal dirigido a los niños de 6 a 14 años, con shows al aire como Hannah Montana y Películas Disney Channel, incluyendo High School Musical y Camp Rock.
Disney XD, el canal destinado a los niños de 6 a 14 años que estimula sus aprendizajes, descubrimientos y crecimiento al alentarlos a sentirse seguros de sí mismos.

“Desde hace varios años Disney Channel es la opción preferida por los niños y las familias de Latinoamérica. Estamos muy contentos de llegar ahora a nuestra audiencia de varones con un canal diseñado específicamente para ellos. Disney XD actuará como una ventana de experiencias para todo su público, presentando nuevas historias y los personajes más energéticos y divertidos”, comentó Carolina Guevara Lightcap, Vicepresidente Senior de Programación y Asuntos Creativos de The Walt Disney Company Latin America – Media Networks.

La programación de Disney XD reflejará los intereses fundamentales de los varones de esta edad como los logros, el aprendizaje, los descubrimientos y el crecimiento, y se diferenciará al emitir películas de acción en vivo que llevan la marca Disney, nuevas series animadas y adquisiciones locales, dentro de una multiplataforma de entretenimiento y con un innovador paquete gráfico. Los detalles de la programación serán anunciados dentro de las próximas semanas.

Disney XD, reemplazará a Jetix en la grilla de cada país y se sumará a los canales de tv por suscripción ya existentes de la compañía: Disney Channel y Playhouse Disney Channel, con contenido de primer nivel, transmisión las 24 horas, en español y portugués, y con llegada a más de 21 millones de hogares en 19 países de la región, vía distribución por cable y satélite.

Disney XD estará disponible en todos los feeds de Latinoamérica: Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú), Norte (México), Multicountry (países del Caribe, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Republica Dominicana y Venezuela) - todos ellos en idioma español - ; y Brasil – en idioma portugués -.

Este anuncio sigue la línea del exitoso lanzamiento de Disney XD en los Estados Unidos el pasado febrero, que debutó con un récord de ratings en su fin de semana de apertura al alcanzar 15.7 millones de televidentes, incluyendo 6.5 millones de niños (de 6 a 14 años). El canal también lanzó con gran éxito en Francia y en Polonia el pasado mes de abril.

HeroRising – el nuevo juego online, anticipo de Disney XD

Como anticipo de este lanzamiento, el viernes 15 de mayo Disney XD presentará HeroRising, el nuevo juego online interactivo en el cual los jugadores competirán poniendo a prueba distintas destrezas como: agilidad, lógica, habilidad, reflejos, estrategia, observación y combate.

HeroRising incluirá diferentes etapas en las ocho semanas de duración en las que se irá develando al héroe escondido detrás de la competencia. Para jugar, los chicos deberán ingresar a www.disneyxd.com.ar (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Ecuador); www.disneyxd.com.mx (México); www.disneyxdla.com (Colombia, Venezuela, Caribe, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) y www.disneyxd.com.br para los usuarios de Brasil.

Además, Disney XD tendrá un novedoso paquete gráfico en el que los chicos podrán aportar el diseño de su propio logo de Disney XD en el sitio web de cada país. Esta aplicación, que forma parte del sitio web de Disney XD, permitirá a los usuarios compartir sus logos personalizados con amigos y, también, la posibilidad de que dichos logos sean seleccionados para formar parte de la galería del sitio y ser vistos al aire por la pantalla del canal.

No hay comentarios: