27 may 2009

TVUY DEPORTES: Copa Libertadores en FOX SPORTS


Comienzan los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, con la participación de cuatro equipos brasileros, dos equipos uruguayos, un equipo argentino y un equipo venezolano.

Hoy, dos enfrentamientos nos depara esta Copa con grandes sorpresas, una de las cuales es que de cinco equipos argentinos que llegaron a la Libertadores, solo uno clasificó a cuartos de final. La otra a destacar es que los dos equipos uruguayos que llegaron a la fase de grupos de la Copa estan en los cuartos de final.

Caracas (VEN) vs. Gremio (BRA)

Chocan un favorito con una sorpresa
El Caracas FC de Venezuela buscará hoy hacer historia frente al Gremio de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores.
Los caraqueños, que se clasificaron por primera vez para esta fase del torneo continental tras golear al Cuenca de Ecuador por 4-0, no la tendrá nada fácil frente a un equipo que llegó a estas instancias de manera invicta en sus anteriores ocho presentaciones.
El Caracas ha ganando en sus cuatro partidos como local, a las Chivas de México 2-0, al Lanús de Argentina 3-1 y al Everton de Chile 1-0 en la fase de grupos, y al Cuenca en octavos, con diez goles a favor y uno sólo en contra.
El entrenador Noel Sanvicente afirmó que estarán muy centrados en lograr un resultado importante en casa para viajar a Porto Alegre con más opciones de clasificarse. "Gremio es un rival de mucha jerarquía y como a todos los que hemos enfrentado en la Santander Libertadores, lo respetamos. Nosotros vamos a jugar muy concentrados en lograr un resultado importante para nuestras aspiraciones", comentó Sanvicente.
Por su parte, el Gremio de Brasil arriba a este encuentro con la novedad de la contratación del entrenador Paulo Autuori, quien debutó en la liga brasileña con una victoria de 2-0 sobre el Botafogo.
Al contrario de los venezolanos, el Gremio ganó todos sus partidos de visitante en la primera fase ante el Boyacá Chicó de Colombia 0-1, el Aurora boliviano 1-2, la Universidad de Chile 0-2 y en octavos 1-3 ante la Universidad de San Martín, de Perú. Como local, hasta ahora sólo cedió un empate sin goles ante los chilenos.
Autuori, que ya ganó la Libertadores con el Cruzeiro en 1997 y con el Sao Paulo en 2005, indicó en Caracas que el equipo venezolano es un rival de buen fútbol que muestra el avance de este país. "El avance del fútbol venezolano es notable, vamos a jugar ante un rival que es difícil en su casa, pero nosotros queremos salir a jugar por llegar más arriba en el torneo", señaló Autuori.
El encuentro se jugará en el Estadio Olímpico de Caracas y será arbitrado por la terna uruguaya comformada por: Roberto Silvera, Miguel Nievas y Marcelo Gadea.

PROBABLES ALINEACIONES:

CARACAS FC: Renny Vega; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Luis Vera, Edgar Jiménez, Darío Figueroa, Jesús Gómez; Rafael Castellín y Emilio Rentería o Rodrigo Prieto.

GREMIO: Víctor; Leo, Réver, Rafael Marques; Ruy, Tulio, Tcheco, Souza, Fabio Santos; Jonas y Maxi López.



21.30 hs ***EN VIVO***
Cruzeiro (BRA) vs. Sao Paulo (BRA)


Choque brasileño con pronóstico reservado

El Cruzeiro y el campeón brasileño, el Sao Paulo, se medirán este miércoles en Belo Horizonte en busca de una plaza en las semifinales de la Copa con un pronóstico reservado para dos equipos que han conquistado cinco títulos continentales.
Después del encuentro entre Palmeiras y Sport Recife, tanto en la fase de grupos como en la de octavos de final, ahora otros dos equipos brasileños cruzan sus caminos en la 50ª edición de la Libertadores.
El Cruzeiro llega a la instancia de cuartos de final en un mejor momento que el Sao Paulo, después de conquistar el título del estado de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte, y de tener un buen comienzo en el inicio en el Campeonato Brasileño.
La antítesis de lo que ocurre con el Sao Paulo, que no ha convencido en sus comienzos en el llamado Brasileirao.
Los dirigidos por Adilson Batista derrotaron el sábado con goles de Kléber por 2-0 al Vitória en partido de la tercera jornada de la Liga y ascendieron al cuarto puesto de la clasificación, con seis puntos, tres menos que el líder, el Internacional.
El Sao Paulo ocupa el decimosexto puesto de la clasificación del torneo brasileño con sólo dos puntos tras el empate 0-0 del domingo con el Palmeiras.
El entrenador Muricy Ramalho dijo que su rival en los cuartos de final "es el mejor equipo en esta Copa Libertadores". "Está fortísimo y ante eso debemos jugar al límite y por eso no nos sirve sino un diez en la nota", sostuvo.

El partido tendrá lugar en Estadio Mineirao de Belo Horizonte y los árbitros seran Carlos Chandía, Cristian Julio y Osvaldo Talamilla.

PROBABLES ALINEACIONES:

CRUZEIRO: Fabio; Jonathan, Anderson, Thiago Heleno, Gerson Magrao; Fabrício, Henrique, Athirson, Ramires; Kléber y Thiago Ribeiro o Ze Carlos.

SAO PAULO: Denis; André Dias, Miranda, Richarlyson; Ze Luis, Eduardo Costa, Hernanes, Hugo, Jorge Wágner; Dagoberto y Washington.


28/5 - 01:00 ***EN DIFERIDO***

No hay comentarios: