4 may 2009

Tvuy EVENTOS

Del 3 al 5 de Junio
Forum Brasil se renueva para celebrar su décima edición
La primera edición del "Encuentro de broadcasters del Mercosur y Asociados" que reunirá emisoras de toda la región. y el premio de US$ 20 mil para la mejor animación que ofrece Cartoon Network son algunas de las novedades de este año.

La décima edición del evento internacional tendrá lugar en el Transamérica Expo Center, en la ciudad de São Paulo del 3 al 5 de junio próximo. De acuerdo a lo informado por los organizadores se espera la participación de 1.200 personas procedentes de más de 30 países. Representantes de televisoras y productoras de diversos países estarán presentes para discutir las perspectivas y la evolución del mercado de contenido audiovisual en Brasil y en el mundo.

La novedad de esta edición será la realización, por primera vez en Brasil, del "Encuentro de broadcasters del Mercosur y Asociados", encuentro que reunirá representantes de emisoras de televisión de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, además de países invitados de América Central y México, analizarán el proceso de integración de las industrias audiovisuales de la región en momentos en que el bloque de los países latinoamericanos se está transformando en un polo de interés para productores y compradores de contenido audiovisual de todo el mundo.

También se realizará la segunda edición del "Encuentro de las TVs de Lengua Portuguesa", que reunirá a representantes de emisoras de todos los países que hablan portugués.

Además de conferencias y debates, el Foro Brasil brindará oportunidades para que productores brasileños y extranjeros hagan negocios de compra y venta de programación, coproducción y distribución. A lo largo de los tres días se realizarán sesiones de "30 Minutos", en las cuales ejecutivos de compras de canales del mundo entero expondrán a los productores sus necesidades de programación, lo que facilitará la concreción de negocios. Uno de los nombres confirmados para estas conferencias es Andrea Meditch, productora de la película El Equilibrista, ganadora del Oscar 2009 en la categoría mejor documental. La productora hará un workshop y también integrará el jurado del pitching de documentales.

Se destaca en la edición de este año el premio ofrecido por Cartoon Network para el género animación, replicando la premiación que el pasado año ofreciera Discovery Channel en el género documental. En las sesiones de pitching, donde los productores presentan proyectos previamente seleccionados de documental, animación y serie a ejecutivos de TV abierta y paga e invitados internacionales responsables por la compra de programación. Este año, el mejor proyecto de animación presentado en las sesiones de pitching, será premiado con la contribución de U$S 20 mil para su desarrollo concedida por el canal Cartoon Network.

Las empresas inscritas en el Forum Brasil también pueden enviar sus producciones, estén o no listas, para los screenings. Los programas inscritos para las sesiones de screenings podrán ser vistos por los participantes del evento en cabinas completamente automatizadas. Los interesados dispondrán de un catálogo de programas, pilotos, series, documentales y animaciones disponibles para adquisición, distribución o búsqueda de asociaciones para coproducción.

1 comentario:

espun211 dijo...

cartoon estara buscando nuevas producciones , ya que en su base en eeuu estara sufriendo cambios en el tema de los live actions