3 jun 2009

¿Alianza entre BBc y Google?

¿BBC y Google aliados en un iPlayer internacional?
¿Una plataforma de pago en YouTube con los contenidos más populares del grupo británico? De momento es impreciso pero de acuerdo a los trascendidos, ambas compañías estarían en conversaciones sobre esta posibilidad.

La BBC estaría en conversaciones con Google para que episodios enteros de series de televisión de la cadena británica puedan estar disponibles en YouTube (vía el servicio de TV bajo demanda del grupo, BBC iPlayer). Como los trascendidos no son oficiales, aún resultan imprecisos los reportes y sus detalles sobre estas primeras conversaciones que varios medios británicos se animan a confirmar con nombres y apellidos: el director general de la BBC, Mark Thompson, y el CEO de Google, Eric Schmidt. Ambos, de acuerdo a los rumores, se encuentran debatiendo la posibilidad de crear una empresa conjunta para desarrollar una versión internacional del iPlayer.

De momento, YouTube sólo tiene contenidos cortos de algunas series de la BBC, algo que los interesados quieren reconvertir en seriados completos accesibles online para todo el mundo. Según declaraciones formuladas al diario Daily Telegraph por un ejecutivo no identificado de BBC iPlayer, la iniciativa encuentra numerosos obstáculos para conseguir esta expansión. "Hay un gran número de problemas que se oponen a la ampliación de este modelo comercial a otros países, incluido el tema de derechos internacionales de esos contenidos", dijo.

Una declaración de Google sostiene: "La BBC es uno de los más antiguos socios de YouTube y durante más de dos años hemos trabajado en varias partes para apoyar la distribución de la BBC, la promoción y la monetización de su contenido. Sin embargo, no vamos a hacer ningún comentario sobre este tipo de rumores y especulaciones".

No hay comentarios: