11 jun 2009

Fashion Tv presenta la historia de la moda.

Historia de la moda en junio por FTV
La audiencia podrá disfrutar de una versión renovada del ciclo que en 2009 reúne moda y entretenimiento, y cuenta con la participación de prestigiosas personalidades de la industria, académicos, y celebridades famosas. ESTRENA: Jueves 11 de junio a las 19.30 hs. Repite Viernes 12 de junio a las 22.30 hs.

Fashion TV, el canal de entretenimiento basado en moda de Turner Broadcasting System Latinoamérica, presenta el 11 de junio a las 19:30 hs, “HISTORIA DE LA MODA”, que este año ofrece nuevos capítulos con contenido renovado, y un entretenido recorrido desde los inicios de la moda hasta la actualidad.

En cada uno de los especiales, la audiencia podrá disfrutar de un resumen de media hora en el que se abarcará un período determinado de la historia, y se narrará la evolución desde distintas perspectivas. En el primer bloque, el envío ofrecerá un marco teórico nutrido con información e imágenes relevantes de la época, luego profundizará en el producto o movimiento que se esté presentando y para cerrar, aportará un dato curioso o sorprendente sobre la temática seleccionada.



En esta temporada, el ciclo va a contar con el testimonio de personalidades académicas, como sociólogos, historiadores y antropólogos; representantes del mundo de la moda (modelos, diseñadores, personajes del fashion Business), que aportarán sus vivencias y su experiencia vinculada al tema tratado; artistas, músicos y celebridades que le aportarán al programa una cuota de humor, y especialistas, que aportarán su expertise y profundizarán en el tópico de cada entrega. Cada uno de los entrevistados interactuará con la información e imágenes de archivo, creando así un espacio para la ironía y el humor.

A lo largo del año el ciclo recorrerá: historia del vestido, historia del traje; celebridades que marcaron moda; fiascos de la moda; historia de la lencería; la moda y el arte; la moda y la tecnología; la moda y las tribus urbanas; la moda y el rock; la moda y el cine; la moda y el deporte; la historia de las cirugias, entre otros temas.


La historia del vestido será el capitulo estreno del renovado “HISTORIA DE LA MODA”, que irá el 11 de junio a las 19:30 hs. El especial reflejará cómo se vivió la evolución del vestido, desde la aparición de las primeras túnicas griegas y romanas que se vieron en la Antigüedad, hasta los modelos sencillos de la Edad Media, los adornados del Renacimiento, los complejos y recargados del período Isabelino, la coquetería del Barroco Francés, la sobriedad del Imperio y la aparición de los primeros corsets. Además, se hará especial hincapié en la popularidad que los vestidos adquirieron en el siglo XX, en la aparición de las primeras polleras y en el surgimiento de un estilo cada vez más creativo, mientras se revelará cómo las versiones vintage volvieron a ser “vidriera” de las principales marcas de ropa.

De este modo, los televidentes podrán apreciar cómo surgieron las primeras prendas, que fueron rectángulos de tejido sin costuras ni dobladillos, que se vieron por primera vez en la Antigüedad, en Egipto, Grecia y Roma. Al tiempo, estas mismas prendas se fueron modificando y dando lugar al Kitón, el Peplos, la Subcula, la Stola o el Pallium. En la era Bizentina, y gracias al contacto que se tiene con Oriente, las vestimentas van dejando de lado la sencillez y la sobriedad, y van adoptando formas y adornos.

En el período romano, los vestidos siguen siendo camisones largos que se complementan con cinturones, lazos, bordados, grandes mangas y alguna que otra piel. Con la llegada del Renacimiento, la cintura se eleva, los escotes se amplían y rectifican, y proliferan los cuellos cuadrados y los llamados “en V”, al tiempo que los vestidos se hacen más delicados y con un acabado muy vistoso. Tiempo después, la cintura vuelve a su lugar y aparece el corset, que acompaña a las mujeres por varios cientos de años.

Así, los vestidos fueron evolucionando y dando lugar a la variedad de diseños que hoy se conocen. En el transcurso del especial que “HISTORIA DE LA MODA” tiene preparado para la audiencia, se podrá ver, por completo, la evolución del vestido: un repaso inédito por las versiones en terciopelo y con estampados varios, con y sin cuello, con perlas, cristales y alhajas costosas; con mangas abullonadas, largas y cortas, sofisticados y simples, con corstes apretados y faldas cada vez más amplias, con superposición de telas, encajes, tules, tonos pasteles, estampados rococó y adornos como flores, frutas, verdes hojas, guirnaldas, moños y cintajos que hacían de las prendas una obra de arte complejísima.

Personalidades como la ex modelo Catalina Rauntenberg, el arquitecto Javier Iturrioz, el profesor de historia de la moda Claudio Martínez y el diseñador Benito Fernández estarán aportando su testimonio en el transcurso de la entrega. Un especial imperdible que revela todo lo que deseas conocer sobre el vestido.

No hay comentarios: