17 jun 2009

NOTI-CABLE: Destacados del Día

14:30 hs – TNT: El Sol de Cada Mañana: David Spritz, un meteorólogo de Chicago, lleva una vida con la que soñaríamos muchos de nosotros: es famoso, gana un sueldo de seis cifras trabajando dos horas por día y está entre los posibles candidatos para el mismo trabajo en un programa nacional matutino que se emite desde Nueva York. Pero sus triunfos profesionales se ven opacados por sus fracasos personales. Está divorciado de su mujer, sus hijos lo evitan y hasta su padre, otrora ganador de un Premio Pulitzer, no lo toma en serio y le sigue aconsejando como si fuera un chico. Con Nicolas Cage, Hope Davis y Michael Caine.

14:35 hs – Cinecanal: Moulin Rouge: La acción transcurre en los infames, llamativos y glamorosos centros nocturnos parisinos, alrededor de 1900. Satine, el Diamante Brillante, es la estrella del Moulin Rouge y la cortesana más famosa de la ciudad. Satine se ve atrapada entre el amor de un joven escritor y la obsesión de otro hombre. Christian es el escritor que se encuentra sumergido en este mundo decadente donde todo es permisible... excepto enamorarse. Obtuvo el Globo de Oro a la mejor comedia, a la mejor actriz, y a la mejor banda sonora. Además, ganó el Oscar en los rubros de vestuario y dirección artística. Con Nicole Kidman, Ewan McGregor y John Leguizamo.

17:55 hs – HBO: Me Quieren Volver Loca:
Una prostituta de lujo es llevada a juicio acusada de matar a uno de sus clientes. Mientras los padres de ella tratan de convencer al juez de que está mal de la cabeza, su abogado lucha por defender su derecho de ser juzgada como cualquier persona. Con Barbra Streisand y Richard Dreyfuss.

19:55 hs – HBO: El Sospechoso: El sudafricano Gavin Hood, ganador de un Oscar por Tsotsi, realiza su debut en el cine norteamericano con este thriller sobre las políticas antiterroristas de Estados Unidos. Un analista de la CIA se ve forzado a cuestionar su tarea tras presenciar un interrogatorio brutal y poco ortodoxo a un egipcio-americano sospechoso de terrorismo. La esposa del último hará todo lo que esté a su alcance para hallar a su marido, quien desapareció durante un vuelo desde Ciudad del Cabo a Washington, DC. Con Jake Gyllenhaal, Reese Witherspoon, Peter Sarsgaard y Meryl Streep.

22:00 hs – Space: Río Místico: Cuando Jimmy Markum, Dave Boyle y Sean Devine eran niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston, pasaban los días jugando al béisbol en la calle al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre. Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia: el asesinato de la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, ansioso por encontrar al asesino de su hija. Dave, relacionado con el crimen por una serie de circunstancias, se ve obligado a enfrentarse a los demonios de su propio pasado; demonios que amenazan con destruir su matrimonio y cualquier esperanza que pueda tener para el futuro. A medida que la investigación se estrecha alrededor de estos tres amigos, se desarrolla un inquietante relato que trata de la amistad, la familia y la inocencia perdida demasiado prematuramente. Ganadora del Oscar por mejor actor de reparto (Tim Robbins) y mejor actor principal (Sean Penn). Con Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne y Marcia Gay Harden.
22:30 hs – HBO: En Terapia (Segunda Temporada): El psicoanalista Paul Weston se ha divorciado y se ha mudado a Brooklyn para un nuevo comienzo. En su nueva oficina atiende a nuevos pacientes en esta segunda temporada de la serie original de HBO. Mia es una exitosa abogada, soltera a los 43 años, cuya firma maneja una demanda contra Paul por mala praxis. Excusándose del caso, regresa a terapia con Paul, quien ya había sido su terapeuta en el pasado. April es una estudiante de arquitectura que enfrenta una seria enfermedad, y se niega a recibir ayuda de sus familiares y amigos. Oliver es un chico tímido y obeso que atraviesa el divorcio de sus padres, mientras sufre el acoso de algunos compañeros en el colegio. Walter es un veterano hombre de negocios que llega al consultorio de Paul porque está teniendo problemas para dormir, pero la terapia le permite escarbar en otros asuntos más profundos que hasta ahora se había negado a analizar. Los viernes, Paul regresa al consultorio de su ex analista y colega Gina intentando lidiar con los problemas de su vida personal y profesional. Con Gabriel Byrne (ganador de un Globo de Oro y nominado al Emmy como mejor actor en una serie dramática), Dianne West (ganadora de un Emmy como mejor actriz de reparto), Hope Davis, John Mahoney, Alison Phil y Aaron Shaw.

No hay comentarios: