17 jun 2009

TVUY DEPORTES: Partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores


Nacional vs. Palmeiras


Doble rival

Nacional enfrentará hoy al Palmeiras y los efectos de una mini epidemia de gripe estacional que afecta a unos diez jugadores de la plantilla con el objetivo de sacar ventaja del empate 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final y clasificarse para las semifinales de la Copa Libertadores.

"La verdad, que estamos bastante complicados. Son varios los futbolistas que en los últimos días se vieron afectados de gripe y eso nos preocupa", señaló el entrenador Gerardo Pelusso. La alarma se encendió en la plantilla debido a que dos de los afectados fueron los argentinos Federico Domínguez y Ángel Morales, que viajaron durante unos días a su país, donde se multiplican los casos de gripe AH1N1. Sin embargo, tras análisis a todos los futbolistas afectados, el departamento de sanidad de Nacional concluyó que se trata de gripe estacional. La última baja es la del centrocampista internacional Álvaro Fernández, titular fijo, que el lunes amaneció con fiebre y no se concentró con la plantilla. También ayer tuvo dolor de garganta el delantero Gustavo Biscayzacú pero fue tratado por los médicos de la plantilla y podrá jugar. Anteriormente fue descartado el delantero Sergio Blanco, habitual pieza de recambio, cuya gripe derivó en una infección pulmonar y sigue en reposo. En las jornadas anteriores también fueron afectados por la gripe el también argentino Matías Rodríguez y el creativo Nicolás Lodeiro. Ambos no se entrenaron con normalidad. En total fueron diez los futbolistas de la plantilla de Nacional afectados por gripe en la última semana. Nacional, que se mantiene invicto en la Libertadores, obtendrá su pasaje a las semifinales si gana o empata sin goles debido a que el gol marcado de visitante tiene valor doble en caso de igualdad en resultados. Casualmente, Nacional avanzó directamente a los cuartos de final debido a que el mexicano San Luis, su rival en la fase de octavos, se retiró de la Copa Libertadores tras la negativa del conjunto uruguayo de viajar a México por temor a un contagio con la gripe A. Pelusso alineará al mejor equipo que tiene a disposición a pesar de que el domingo Nacional, campeón del Apertura, se enfrentará con Defensor Sporting, flamante campeón del Clausura, en la primera final por el título del Campeonato Uruguayo. Pelusso también dijo que su equipo no especulará con que el empate sin goles le dará la clasificación y saldrá a buscar el partido y el resultado que le asegure la clasificación.

El técnico del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, analiza un esquema equilibrado, que no puede ser demasiado defensivo porque necesita marcar al menos un gol para aspirar a la clasificación. El Palmeiras llegará al partido en buena forma tras superar el fin de semana por 3-1 al Cruzeiro en partido del Campeonato Brasileño.

Al árbitro del encuentro será el ecuatoriano Carlos Vera, secundado por sus compatriotas Juan Cedeño y Luis Alvarado. Ya se vendieron aproximadamente 45.000 entradas para este partido que se jugará en el Estadio Centenario.

Alineaciones

Nacional: Rodrigo Muñoz, Adrián Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Federico Domínguez, Matías Rodríguez, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Gustavo Biscayzacú y Alexander Medina.


Palmeiras: Marcos, Mauricio Ramos, Danilo, Marcao, Wendel, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero, Williams, Kerrison.


19:30 hs - FOX SPORTS: Nacional vs. Palmeiras.

Gremio vs Caracas F.C.


Estrena DT

Un Gremio brasileño reforzado, confiado y ya con el entrenador Paulo Autuori recibirá hoy en Porto Alegre a un Caracas necesitado de una victoria, que hasta ahora no ha conseguido de visitante, para llegar a las semifinales de la Copa Libertadores.

El Gremio, impulsado por su recuperación en el Campeonato Brasileño y con la ventaja de ser local, es favorito para avanzar a las semifinales de la Libertadores debido a que, tras haber empatado 1-1 en el partido de ida en Caracas, apenas necesita hoy de un empate sin goles en el estadio Olímpico para clasificarse. El equipo brasileño, además, tiene el mejor rendimiento en la actual edición de la Libertadores, está invicto en su cancha y recibirá a un Caracas que a duras penas se clasificó a cuartos de final y que no ha vencido en ningún partido como visitante en la actual campaña. Por si fuera poco, el equipo de Porto Alegre podrá reforzarse con el lateral derecho Ruy y con el defensa Réver, que, por sanción, no jugaron el partido del domingo en que el Gremio obtuvo un empate sin goles con el Fluminense en partido del Campeonato Brasileño en el estadio Maracaná. Los jugadores del club tricolor, animados tras haber dejado atrás los malos resultados del comienzo de la temporada, admiten que el equipo ya tiene la cara de Paulo Autuori, el técnico que asumió el cargo el mes pasado y que decidió cambiar por completo la forma como jugaba el equipo. Según el capitán, Tcheco, el nuevo estilo impuesto por Autuori, exhibido por primera vez el domingo en el Maracaná, aumentó la confianza de los jugadores. "Estamos listos para un buen partido frente al Caracas", dijo. Pese a la confianza, el portero del Gremio, Marcelo Grohe, pidió respeto para el Caracas. "Es un equipo que juega con velocidad y que tiene jugadas aéreas muy fuertes. Necesitamos estar atentos", dijo.

El Caracas comenzó a prepararse en Porto Alegre desde el lunes, ya que anticipó su llegada para poder aclimatarse al frío de esta sureña ciudad brasileña. El portero del Caracas y de la selección brasileña, Renny Vega, considera que, pese a no haber vencido en casa, el equipo tiene las mismas posibilidades del Gremio de avanzar a semifinales. El entrenador Noel Sanvicente no parece dispuesto a hacer muchas modificaciones en la formación que recibió al Gremio en Caracas y, posiblemente, el único cambio sea el ingreso de Lucena en el lugar de Piñangos.

El árbitro será Carlos Torres, auxiliado en las bandas por los también paraguayos Rodney Aquino y César Franco. El partido de jugará en el Estadio Olímpico de Porto Alegre.

Probables alineaciones

Gremio: Marcelo Grohe; Ruy, Leo, Réver, Fabio Santos; Adilson, Tulio, Tcheco, Souza; Alex Mineiro y Maxi López.


Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Deivis Barone, José Manuel Rey, Gabriel Cichero; Luis Vera, Darío Figueroa, Franklin Lucena, Jesús Gómez; Rafael Castellín y Emilio Rentería.

22:00 hs - FOX SPORTS: Gremio vs Caracas

No hay comentarios: