2 jun. 2009

Noti-Cable, solo en TvUy


Regreso de South Park a la pantalla de MTV con 12ª temporada
La producción ejecutiva de la serie animada es de Trey Parker y Matt Stone, con dirección de ambos y Eric Stough. En el guión participan Trey Parker, Matt Stone, David Goodman, Trisha Nixon y Pam Brandy.

El miércoles 3 de junio en primetime, MTV estrena nuevos capítulos de la 12ª temporada de la serie animada South Park. Stan, Cartman, Kyle y Kenny están de vuelta en MTV con nuevas aventuras y parodias de celebridades y personajes de la política de todo el mundo.

La serie de comedia animada distribuida por Warner Bros. y transmitida por Comedy Central desde el año 1997 en EE UU, se emite en MTV desde 2005 para Hispanoamérica. Trata sobre las aventuras de cuatro niños que viven en el pequeño pueblo llamado South Park, Colorado. El 12 de marzo de 2008 empezó la temporada número 12 en EE UU habiendo ya transmitido los 14 episodios. La premiere de la temporada 13 fue el 11 de marzo de 2009.

El idioma original es inglés y los capítulos duran 22’. La sitcom animada fue creada por Trey Parker y Matt Stone. El reparto incluye a Trey Parker, Matt Stone, Isaac Hayes (1997-2006), Mary Kay Bergman (1997-1999), Eliza Schneider (1999-2003), Mona Marshall y April Stewart.

Récord de crecimiento de distribución de NBA en TV de Latinoamérica

Los 17 jugadores latinoamericanos que juegan en la máxima liga del baloncesto mundial han puesto en lo más alto la demanda en la región de emisiones en directo de los partidos. Sólo NBA TV tiene 6 millones de suscriptores en digital.

La NBA ha multiplicado la cantidad de telespectadores en América Latina en los últimos años a medida que fueron sumándose a la liga astros de la región, que han llegado a coronarse campeones como los argentinos Manu Ginobili y Fabricio Oberto (doble corona). Inicialmente en la TV de pago vía ESPN, en diferentes ofertas vía NBA TV (PPV principalmente) y seguidamente también en televisión abierta, los partidos de la máxima competencia de este deporte a nivel mundial -con índices de audiencia espectaculares en EE UU- han ganado un espacio sorprendente en toda Latinoamérica.

"Crecimos mucho en las últimas cuatro temporadas en distribución en general. Y ahora sumamos 29 clientes. Contamos con acuerdos con DirecTV Panamericana, con Sky Centroamérica (incluye México). Además tenemos la LeaguePass con DirecTV (dos temporadas por noche vía pay-per-view). En el básico de TV de pago hay un partido por semana", destaca Vincent Burniske, director general de Televisión Internacional y Mercadeo de NBA Entertainment, el brazo de la NBA que se encarga de los negocios de distribución de la NBA en la televisión fuera de EE UU.

Hay 17 jugadores nacidos en América Latina que destacan en la NBA, algo sin precedentes en la historia de este deporte. La lista incluye 6 figuras de Argentina; 5 de Brasil, 1 de México, 1 de Puerto Rico, 1 de República Dominicana y 1 de Venezuela. Tamaño fenómeno ha incrementado la demanda, especialmente en PPV.

"El desempeño de los basquetbolistas latinaomericanos ha sido fundamental para que hoy podamos decir que la NBA está mejor que nunca en la región. Junto al incremento en TV paga, importa también lo que ocurre en TV abierta. Tenemos convenios con una importante cantidad de televisoras de la región, como por ejemplo el canal público de Argentina, que emite un partido por semana. Hay convenios similares en México, Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, y Venezuela. Para la nueva temporada se estarán sumando Perú, Chile y Colombia", resalta.

NBA TV ofrece en la actualidad diferentes modelos de negocios a los operadores de la región. "Hay distintas alternativas, compartiendo riesgos. Trajimos de EE UU 15 socios de mercadeo (Hewlet Packard, Nike, Adidas, Sprite, entre otros). La liga se ha vuelto más competitiva y atrae cada vez más a los televidentes. NBA TV cuenta actualmente con 6 millones de suscriptores en digital. Hay planes para IPTV, en VOD. El HD es impactante: Hay cuatro partidos disponibles por semana en alta definición".

En EE UU, la oferta de la NBA se ha abierto a otros canales de TV de pago, que no son de deportes (espectáculos, entretenimiento, de interés general). Ese mismo modelo intentará replicar en octubre próximo en América Latina.
Entre las ofertas recientes, la empresa destaca la denominada Broadband League Pass. "Ofrecemos cualquier partido semanal pagando un costo anual o solamente las finales o toda la temporada. Esto tiene un margen de precios que va de 5 a 80 dólares anuales. Ya está en toda Latinoamérica y ha sido un éxito total. En Europa está funcionando muy bien. Lo lanzamos seis meses antes que en América Latina", explica Burniske.


Gourmet Vietnam y Camboya, producción original para el primetime de señal elgourmet.com
Desde este jueves 4 de junio, en primetime y con conducción de la chef Narda Lepes, el canal de la programadora Pramer lanza en toda la región un nuevo ciclo original.

El canal latinoamericano de TV paga elgourmet.com estrena este jueves 4 de junio en primetime la producción original Gourmet Vietnam y Camboya con la conducción de la chef Narda Lepes. En esta oportunidad, viaja al sudeste asiático para explorar la gastronomía, las costumbres, los gustos, sabores y técnicas de la Península Indochina, culturas milenarias que aún continúan vigentes en nuestro tiempo.

El ciclo comienza su recorrido por Hanoi y Van Puhc, el pueblo de la seda más importante del país. Luego viaja hasta la Ciudad de Sapa en un recorrido nocturno en tren. Allí visita el mercado, los arrozales sobre el Río Rojo, las huertas y casas de familias que abren sus puertas a la hora del almuerzo. La próxima ciudad elegida por su influencia china y japonesa en la cocina, arquitectura y estilo de vida, es Hue, donde visita desde la ciudad imperial que aún conserva los palacios de las dinastías japonesas hasta los puestos de comida callejeros, abarcando toda su diversidad histórico - cultural.

Gourmet Vietnam y Camboya estrena el 4 de junio con repetición el lunes en primetime.

No hay comentarios: