18 jun 2009

TVUY DEPORTES: Terminan los cuartos de final de la Copa Libertadores


Estudiantes de la Plata vs. Defensor Sporting


Hay una leve tendencia hacia el local

Estudiantes de la Plata buscará hoy de local ante Defensor Sporting capitalizar la victoria que logró por la mínima en el partido de ida disputado en Montevideo.

Esa ventaja lograda con el tanto marcado por el defensa Leandro Desábato en el estadio Centenario otorga al equipo que dirige Alejandro Sabella un alto porcentaje de posibilidades de pasar a la fase semifinal de la competición en su condición de invicto en casa, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos, 12 goles a favor y ninguno en contra. Pero un antecedente inmediato del conjunto violeta del Parque Rodó impide que los estudiantiles den por seguro su progreso en el torneo, porque en los octavos rompió los moldes al superar al Boca Juniors en La Bombonera y dejarlo afuera de la copa. "Estamos bien, tenemos una ventaja pero no todas las ventajas aseguradas, porque nunca ocurre eso en el fútbol. Estudiantes va a plantear este partido como todos los anteriores y lo que buscará, como siempre, es ganar", dijo el capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón. Estudiantes, que sumará al arquero Mariano Andújar, a quien Sabella dio descanso en la última jornada del Clausura argentino, no tendrá cambios en los otros diez puestos con respecto al partido en el que derrotó al Godoy Cruz por 1-0 el fin de semana pasado.

Defensor Sporting, que acaba de proclamarse campeón del torneo Clausura, reparte sus expectativas entre la Libertadores y la final por el Campeonato uruguayo con Nacional, razón por la cual su técnico Jorge Da Silva podría hacer varios cambios en el equipo. Las bajas seguras son las de Sebastián Ariosa, que no forma parte de la delegación por una gripe que le aqueja, y Jorge Curbelo, suspendido.

Tras varios días de incertidumbre sobre el escenario del partido, la directiva del Estudiantes dispuso que se dispute en el estadio Ciudad de La Plata, cuyo campo está en malas condiciones. Los dirigentes entendieron que si el equipo saliera de su ciudad muchos aficionados que ya compraron sus boletos no podrían acudir a otro estadio debido al horario del encuentro.

La terna encargada de impartir justicia en el partido estará conformada por los colombianos Oscar Ruiz, Abraham González y Humberto Clavijo.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar, Germán Ré, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

Defensor Sporting: Martín Silva, Pablo Pintos, Mario Risso, Walter Ibáñez, Leandro Cabrera, Julio Marchant, Miguel Amado, Carlos Díaz, Rodrigo Mora, Diego Vera y Nasa.


19:30 hs - FOX SPORTS: Estudiantes de la Plata vs. Defensor Sporting

San Pablo vs. Cruzeiro

Un gigante en aprietos
El Sao Paulo, actual campeón brasileño y que está en deuda con sus hinchas debido a su decepcionante temporada este año, necesita vencer el hoy a un Cruzeiro en ascenso para clasificar a semifinales de la Copa Santander Libertadores.
Tras haber caído por 2-1 en el partido de ida en casa del también brasileño Cruzeiro, al Sao Paulo tan sólo le sirve una victoria en el partido de vuelta en el estadio Morumbí para avanzar en el torneo continental. El equipo dirigido por Muricy Ramalho, sin embargo, no ha conseguido recuperar el nivel del año pasado y, tras haber salido prematuramente este año del Campeonato Paulista y de la Copa de Brasil, marcha lejos de los líderes en el Campeonato Brasileño. Pese a que el domingo utilizó a sus titulares por el Campeonato Brasileño, apenas consiguió un empate 1-1 con el débil Santo André, un equipo recién ascendido de la segunda división, y gracias a un gol anotado en el último minuto por Borges. Los comandados por Ramalho aseguran que nada de eso pesará en el partido del hoy, que consideran como el más importante en lo que va de este año. Pese a que no podrá contar con Miranda, que está concentrado con la selección brasileña que disputa la Copa de las Confederaciones, el Sao Paulo confía en el poder de sus delanteros, que hasta ahora no han defraudado y han dejado su marca en todos los partidos, para alcanzar la victoria que necesita en casa. El club finalmente tendrá a todos sus atacantes a disposición, pero Ramalho apenas podrá escoger a dos entre los tres que se han turnado como titulares hasta ahora: Borges, Washington y Daboberto. El club también confía en que los refuerzos con los que podrá contar el hoy permitan un cambio de actitud en el equipo. Ello debido a que la defensa, hasta ahora el punto débil del equipo, finalmente contará con la pareja central integrada por Renato Silva y André Dias luego de que el primero se recuperara de sus lesiones. También regresará al equipo el lateral derecho Zé Luis, que no pudo ser alineado el domingo debido a que estaba suspendido.
La otra ventaja con la que espera contar el Sao Paulo es el apoyo de un Morumbí lleno, ya que hasta ayer los hinchas ya habían comprado 45.000 de las 62.000 entradas puestas a la venta.
El Cruzeiro, que este año ya conquistó el Campeonato Mineiro y no marcha tan mal en el Campeonato Brasileño, también considera el partido del hoy como el más importante del año y por eso el equipo está concentrado en el estado de Sao Paulo desde el lunes. Pese a la tranquilidad dada por victoria en el partido de ida, el equipo comandado por el técnico Adilson Batista tiene algunas dudas. "Sé que nuestros resultados fuera de casa no han sido lo que esperábamos y por eso tenemos que concentrarnos. El juego de nuestra vida es el jueves", admitió Batista esta semana. "También necesito ver algunos jugadores que están con dolores y colocar lo mejor que tenemos en el partido decisivo del jueves", agregó. El Cruzeiro perdió el domingo al zaguero Gustavo por lesión y difícilmente podrá alinear al lateral argentino Juan Pablo Sorín, que se queda de dolores. El equipo de Belo Horizonte podrá contar en cambio con el centrocampista Gerson Magrao y con el atacante Kléber, que estaban sancionados por el Campeonato Brasileño. La principal apuesta del Cruzeiro es en el olfato goleador de Kléber principalmente en las oportunidades que surjan en contragolpes contra un Sao Paulo que, esperan, juegue bastante abierto ante la necesidad de una victoria.

El arbitro del partido sera el argentino Sergio Pezzota, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Roberto Reta y Diego Romero.

Titulares
San Pablo: Denis; Zé Luis, André Dias, Renato Silva, Richarlyson; Eduardo Costa, Jean, Marlos, Hernanes (o Jorge Wagner); Borges y Washington (o Dagoberto).
Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Gerson Magrao; Fabricio, Henrique, Marquinhos Paraná, Wagner; Wellington Paulista (o Bernardo o Zé Carlos) y Kléber.

22:00 hs - FOX SPORTS: San Pablo vs. Cruzeiro

No hay comentarios: