5 jun 2009

TvUy Noticias

Cuando juega la celeste
El próximo sábado, a las 16:00horas, se pondrá a rodar la pelota una vez más en el estadio centenario, para que dos rivales de siempre, se midan una vez más. Hablamos de la selección norteña, y de nuestra selección celeste.
A entradas agotadas, y con una gran espéctativa, seguro que quienes no van al estadio podrán seguirlo por la señal Vtv, pero, llego a Tvuy el comentario que esta tarde, los 3 canales privados tendrían una reunión, en la calle Divina Comedia, con jerarcas de la empresa de Casal, para intentar llegar a un acuerdo, y que Uruguay juegue en vivo para los 3 millones de uruguayos. ¿Seguramente si Tenfield arregla con los canales de aire, TNU lo podra emitir verdad?


Hoy a las 23 horas, ACORDATE DEL MEDIO AMBIENTE

En las últimas décadas el hombre ha roto el equilibrio de aproximadamente 4 mil millones de años de evolución de La Tierra y pone en riesgo su futuro. El precio a pagar es muy alto: a la humanidad le restan apenas diez años para tomar conciencia de la explotación desmedida de las riquezas y cambiar su forma de consumo.


En este contexto, hoy 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, Monte Carlo TV y la Embajada Francesa te plantean una CITA DE HONOR CON EL PLANETA. Un film de Yann Arthus Bertrand, el fotógrafo especialista en mostrar La Tierra vista desde el cielo, que ahora nos presenta su documental con imágenes inéditas de tomas aéreas del planeta. Esta obra cinematográfica única, será transmitida el mismo día en más de 50 países, buscando alertar sobre las catástrofes ecológicas que nos amenazan.


Más que una película HOME es un acontecimiento mundial: un compromiso que trasciende las barreras geográficas. A través de esta película, su realizador nos hará reflexionar sobre el mundo en que vivimos, compartiendo tanto su deslumbramiento como su inquietud. El esfuerzo debe ser de todos por intentar cambiar el rumbo de la historia.


“Lo que importa no es el 50% de la selva que desapareció, sino el 50% que queda. Lo que importa es que hoy somos seis mil millones de inteligencias para actuar. Esta película quiere hacer entender que todos tenemos una responsabilidad y que todos podemos actuar, cada uno a su medida”, Yann Arthus Bertrand.


Hoy a las 23 hs. podrás disfrutar del largometraje “Home”, en un viaje increíble sobrevolando todas las riquezas y los paisajes más bellos de nuestro planeta, así como también las terribles y destructoras huellas que el hombre le ha ido dejando desde hace muchos años.

Un Domingo Importante en LA TELE
Este domingo, podria decirse, que LA TELE se la juega, ya que raliza unos cambios bastantes interesantes en su programación, y en los que se deja entrever que lo único que quiere lograr es destronar a Montecarlo, del primer lugar del podio del rating, ( recordemos que el domingo, es el único día que TELEDOCE NO CONSIGUE GANAR) y parace que con estos cambios, estan dispuestos a todo.
16:30 MATINEE DEL DOMINGO: LA MARCHA DE LOS PINGUINOS (documental)
título original: La Marche de L’ Empereur (2005)
reseña: En el océano, el pingüino emperador se parece más a un delfín que a un ave. Este animal potente pero de movimientos fluidos es capaz de surgir de las profundidades como un torpedo, patinar ágilmente sobre el hielo y volver a levantarse para alzarse sobre sus patas. Pero una vez en pie, esta ave de andar torpe está siempre a merced del menor obstáculo. Pero, ¿cuál fue el motivo de que este extraño pájaro nadador abandonara el agua helada en la que se deslizaba con tanta gracia? El motivo es uno solo, primordial, esencial: la supervivencia de su propia especie.

18:00 PLANETA DISNEY: TARZAN Y JANE (animación)
título original: Tarzan & Jane (2002)
reseña: Tarzán y Jane celebran su primer año juntos, y Jane le busca el regalo perfecto con la ayuda de Terk y Tantor. Recordando todas las aventuras que han compartido, Jane decubre lo excitante que es vivir en la jungla: desde encuentros con viejos amigos y nuevos enemigos, hasta burlar a una hambrienta pantera o deslizarse sobre la lava de un volcán en erupción. Aunque vengan de mundos diferentes, Tarzán y Jane descubren que formando un equipo, no tienen rival.

20:00 TELEMUNDO dominical
conducción: Aldo Silva, Claudia García y Alberto Kesman

21:00 EL CASTING DE LA TELE – EDICIÓN URUGUAY
Participantes de todo nuestro país mostrarán sus habilidades y talentos en un gran show. Magos, acróbatas, cantantes, bailarines y otros artistas que muestran sus talentos únicos, nos asombrarán con sus destrezas, compitiendo por un premio mayor de doscientos mil pesos. Los participantes serán evaluados por el prestigioso jurado que integran el director teatral Omar Varela, la productora musical Lea Bensassón y el actor y humorista Alvaro Navia. Con la conducción de Maxi de la Cruz y Eunice Castro.

22:30 DETRÁS DE LA MAGIA NUEVA TEMPORADA
Nueva temporada del programa donde un mago se atreve a revelar los secretos existentes detrás de las ilusiones más desconcertantes y dilucidar por primera vez los trucos que han cautivado a las audiencias durante siglos.

¿Será suficiente?

CANAL 10 RESPONDE
Ante los cambios de Teledoce, Canal 10 decide adelantar su programación, dejando a las 16horas el programa nacional "CUIDADO LOCO SUELTO", y el ciclo de CINE WARNER, para el horario de las 17:00 horas. Este domingo en este ciclo llega a la pantalla del 10, el film de "LOS HERMANOS GRIMM", y adelantando también SUBRAYADO DOMINGO a las 19:30 horas.

No hay comentarios: