8 jun 2009

TvUy Noticias


HOLA SUSANA, TE ESTAMOS ESPERANDO
Telefe ya ha decidido que el regreso de la diva de la televisión Argentina, sea el próximo Domingo 12 de Julio.
Aún no confirmado el horario, ya que se manejan las franjas de las 19:00hs, hasta las 21:00hs de inicio, siendo la última la menos probable por lo tarde que iniciarían las Galas de OT2009.
Este año, Susana tendrá su gran show, como lo venía reclamando desde hace años. Si bien tiene bajas, como la del mago Black, que esta con IDEAS DEL SUR actualmente, tiene la satisfacción de que Antonio Gasalla la eligiera a ella en lugar de a Tinelli, y varias sorpresas. Dentro de estas, estaría la negociación con Miguel Angel Rodriguez, quién podría llegar a ser una de las "estrellas del programa de Su", en caso de que lleguen a buen puerto la negociación entre Telefe y el actor.
Susana además tendra asegurada la participación de estrellas internacionales en cada uno de sus programas según informo ella misma en la celebración del primer aniversario de su revista.
En el programa habra juegos, concursos, invitados, entrevistas, será un GRAN SHOW, y en Montecarlo ya esta confirmada la emisión del programa.


Canal 10 presenta: EL JUEGO DE TU VIDA
Ya estan las publicidades al aire del nuevo programa que MUY PRONTO llega a la pantalla del 10.

Tensión, emoción e intriga a partes iguales con un único objetivo: conocer la realidad que rodea a sus participantes. Éstas serán las sensaciones que generará 'El juego de tu vida' programa producido en España por Telecinco .

El programa pondrá a prueba la capacidad de sus participantes para responder con el máximo grado de sinceridad ante un intenso y exigente cuestionario.

Los concursantes tendrá que responder a un repertorio de 21 preguntas en el que deberán responder la verdad sobre aspectos de su vida personal. Un polígrafo es el encargado de determinar si mienten o no. El premio máximo al que pueden optar es de 100 000 euros.

'El juego de tu vida', producido por Telecinco en colaboración con Boomerang, es una adaptación del formato original estadounidense, 'The moment of truth'. La estructura del concurso se divide en cinco fases. Las primeras seis preguntas integrarán el primer nivel: la sinceridad del participante le reportará 1.000 euros. El segundo nivel estará compuesto por cinco cuestiones y estará dotado de un premio de 3.000 euros. El tercer grado de dificultad constará de cuatro preguntas, cuyas respuestas serán recompensadas con 5.000 euros. Tres preguntas conformarán el cuarto nivel, que tendrán un premio de 10.000 euros.

Uno de los momentos cumbre se producirá cuando el participante alcance la quinta y penúltima fase. En este caso, serán únicamente dos preguntas las que serán formuladas y del mismo modo que en los casos anteriores será recompensado con 40.000 euros si responde con la verdad. Tras responder con absoluta sinceridad a las 20 preguntas anteriores, el participante tendrá la posibilidad de plantarse y ganar 40.000 euros o iniciar la travesía por el último nivel de “El juego de tu vida”: la pregunta número 21.

En este caso, el nivel de compromiso con la verdad por parte del concursante será máximo. La respuesta absolutamente sincera del participante, que habrá completado con éxito el reto del programa, será recompensada con un premio de 100.000 euros. El participante podrá plantarse en el instante en el que desee, siempre y cuando no le haya sido formulada la siguiente pregunta, en cuyo caso deberá responderla.Si por el contrario el concursante ofrece una respuesta falsa a una de las 21 cuestiones, su participación en “El juego de tu vida” habrá llegado a su fin y perderá el premio acumulado.

Desde que Telecinco puso en marcha el proceso de selección de participantes de “El juego de tu vida”, más de un millar de personas han mostrado su disposición a participar en el exigente reto del concurso de Telecinco. El equipo de producción del concurso ha recorrido buena parte de la geografía española en busca de candidatos capaces de someterse al cuestionario del programa.

Capaz de ofrecer un elevado número de registros, Emma García, que ejercerá de maestra de ceremonias de este nuevo concurso, será la encargada de realizar las 21 preguntas del cuestionario a los participantes, interactuar con sus familiares y amigos, aportar el nivel de tensión necesaria en cada instante, proponer las distintas opciones que se le presentarán al concursante y, a la vez, aplacar sus nervios durante los momentos decisivos.

Un programa, que quienes hemos tenido la oportunidad de verlo alguna vez, sabemos lo bueno e interesante que seria una versión local del mismo. Quien sabe, Canal 10 si obtiene buenos números con la versión española, opte después por comprar el formato y producirlo en nuestro país también.


UN NUEVO TNU PARA VER

Muy lejos han quedado ya los tiempos en los que el canal estatal no dejaba de repetir una y otra vez los mismos documentales, y los mismo programas uruguayos que (sin ofeder a nadie) eran malisimos en contenidos, y muy pobres en producción, escenografias, graficos, etc.

Desde el nacimiento de Tveo, y la actual señal de TNU, se ven y se sienten los cambios en el canal estatal.

Una nueva temporada esta llegando a la pantalla del 5, y aqui te presentamos algunas de las novedades:

  • EL CINE DE LOS URUGUAYOS

En materia de películas, al ciclo "BUEN CINE" (Miércoles 22:00hs) se agrega ahora también el ciclo "EL CINE DE LOS URUGUAYOS" (martes a las 22:00hs).

En un principio, TNU, ya tiene 30 titulos adquiridos para emitirse en este ciclo, dentro de los cuales, la gran mayoria son producciones nacionales, encontrandose también alguna produccion internacional, con actuaciones de destacados actores uruguayos.

Para potenciar aún más este ciclo de CINE NACIONAL, TNU tiene pensado a lo largo de toda la programación, emitir cortos de 12 minutos que, con la palabra de los directores, actores o técnicos, cada película del ciclo, buscarán despertar el interes del televidente en ese día a la noche ver el ciclo. Estos cortos, son una producción de TNU a cargo de Ronald Melzer y Guillermo Casanova.

  • LINTEVÉ
Por primera vez en televisión abierta, podremos ver distinto contenidos generados en nuestro país para ser vistos en TV ONLINE, TELEVISION PARA INTERNET, EN TV ABIERTA
Su conductor, Winchester, presentará videos de programas originales del sitio: humor, arte, cocina, música, cine.

  • "CUENTOS PARA ESPERAR DESPIERTOS"

Un ciclo de emisión diaria, y en el que día a día se pòdran ver distintas personalidades de la actualidad nacional, leer un cuento infantil, para que los niños se preparen para ir a la cama.

  • "ESCENA MÍA"

Cineastas, críticos, actores, mozos, feriantes, escritores, arquitectos, taxistas, amas de casa, todos tienen una escena para relatarnos. Una producción de TNU

  • "TONKY"

Walter Tournier, el creador de "LOS TATITOS" construye las historias de un niño algo torpe que juega con distintos objetos en cada episodio. Y como sucede con la vida de los propios niños, cada capítulo es una novedad y un aprendizaje.
  • "HISTORIA DE LA MÚSICA POPULAR URUGUAYA"

La historia de la música popular de la mano de la historia del país.
Este ciclo guíara a los televidentes a través de los hechos más importantes de nuestra historia, pero sin dfescuidar ni un segundo la música, y convirtiendola en el eje fundamental y elemento insidoluble de nuestra identidad.
  • "PROHIBIDO PENSAR"

Con la conducción de Sandino Núñez, la dirección de Diego Martinez, y Leo Lagos, llega el primer programa de Filosofía de la televisión nacional.

Sandino Núñez hablará de autores y corrientes de pensamiento a través de los elementos que están presentes en la vida y la cultura popular. Programas de TV, fragmentos de películas, discos, cómics, noticias y publicidades, todo sirve para reflexionar sobre los grandes temas de la humanidad. Sandino Núñez es filósofo, docente, ensayista, escritor y músico.


  • "ALTERADOS POR PI"
Recién presentamos el primer programa de Filosofia de nuestra Tv, ahora el turno del primero de matemáticas, pero esta vez, se trata de una producción argentina, del canal ENCUENTRO, una señal de cable de la vecina orilla, en la que los protagonistas del programa términan por demostrandonos como la matemáticas esta presente en nuestra vida cotidiana a diario.

Adrián Paenza nos acerca historias que tienen la matemática como protagonista ofreciendo un programa distinto sobre esta disciplina, más humano, divertido y cercano a la vida cotidiana.


  • "POCOYÓ"


El mundo que nos rodea desde la mirada de un niño
Serie animada creada para chicos en edad preescolar. A través de las vivencias y la curiosidad de un pequeño niño y sus amigos, los chicos aprenden jugando.


  • "NUEVOS CICLOS DE BBC"
  • New Tricks
  • Destinos Clásicos
  • Escapes mediterráneos de Rick Stein
  • La nueva Europa de Michael Palin.
Entre otras producciones de la empresa estatal britanica, que cada vez se consolida más en la programación de TNU.
  • "PETER CAPUSOTTO Y SUS VIDEOS"

Sábados 21 horas

Temporadas no vistas en Uruguay y material inédito editado exclusivamente para TNU. Conduce Diego Capusotto y produce Pedro Saborido.

  • TNU NOTICIAS

Lunes a viernes a las 07:00, 12:00, 20:55 y 00:00
Sábados y domingos 19 horas

Desde el 19 de junio, cuatro salidas diarias para un informativo con una escenografía totalmente renovada.

  • LA NOTICIA Y SU CONTEXTO
Con horario extendido y nueva escenografía, Rafael Guardia y Ana Ma. Mizrahi junto con otros comunicadores renuevan el programa.

  • SONIA ENTREVISTA
Con el sello de calidad que solo Sonia Breccia puede colocar, entrevista a entrevista, entrevistado a entrevistado, solo un resultado al final del programa.

NUEVOS CICLOS

  • LA MANO QUE MIRA
  • BIOGRAFIAS
  • EL MONITOR PLÁSTICO
  • HISTORIAS Y LEYENDAS

Y MUY PRONTO EN TNU

  • TERRITORIO DE MUJERES

Llega la ficción nacional en la TV nacional

En clave de humor y poniendo en juego relaciones de familia, de amistad, de amor, de competencia, de vecindad, de trabajo y solidaridad, la serie retrata a una familia atípica que gira en torno a las mujeres y que hace del coraje y la alegría los condimentos cotidianos de una vida agitada y poco previsible.

Elenco: Margarita Musto, Laura Sanchez, Mariana Olazábal, Gabriela Freire, Imilce Viñas, Elena Zuasti, Adhemar Rubbo, Ricardo Couto, Pablo Robles, Álvaro Armand Ugón, Carolina Presno, Rogelio García, Federico Bertrand, Susana Groisman, Carlos Frasca, Daniel Bérgolo, Federico Roca y Jorge Bolani. Idea original: María Urruzola y Federico Roca Guión: Federico Roca, María Urruzola y Oscar Estévez

  • EL CANAL DE LOS NIÑOS

Entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche del próximo día del niño, el canal será manejado por ellos. Hijos de funcionarios de TNU, escolares de todas las procedencias, niños del INAU, niños que asisten a escuelas de cine, tendrán la responsabilidad de elegir qué decir, cómo mostrarlo, qué películas emitir, qué informaciones dar y cómo conducir aquellos programas del canal.

  • LO QUE PASA EN LA PLAZA

En co-producción con los centros MEC, una cámara web ubicada en distintos lugares del interior nos contará lo que en ese momento sucede en la plaza de la ciudad donde estemos ubicados durante treinta segundos. Una breve visita al lugar.

  • LOS COMPAÑEROS DE RUTA

Un grupo de jóvenes con distintos intereses y profesiones recorren el país. Un cocinero, un músico, un historiador, un arquitecto, un arqueólogo, un biólogo y Fernando Tetes en un solo vehículo. Quien maneje conducirá el programa, teniendo la responsabilidad de llevar el programa adelante.

No hay comentarios: