11 jun 2009

TVuY Tech

La Tecnologia. también tiene su espacio en TvUy

La final de Roland-Garros retransmitida en 3D

La cadena públcia France Télévisions y la telco Orange llevaron a cabo la retransmisión en 3D.

La final de Roland Garros, se pudo ver en tres dimensiones en una gran pantalla. El ente público France Télévisions y la operadora de telecomunicaciones Orange llevaron a cabo la retransmisión en 3D gracias a cinco cámaras estereoscópicas situadas alrededor de la pista central de Roland Garros. Estas cámaras especiales disponen de una doble lente de siete centímetros que reproduce la visión humana.

Para percibir la sensación de profundidad los espectadores tuvieron que enfundarse las clásicas gafas de visión en 3D. El gran avance llegará cuando no sean necesarios estos artilugios.

En tal sentido, la experiencia televisual es completamente diferente. El espectador tiene la sensación de estar en el terreno de juego. El televidente tiene la impresión de estar a pocos metros de los jugadores, siente la voz del juez de silla, percibe a los alcanza pelotas muy cerca suyo, advierte la textura de la red.

El nuevo formato tecnológico que hace posible la televisión tridimensional representa un gran salto para la televisión. Es un sueño perseguido por los fabricantes y la evolución lógica de la HDTV. Aunque a este sistema le quede aún un largo trecho por recorrer antes de que llegue masivamente a los hogares.

La televisión de EE UU ofreció el pasado enero, en el intermedio del Super Bowl, anuncios grabados en 3D y también en este caso hicieron falta las gafas de plástico para ver el sofisticado spot realizado por la productora DreamWorks para Pepsi.

Hollywood se ha declarado a favor de la nueva tecnología y ha comenzado a producir películas en 3D. Pero como ha ocurrido en la historia del medio, el deporte será el principal motor del cambio.



No hay comentarios: