16 jul 2009

Comenzó Gran Cuñado VIP: entre imitaciones e intentos

Informe especial de Sinteligente



Comenzó Gran Cuñado VIP. Casi sin respiro entre el final del Gran Cuñado de políticos y el inicio del nuevo, Marcelo Tinelli nos presentó el martes a 4 de los 30 participantes del segmento. En ésta oportunidad el público eligirá a los 20 participantes que deben estar en la "casa" y así eliminar a 10 de entrada.
¿Qué imitaciones presenciamos?
Primero apareció Roberto Peña (quien imitió al vencedor de Gran Cuñado, Francisco de Narvaez) imitando a Marley. ¿Cómo fue su actuación? Si la analizamos desde el punto de vista de imitación en sí, podríamos decir que fue correcta pero muy mejorable. Si la analizamos desde el punto de vista del humor podríamos concluír que la actuación fue muy buena. Sabemos que Marley es bastante torpe, pero lo caracterizó como un pelotudo con todas las letras. Gracioso fue, pero imitación, lo que se dice imitación, mas o menos.
Luego vino la gran desilusión de la noche. Sin dudas mucha gente esperaba la imitación de Jorge Rial para luego aprontarse a la crítica al día siguiente. Y bien, crítica hubo, porque imitación no hubo, sino algo raro. Parecía que entraba corriendo Roberto Giordano tirando los chistes y poses de Luis Juez (porque el imitador fue el mismo, Fernando Ramírez). No hizo reír, de cara no era parecido, los gestos intentaban simular pero llegaban a un intento nada más. Una pena por el imitador, quien no pudo lograr ni cerca lo que se esperaba. Igualmente hay que entender que tuvieron poco tiempo para prepararlos. Con un poco de optimismo quizás pueda mejorarlo un poco, pero si no logra aunque sea un registro de voz cercano, va a ser muy dificil obtener buenas críticas.
Luego vino el gran imitador Freddy Villarreal imitando a Gerardo Sofovich. Con el mal humor, egocentrismo y amargura característicos del personaje, Freddy hizo un trabajo espectacular, mostrando todo lo insoportable del productor pero a su vez a un nivel que se hacía gracioso y no detestable.
Por último llegó Martín Bossi imitando a Mirtha Legrand. Una imitación muy buena, con los gestos característicos de la diva y las preguntas fuertes hacia Tinelli. Pese a su buena actuación, hay cosas que mejorar, como la voz por ciertos momentos. Igualmente, Mirtha y Sofovich fueron las mejores imitaciones de la noche.
Al finalizar el programa Campi imitando a Jacobo Winograd tuvo una leve aparición puteando debido a que no había podido ser presentando en ese programa. Su presentación queda para éstan noche, junto a la de Viviana Canosa imitada por Fátima Flores, Florencia de la V imitada por Martín Bossi, Moria Casán imitada por Gustavo Moro, y Coco Basile imitado por Freddy Villarreal.
Sin dudas en Uruguay le irá mejor a Gran Cuñado VIP que a su antecesor, ya que el primero nos mostraba personajes de una política ajena a la nuestra. Al ser ahora personajes de la farándula, sin dudas será muchos más factible en nuestro país. Una muestra de ello es que el martes Showmatch quedó tercero en nuestro país en cuanto a rating, cuando en muy pocas oportunidades ingresó al top 5 éste año.

No hay comentarios: