16 jul 2009

TvUy Tech: Te presenta el FIOS TV

FIOS TV lleva al televisor el fenómeno de las redes sociales
Verizon acaba de presentar su nueva propuesta en su servicio IPTV. Facebook y Twitter, entre otros, están disponibles para los usuarios a través del mando del televisor.

Antes que nada, muchos de nuestros lectores se preguntaran, ¿que es VERIZON?
Verizon Wireless es un operador de telefonía celular movil existente en Estados Unidos creado en el 2000. Es el mas grande operador de teléfonos móviles en los Estados Unidos con 80 millones de clientes.
Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, la empresa es una "joint venture" de Verizon Communications y Vodafone Group con una participación del 55% y 45% respectivamente. Su red cubre una población combinada de aproximadamente 290 millones en los Estados Unidos. La compañia resultó de un cruce de varios operadores de telefonía móvil incluyendo Bell Atlantic Mobile, AirTouch Communications y GTE Wireless. Verizon Wireless utiliza la tecnología 3G CDMA e incorporará la tecnología 4G a mediados del 2010.

Ahora bien, para que todos entendamos, es como Movistar, Ancel o Claro, pero con las obvias distancias tecnológicas que hay en el medio, y la falta de un MONOPOLIO (como el que existe en nuestro país) le permiten a Verizon distribuir servicios de "TRIPLEPLAY" a todos sus usuarios.

Nadie duda sobre el impacto que ha tenido Internet en la evaluación de los negocios audiovisuales. En el caso de la televisión, la tendencia, a partir de la popularidad alcanzada por la Red, ha gestado un involucramiento cada vez mayor por todo lo que ofrece la nueva plataforma en cuanto a distribución de video y en la captación de nuevas audiencias a partir de la interactividad inmediata que promueve. Después del fenómeno YouTube ha llegado el turno de las redes sociales, generando una nueva andanada de planes para aprovecharla en el terreno de la pantalla hogareña.

En EE UU, un adelantado está siendo el servicio IPTV llamado FIOS TV de la operadora Verizon Communications que acaba de lanzar una propuesta sin precedentes, una suerte de propia vía que le da a sus usuarios la posibilidad de operar sus cuentas de Twitter y Facebook directamente desde el control remoto, mientras mira TV.

"Verizon ha estado trabajando con innovadores medios sociales como Facebook, Twitter, ESPN, Veoh, blip.tv y Dailymotion para crear una verdadera experiencia a partir de la convergencia Internet-Televisión y darle a los suscriptores de FIOS TV un contacto con otros mientras mira televisión, además de búsquedas y acceso a videos que puede llevar de la PC a su televisor", apuntó la compañía en un comunicado al presentar públicamente el servicio este miércoles.

Mira la comparación entre FiOS y el servicio de conexión por cable**



FiOS derrota al servicio de cable por un largo trecho - ¡De ida y vuelta!

Actividad de descargaTamaño del archivoFiOS (50 Mbps)Cable (10 Mbps)

Ver avance de una película

5 MB

0.8 segundos

1 segundos

Descargar 10 canciones

50 MB

8 segundos

10 segundos

Descargar software

75 MB

12 segundos

15 segundos

Ver demo de un videojuego

125 MB

20 segundos

24 segundos

Descargar una película de 2 horas

6 GB

16 minutos

20 minutos

Actividad de cargaTamaño del archivoFiOS (20 Mbps)Cable (2 Mbps)

Publicar un videoclip

5 MB

2 segundos

20 segundos

Enviar archivo grande por correo electrónico

10 MB

4 segundos

40 segundos

Compartir un álbum de fotos

50 MB

20 segundos

3.3 minutos

Cargar un video completo

500 MB

3.3 minutos

33 minutos

No hay comentarios: