13 jul 2009

El Final de Operación Triunfo 2009

Final para OT 2009
Llego el día esperado por muchos, el día en que se dio a conocer quien de los participantes que permanecian en la Academia de OT, se quedaria con el premio, y con los laureles de ganador.
Cristian Soloa resultó ser el GANADOR de la cuarta temporada de Operación Triunfo Argentina. El mendocino se lució con una voz impecable y una evolución constante a lo largo del concurso. Intérprete de baladas románticas, versionó canciones populares de Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Ricky Martin y estrenó su primer tema inédito compuesto por Soledad Pastorutti.
Cristian recibió 413.598 votos que lo consagraron triunfador. Más del 40% de los votantes lo eligieron y le permitieron ganar los 100.000 pesos, el contrato con Warner Music y, consecuentemente, la edición de su primer disco solista.

Cristian fue el único participante de esta edición que no fue nominado, por el contrario, fue elegido como canción de la noche en repetidas situaciones. Su voz resultaba lo suficientemente potente y cálida como para que el público se emocione con sus baladas.
El ganador de Ot, también recibió una moto, un reloj festina y una Play Station 3.
Al finalizar la Gala, anunció públicamente que con el dinero ganado le pagaría la operación oftalmológica a la mamá de Gabriel, sin embargo, Marley anunció que dicha intervención será realizada gratuitamente por la Institución Zaldivar.

Al finalizar la Gala, Cristian volvió a cantar “No me doy por vencido” acompañado por todos sus ex compañeros. Con emoción y nostalgia, todos se abrazaron y festejaron el cierre de este ciclo.

Gabriel Morales se quedó con el segundo puesto de Operación Triunfo 2009.
Desde el comienzo se pudo percibir su gran calidad humana, su sencillez, humildad, gran generosidad y su escaso autoestima lo cuál lo perjudicó en varios momentos. El “Oso” resultó ser un gran intérprete, compositor y letrista, en pocas palabras, un gran artista.

Siempre pendiente del bienestar de los demás, Gabriel comenzó a crecer como artista tanto escénica como vocalmente. Amante del folklore, hizo vibrar a la platea con sus interpretaciones “Razón de vivir”, “La Yapa”, “Zamba para no morir” con Johana y “Fuego en Anymaná” en dueto con Nacho. Sin embargo, demostró gran versatilidad para las baladas al hacer una excelente versión de “Vivo por ella” con Nadia y mucho swing para los movidos como “Ven a Bailar”.

Gabriel fue nominado tres veces, en una ocasión fue salvado por los profesores, otra por sus compañeros y la tercera fue la vencida, llegó al telefónico en el que expulsó a Juliana con un amplio porcentaje (83.39%).

En la Gala Final, El Oso recibió un gran apoyo nacional y, en especial, de Salta, su provincia. El 29% del público lo elegió a él, 301.502 votos lo ubicaron subcampeón del certamen.

Sin bien no logró ganar el concurso, Gabriel comenzó a cumplir su sueño. Quique Teruel, integrante del grupo “Los Nocheros” y jurado de “Talento Argentino” será su productor musical. Por lo tanto, próximamente comenzará a trabajar en su primer disco donde también participará Nacho Silva.

No hay comentarios: