13 jul 2009

Llega la segunda temporada de True Blood a HBO


Sin dudas, una de las mejores series del 2008 fue True Blood. Una serie que comenzó con una audiencia correcta y que fue creciendo hasta llegar a lo que es hoy: un éxito.
Ésta serie original de HBO supo consagrarse en sus 12 episodios de primera temporada, y por ésto, el 14 de Junio pasado comenzó la segunda temporada en Estados Unidos. Sin dudas, una señal de la calidad de HBO, no podía esperar demasiado en emitirla en Latinoamérica, por eso, el próximo 19 de Julio comienza ésta nueva temporada.
A diferencia de la temporada anterior, que comenzó 4 meses después en Latinoamérica respecto de Estados Unidos, el éxito de la serie obliga a ésta señal a emitirla con tanta proximidad respecto de su país de origen.
El primer episodio de la segunda temporada tuvo de audiencia 3.6 millones. Así, obtuvo 2 millones de televidentes más que el primer episodio de la primera temporada. 3.6 millones es sin dudas un éxito ya que HBO es una señal premium en Estados Unidos. Fue el rating más alto de HBO desde el final de Los Soprano. Subió en un 157% respecto del primer episodio de la primer temporada y en un 51% respecto del final de la temporada anterior (primera temporada). El segundo episodio hizo 3.4 millones y el tercero: 3.7 millones.
En su primer episodio de la segunda temporada, teniendo en cuenta la premiere, su emisión en HBO 2 y en canal On Demand, True Blood llegó a los 12.1 millones de televidentes.
La segunda temporada de True Blood arrancó con todo: buenas críticas, apoyo de los fans y números de audiencia excelentes.
Aquí tienen la descripción oficial de HBO acerca de la nueva temporada:
La última vez que vimos a Sookie Stackhouse por fin se había resuelto el misterio del asesino serial de Bon Temps, para infinito alivio del pueblo. Sookie está encantada de que su alma gemela, el vampiro Bill Compton, haya logrado escapar con vida (¿o será con muerte?) luego de ir a rescatarla a plena luz del día. En otros frentes, Tara Thornton, amiga de Sookie, echa raíces con su rica benefactora Maryann Forrester; Sam Merlotte decide mejorar su mutación luego de una excursión por los bosques; el transgresor hermano Jason encuentra un nuevo objetivo en una secta antivampiros; y el detective Andy Bellefleur se lame las heridas luego de equivocarse sobre la culpa de Jason. Justo cuando todo está acomodándose, algunos cambios mortales amenazan llevar la saga de Sookie Stackhouse a nuevas cumbres sangrientas.

Ahora es el turno de latinoamérica: el próximo domingo (19 de Julio) a las 22hs., HBO estrena la segunda temporada de True Blood.

Más info de series en Sintertainment

No hay comentarios: