20 jul 2009

EL HOMBRE EN LA LUNA, hoy por Discovery

Cuatro producciones en Especial Apolo 11 por Discovery Channel

La producción en homenaje al alunizaje se compone de los capítulos Mytbhusters: Engaño lunar; Grandes Misiones de la NASA: Géminis, el gran reto; Grandes Misiones de la NASA: Apolo, llegada a la luna y Apolo 11, la verdadera historia.

Este lunes 20 de julio, Discovery Channel celebra los 40 años de la llegada del hombre a la Luna con la emisión de un especial titulado Apolo 11. Son cuatro horas de programación iniciando en el access primetime. El especial se compone de las producciones Mytbhusters: Engaño lunar; Grandes Misiones de la NASA: Géminis, el gran reto; Grandes Misiones de la NASA: Apolo, llegada a la luna y Apolo 11, la verdadera historia.

Mythbusters: Engaño lunar se emite en primera hora el 20 de julio, donde el equipo se enfrenta a la historia más inverosímil de todas sobre el supuesto fraude del aterrizaje en la luna. Será seguido por Grandes Misiones de la NASA: Géminis, el gran reto. Allí nueve nuevos astronautas llegaron a la NASA cuya misión consistía en realizar con éxito el primer aterrizaje del hombre en la luna. Este plan, más conocido como Proyecto Géminis, fue bautizado con este nombre por el signo del zodíaco que representa a dos gemelos. Esto fue así porque se pretendía enviar al espacio a dos hombres al mismo tiempo.

Las dos últimas horas del especial se integran con Grandes Misiones de la NASA: Apolo, llegada a la luna -a escasos años de la fecha límite establecida por Kennedy, la primera misión tripulada del cohete Saturno V, que muchos consideraron suicida, transportó a tres astronautas a tan sólo unos escasos kilómetros de la Luna- y Apolo 11, la verdadera historia, que presenta la verdadera historia del Apolo 11 y revela cuán cerca estuvieron de la muerte Buzz Aldrin y Neil Armstrong.

No hay comentarios: