27 jul 2009

HOY EN EL TELEPUERTO: Tve y Discovery Channel

RTVE

En Montevideo disponible en Nuevo Siglo, TCC, Montecable, Multiseñal, Multicanal Digital y Directv


DIRECCIÓN: Edificio Prado del Rey, Avda. Radio Televisión 4, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid, España
TELÉFONO: (34-91) 581-7992
SITIO ELECTRÓNICO: www.rtve.es
PRESIDENTE: D. Luis Fernández
SUBDIRECTOR DE MERCADEO DE OPERACIONES COMERCIALES: Miguel Benítez Ojeda, miguel.benitez@rtve.es
PROGRAMAS: Cuéntame cómo pasó (164x70’), serie; Sandra, detective de cuentos (52x12’), infantil; Guante blanco (8x70’), serie; Marco Antonio (26x26’), infantil; Águila roja (13x70’), serie.

“Corporación Radio Televisión Española es el grupo audiovisual más grande de España gracias a sus nueve canales, nacionales e internacionales, sus seis estaciones de radio y una web con miles de horas de programación a disposición de los usuarios. RTVE tiene una vasta cartera de programas de cali­dad que se amplía año tras año. Fiel a su compromiso de entretenimiento de calidad, RTVE ha estrenado nuevas temporadas de Amar en tiempos revueltos, La señora y Herederos y después de años de éxitos y premios en todo el mundo, Cuéntame cómo pasó ha llegado a su novena edición. A los clásicos se han unido géneros rompedores como la comedia de ciencia ficción Plutón BrB Nero de Alex de la Iglesia y la serie policíaca Guante blanco. Entre los mejores programas infantiles de todos los tiempos recordamos Los Lunnis, que desde hace años acompaña a los más pequeños. Completa la oferta una amplísima cartera de documentales de prestigio y divulgativos sobre los temas más actuales. En 2009 presenta Águila roja, comedia romántica de capa y espada ambientada en el siglo XVII, y Pelotas, una serie que narra las peripecias de un equipo de fútbol de barrio”.

—Información corporativa
RTVE


Discovery Channel

En Montevideo disponible en Nuevo Siglo, TCC, Montecable, Multiseñal, Multicanal Digital y Directv

País: América latina, incluyendo Brasil
Fecha de lanzamiento:
Febrero de 1994

Propietario: Discovery Communications

Distribución: Discovery Channel llega a 24 millones de suscriptores en 34 países y territorios de América latina y el Caribe. A nivel mundial Discovery Channel está disponible en más de 170 países, con un total aproximado de 368 millones de suscriptores.

Descripción: Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la necesidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial.

Gerencia/administrativa:
- Enrique R. Martínez, VP ejecutivo y director general
- Luis Silberwasser, VP sénior de contenido de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic y gerente general de U.S. Hispanic Group
- Vera Buzanello, VP sénior de distribución
- Iván Bargueiras, VP sénior de ventas publicitarias
- Gustavo López, VP, legal
- Lissette Valdez-Brito, VP de investigación y planeamiento
- Yvette Latour, VP de recursos humanos
- Carla Conde, directora de comunicaciones

Estrategia de programación:
Presentar programación de alta calidad principalmente en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia y aventura humana con formatos innovadores que sirvan como fuente inagotable de descubrimientos e información, inspirando así a los televidentes a explorar el mundo en el que viven.

Novedades:
Semana del tiburón
Agosto 9 al 14 a las 9 p.m. (hora de Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México). Incluye seis programas inéditos:

Depredador nocturno
Domingo 9 de agosto, a las 9 p.m.
Se sabe que los tiburones son activos y agresivos durante el día; pero poco se conoce acerca de sus actividades nocturnas. Ahora, con la ayuda de cámaras infrarrojas y tecnología de visión nocturna, un equipo de buzos desciende al oscuro abismo con la misión de saber más sobre el comportamiento del tiburón.

Hora de cenar
Domingo 10 de agosto, a las 10 p.m.
Es el verano del 2001, Estados Unidos fue aterrorizado por la fiebre del tiburón. Varios ataques, algunos de ellos mortales, se presentaron en diferentes playas del país. El especial visita nuevamente los lugares de los siniestros ataques y con imágenes de archivo, entrevistas con las víctimas, sus familias, testigos, cirujanos, y expertos en tiburones, construye un retrato exacto de ese verano.

Survivorman: Entre tiburones
Lunes 10 de agosto, a las 9 p.m.
Les Stroud viaja a diferentes lugares del planeta para conducir con la ayuda de expertos, diferentes experimentos que permiten conocer mejor el comportamiento de los tiburones.

Horario Escualo
Martes 11 de agosto, a las 9 p.m.
Esta hora espeluznante revela las razones por las que los tiburones atacan a ciertas horas del día, y qué precauciones deben tomar los seres humanos para evitar una confrontación.

Carnada humana
Miércoles 12 de agosto, a las 9 p.m.
Nadar con los tiburones es una actividad extremadamente peligrosa. ¿Pero qué posibilidades existen que un ser humano pueda convertirse en carnada para un tiburón? Un equipo de entusiastas aficionados de esta especie animal viaja a las Bahamas y pone a prueba algunos de los mitos más comunes sobre las cosas que atraen a estos temidos depredadores.

Misterios de Costa tiburón
Jueves 13 de agosto, a las 9 p.m.
La costa del noreste de Australia está infestada de tiburones; sus aguas tropicales alojan más especies que cualquier otro lugar del mundo. Pero aquí también los tiburones están desapareciendo. Un equipo especial realiza un estudio pionero en la historia australiana, cuya misión es descubrir la causa del descenso en la población de tiburones a lo largo de la costa del país y las posibles soluciones para evitar que el problema se agrave.

-Mythbusters: Especial de la semana del tiburón
Viernes 14 de agosto, a las 9 p.m.
Este especial de dos horas sigue a los “Cazadores de Mitos”, mientras estudian las aguas azules del norte de California y las Bahamas para desmentir ciertas creencias populares con respecto a los tiburones.

Producciones originales:
Vivir para Contarlo
Domingo, 23 de agosto a las 9 p.m. (hora de Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México)
Serie sobre diferentes historias de supervivencia ocurridas en América latina, que a través de imágenes de archivo e impresionantes reconstrucciones, revela cómo hombres y mujeres comunes superan situaciones extremas para convertirse en verdaderos héroes.

The Amazing Race en Discovery Channel (13 episodios)

La serie, ganadora de siete premios Emmy desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2001, contará con una versión producida en América latina. The Amazing Race en Discovery Channel mantiene el formato original y cuenta con la participación de competidores procedentes de distintos países de América latina. Esta versión es el resultado de un acuerdo de producción entre Disney Media Networks Latin America y Discovery Networks Latin America/ US Hispanic. Se estrena en Discovery Channel a finales de 2009.

Hecho en América latina
Es una serie que muestra el proceso de fabricación de los productos latinoamericanos más reconocidos. Cada episodio presenta a los televidentes los procesos de fabricación, resalta las características únicas de cada producto y que representan una fuente de orgullo para quienes trabajan en su elaboración. Se estrena en Discovery Channel a finales de 2009.

No hay comentarios: