15 jul 2009

Hoy en EuropaEuropa, los capitulos 3y4 de La Feria de las Vanidades

En julio, Europa Europa vuelve a poner en pantalla la miniserie La Feria de las Vanidades.

Europa Europa apuesta nuevamente a la exquisita adaptación de la novela “La Feria de las Vanidades”, los miércoles 8, 15 y 22 de julio a las 22.00 hs. se emitirán dos capítulos consecutivos.

Basada en la deslumbrante sátira de la sociedad inglesa del siglo XIX descripta por Thackeray, una “sociedad en la que se come y se bebe en exceso, donde se ama y se abandona, se ríe y se llora, donde se baila, se fuma, se pelea, se engaña y se curiosea”, la serie presenta la historia de Rebecca Sharp, hija de un alcohólico maestro pintor y una cantante de ópera, decidida a alcanzar las clases más altas de esa sociedad.

Una producción de la BBC de Londres, con dirección de Marc Munden y guión del experimentado Andrew Davies (El Diario de Bridget Jones, Grace, Dr. Zhivago, Othello, Boudica, entre otras). Con las actuaciones de Natasha Little, Nathaniel Parker, Frances Grey, Philip Glenister, Tom Woodward y Miriam Margolyes.

Becky Sharp, la institutriz, la tentadora, la trepadora social, uno de los personajes más relevantes de la ficción británica del siglo XIX. ¿Hasta dónde llegará para asegurarse un marido rico y noble? ¿Cuántos corazones romperá y abandonará a lo largo del camino?

Capítulo 3 – Miércoles 15 de julio a las 22.00 hs

Becky, Rawden y Jos asisten al casamiento entre George y Amelia. Mientras los novios abandonan la fiesta para irse de Luna de Miel, Dobbin intenta convencer a Mr. Osborne de que perdone a su hijo, pero ni el fin de la guerra puede aplacar su ira y deshereda a George. En Brighton, Becky y Rawdon frustran una posible reconciliación con Miss Crawley. Becky se distrae coqueteando con George - incluso delante de Amelia – para darle una lección por haber interferido en sus planes con Jos. Cuando el Ejército finalmente se moviliza, Amelia y Becky acompañan a sus esposos a Bélgica.


Capítulo 4 – Miércoles 15 de julio a las 23.00 hs

En Bruselas, Jos deserta. Amelia espera ansiosa novedades de George. Oportunamente, Becky hace dinero. Amelia y Becky discuten por George, quien muere en Waterloo. Ambas están embarazadas. Becky le escribe a Miss Crawley con la “buena nueva”, pero en lugar de ser bienvenida, Miss Crawley le contesta distante. De regreso en Londres, Amelia se muda con sus padres, y se focaliza en su hijo Georgy. Dobbin se resigna a ganar el amor de Amelia, y parte con el regimiento hacia la India. Mientras tanto, Becky empieza a jugar para ganar dinero. Con Rawden y su hijo, se muda a una suntuosa casa. Ahora necesita un benefactor para que mantenga su estilo de vida. Siete años más tarde, llena de deudas y al borde de la miseria, conoce a Lord Steyne y su aristocrática fortuna.

No hay comentarios: