15 jul 2009

Un nuevo capitulo de la guerra Romay-Casal

AHORA LA PELEA, VUELVE A SER POR EL CARNAVAL.

Comienzan las negociaciones por renovar el contrato de derechos de imagen y televisación de la próxima fiesta de Momo. Luego de cumplidos los cuatro años de contrato y pasado el año de gracia establecido por el contrato, Tenfield deberá realizar una nueva oferta a la gremial de carnavaleros. Versiones extraoficiales indican que la empresa Montecable habría hecho una buena oferta, e incluso la página de Internet del programa "Carnaval del Futuro", maneja a Fernando Tetes como conductor del espacio en dicho canal.

TENFIELD RESPONDE. Desde la empresa Tenfield se asegura que continúan las conversaciones con Daecpu para renovar el contrato de derechos de televisación del carnaval, según informó a EL PAÍS digital una fuente allegada a la empresa.
"Como siempre estamos conversando con Daecpu porque se nos vence el contrato", según manifestó la citada fuente quien además recalcó que Tenfield tiene la intención de renovar el contrato "pero eso depende de ellos".
En un informe elaborado desde esta página la semana pasada se informaba que había una nueva oferta por parte de la empresa Montecable. Con respecto a ésta, la fuente manifestó que "eso no es nada por que hay que producir, levantar la señal del satélite, poner un camión de exteriores y un estudio televisión". Por otra parte recalcó que en nuestro país no "hay otra productora que tenga la infraestructura necesaria para este tipo de acontecimientos, como la que tenemos nosotros".
Además desde Tenfield, la misma fuente manifestó que en ese caso "se estaría limitando el carnaval a 30 mil hogares". Por su parte agregó que la semana pasada "hubo una reunión donde explicamos la situación y ahora son ellos quienes tienen que evaluar la situación".
Fuente: El País Digital (Diario El País)

Desde TvUy, nos parece que Tenfield no debe de confiarce tanto, ya que Montecable tiene detrás la infrastructura técnica de Montecarlo Tv, que ha realizado distintos eventos, e incluso trasmisiones internacionales de primerisima calidad. Además. de crear esta nueva señal, es obvio que Montecable no la manejara como señal exclusiva, si no por el contrario, por primera vez con el sarten por el mango negociara con sus pares montevideanos y del interior por los derechos de estos eventos.

No hay comentarios: