22 jul 2009

La Feria de las Vanidades, finaliza hoy en Europa Europa

En julio, Europa Europa vuelve a poner en pantalla la miniserie La Feria de las Vanidades.

Europa Europa apuesta nuevamente a la exquisita adaptación de la novela “La Feria de las Vanidades”, los miércoles 8, 15 y 22 de julio a las 22.00 hs. se emitirán dos capítulos consecutivos.

Basada en la deslumbrante sátira de la sociedad inglesa del siglo XIX descripta por Thackeray, una “sociedad en la que se come y se bebe en exceso, donde se ama y se abandona, se ríe y se llora, donde se baila, se fuma, se pelea, se engaña y se curiosea”, la serie presenta la historia de Rebecca Sharp, hija de un alcohólico maestro pintor y una cantante de ópera, decidida a alcanzar las clases más altas de esa sociedad.

Una producción de la BBC de Londres, con dirección de Marc Munden y guión del experimentado Andrew Davies (El Diario de Bridget Jones, Grace, Dr. Zhivago, Othello, Boudica, entre otras). Con las actuaciones de Natasha Little, Nathaniel Parker, Frances Grey, Philip Glenister, Tom Woodward y Miriam Margolyes.

Becky Sharp, la institutriz, la tentadora, la trepadora social, uno de los personajes más relevantes de la ficción británica del siglo XIX. ¿Hasta dónde llegará para asegurarse un marido rico y noble? ¿Cuántos corazones romperá y abandonará a lo largo del camino?

Capítulo 5 – Miércoles 22 de julio a las 22.00 hs

Con la ayuda de Lord Steyne, Becky ingresa a la alta sociedad londinense. Aunque la devoción de Amelia hacia su hijo contrasta con la carencia de afecto que Becky tiene con el suyo, es Amelia quien, forzada por la pobreza, debe “vender” a su hijo a su abuelo paterno. Mientras Amelia llora la pérdida de su hijo, Becky es presentada ante el Rey en su corte. Sin embargo, Steyne espera una retribución. Aunque corren rumores escandalosos de que Becky es la amante de Lord Steyne, es sólo cuando Steyne descubre a Becky tratando de robarle dinero, que espera una retribución completa. A Becky no le quedan opciones. Una noche, tras una exitosa fiesta en casa de Steyne, Rawden es “arrestado”. Cuando Rawden le pide a Becky que pague la fianza, ella se rehúsa. Sin embargo, con la ayuda de su cuñada, Rawden queda en libertad. Ha creído en Becky ciegamente, pero ahora, ha tocado fondo en su confianza.

Capítulo 6 – Miércoles 22 de julio a las 23.00 hs

La vida de Becky en Londres está en ruinas. Rawden desafía a Steyne, pero el duelo es impedido por vía diplomática. Rawden deja el país para convertirse en Gobernador de la isla de Coventry, irónicamente, algo que Becky parece haber garantizado a través de Steyne. También hay rumores de que Becky ha huido al extranjero. Mientras tanto, cuando Dobbin escucha que Amelia está comprometida, se apresura a regresar de la India. Sin embargo, los rumores son falsos. Amelia le dice a Dobbin que ella no puede amarlo y continúan siendo sólo buenos amigos. Amelia se muda con Jos, que ahora es rico, y vive en Londres. Dos años más tarde, Amelia, Jos, Dobbin y Georgy van a Bad Pumpernickel, una ciudad turística alemana. Allí se encuentran con Becky, que ha tenido una vida cada vez más desacreditada en el continente. A pesar de la advertencia de Dobbin de que Becky es una compañía peligrosa, Amelia y Becky se reconcilian. Sólo cuando Becky le cuenta a Amelia la infidelidad de George, Amelia se da cuenta de su error con Dobbin. Ni bien se encuentran, Becky pone su mirada, una vez más, en Jos…

No hay comentarios: