25 jul 2009

La Traviata, hoy en Film&Arts

Film&Arts estrena “La Traviata” con Anna Netrebko y Rolando Villazón
Señal disponible en NuevoSiglo Digital, TCC Digital, y Directv

La arrolladora cantante lírica rusa, la innovadora puesta y la obra de Verdi conforman un espectáculo único Sábado 25 de julio a las 18.00 hs.

En muy pocos años Anna Netrebko se ha convertido en una de las más aclamadas cantantes líricas de nuestro tiempo, y su popularidad excede largamente los límites de la música clásica.

Esta grabación de “La Traviata” de Giuseppe Verdi realizada en el Festival del Salzburgo de 2005 fue un suceso de público indudable -entradas agotadas en seis funciones y precios astronómicos en la reventa- que captura la performance triunfal, no sólo de
Anna Netrebko como Violetta, sino también de Rolando Villazón como su amante Alfredo.


La puesta y dirección escénica de Willi Decker son innovadores: toma la metáfora del paso del tiempo y la amenaza de la muerte en forma literal, entonces deja el escenario casi vacío, solo enmarcado por una gran pared curva y un gran reloj. Por todas estas razones esta puesta de La Traviata tiene un atractivo especial para un público mucho más amplio que el tradicionalmente operístico y parece estar destinada a quedar inscripta como uno de esos eventos históricos que reconectan al gran público con la mejor música.

Conduce a la Orquesta Filarmónica de Vienna, Carlo Rizzi. Dirección escénica: Willi Decker. Solistas: Anna Netrebko (Violeta Valery), Rolando Villazón (Alfredo Germont) Thomas Hampson;(Germont padre)
Estreno: Hoy a las 18.00 hs.

No hay comentarios: