28 jul 2009

Natalie Portman, en Film&Arts

Natalie Portman en Desde el Actors Studio

Film&Arts presenta hoy a las 22.00 hs., el estreno de “Desde el Actors Studio” con Natalie Portman.

A lo largo de catorce años y por más de 200 episodios James Lipton se ha reunido con algunos de los más destacados y comprometidos actores y directores del mundo, realizando fascinantes entrevistas.

Las investigaciones de Lipton sobre sus invitados y una encendida curiosidad inspiran a los entrevistados a abrirse y confesar sus pensamientos más profundos acerca del arte de la actuación. Realizado en el mítico Actors Studio de Nueva York, cada episodio es grabado en presencia de una audiencia de estudiantes del Actors Studio Drama School quienes, en el segmento final del programa, le realizan sus propias preguntas al invitado.

Natalie Portman nació el 9 de Junio de 1981 en Jerusalén, Israel, como la única hija de un doctor y una artista. Natalie cambió Israel por Washington cuando tenía tan solo tres años. Luego de mudarse varias veces, su familia finalmente se instaló en Nueva York, donde vivió hasta su graduación secundaria. Su debut cinematográfico lo tuvo Portman a los 12 años en Léon el Profesional, película de Luc Besson estrenada en 1994. Rodó sus escenas durante las vacaciones escolares. Esta exigencia la ha mantenido en posteriores películas, lo que le ha permitido iniciar la carrera de Psicología. Sus padres obligaron a suprimir una escena en la que debía aparecer desnuda y a rectificar el guión en los pasajes en que la niña se mostraba fascinada por la violencia. En los años siguientes Portman intervino en Beautiful Girls (1995), de Ted Demme, en Heat (1995), en la que actuó con Al Pacino, en Mars Attacks (1996), de Tim Burton, protagonizada por Jack Nicholson y Glenn Close y en Todos dicen I Love You (1996), de Woody Allen. Esta última resultó ser una experiencia dura para una actriz juvenil, ya que Allen prefiere no dar instrucciones precisas a sus actores y obtener registros de improvisación. Luego Portman ha hecho varias películas incluyendo la segunda y tercera parta de Star Wars, Cold Mountain (2003), The Darjeeling Limited (2007), y The Other Boleyn Girl (2008) haciendo el papel de la hermana de Scarlett Johansson.

No hay comentarios: