25 jul 2009

NUEVA SECCIÓN EN TvUy: El Telepuerto

Un telepuerto es una estación terrestre de comunicaciones para la retransmisión de distintos servicios de televisión, voz y datos vía satélite. Estos complejos, que reciben su nombre por las similitudes conceptuales que presenta con las estaciones portuarias, son puntos de conexión entre los satélites y las redes de comunicaciones terrestres, permitiendo la transmisión y recepción de señales de comunicación y solventando así la falta de redes de transmisión por cable en áreas remotas o aisladas. Suelen estar formados por un conjunto de grandes antenas que emiten las señales ya preparadas (comprimidas, digitalizadas y con el acceso condicional incorporado) al satélite.

El Telepuerto TvUy, es una nueva sección que perfectamente podría estar dentro de Noti-Cable de TvUy, pero hemos decidido darle la importancia que se merece, otorgándole carácter de sección nueva de TvUy.
En esta sección, TvUy te contara detalles sobre los canales de Tv.
En algunos casos, sobre la existencia de señales, que no son muy conocidas, (pero que existen), en otros casos canales muy conocidos por todos, y esta sección, nace con el fin también de que conozcamos más, la incidencia de los grupos economicos en la Tv.
Durante la primer semana, El Telepuerto presentara 2 canales por día, y dependiendo de la aceptación o no de la sección, este número ira bajando o subiendo, aunque la ídea de la sección es que tenga una frecuencia semanal.

No hay comentarios: