7 jul 2009

Tvuy Deportes

Conmebol y Fox Sports sortearon fixture de Copa Sudamericana

Los partidos de la Copa Nissan Sudamericana también serán vistos en Estados Unidos a través de las señales Fox Sports en Español y Fox Soccer Channel.

Fox Sports Latin America y Nissan presentaron la octava edición de la Copa Nissan Sudamericana, la competencia futbolística del segundo semestre del año, en el marco de lo que fue el sorteo realizado en la sede de CONMEBOL de Asunción (Paraguay), con transmisión en vivo y en directo de Fox Sports.

Durante la ceremonia, que fue conducida por Gustavo López, el primero en tomar la palabra fue el presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, quien agradeció a los clubes, asociaciones, y a todos los presentes, además de referirse a la no participación de los equipos mexicanos, "México no está hoy con nosotros. Consideramos que es una situación pasajera, de todos modos los estamos aguardando como en el primer día", afirmó Leoz, en su discurso de presentación del sorteo. Tras sus declaraciones se entregaron plaquetas a directivos del Internacional (Brasil) y del Everton (Chile), además, el propio Leoz recibió una distinción en su honor de parte del club Botafogo. El sorteo fue llevado a cabo por Eduardo Deluca, Secretario General de la Conmebol, como suele ser habitual, quien además declaró que "Para el año próximo, a los ocho países que tienen solamente dos representamos le damos la posibilidad de incorporar un tercer equipo siempre por calificación deportiva para darle un interés mayor a esta competición". También Deluca aseguró que no habrá más invitaciones.

La Copa Nissan Sudamericana es uno de los torneos de futbol más prestigiosos en Latinoamérica. Fue formada en el 2002 por la CONMEBOL y participan un total de 31 equipos de la CONMEBOL. El campeón de este torneo disputará la Recopa Sudamericana 2010 contra el ganador de la Copa Santander Libertadores 2009, además de la Copa Suruga Bank 2010 contra el vencedor de la Copa Japonesa de Futbol (J- League). El torneo comenzará el 5 de agosto y finalizará el 2 de diciembre de 2009, reuniendo en su totalidad a 31 equipos.

De más esta decir que en Tvuy Deportes habra una cobertura especial dia a día de este evento.

No hay comentarios: