22 jul. 2009

TvUy Noticias Internacionales




IPTV gratuita de Vodafone para mercado portugués
Con un paquete de 55 señales la operadora ofrece varias de ellas en alta definición y lo hace en forma gratuita hasta fin de año.

La operadora Vodafone lanzó una oferta de televisión digital, gratuita hasta fin de año, con un servicio HD bajo demanda acompañado de un decodificador con DVR y Digital Dolby Surround.

El nuevo servicio para el mercado portugués, Vodafone Casa TV, cuenta con un paquete básico de 55 señales entre ellas varias en alta definición como Eurosport HD, Disney Cinemagic HD o National Geographic HD.

Para proveer el servicio se utiliza el router Thomson TG712, junto con un decodificador IPTV con salida HDMI en HD, sonido Digital Dolby Surround y DVR de 280 horas.

Gobierno venezolano tramita adquisición del 50% de Globovisión

El Gobierno adelanta gestiones para adquirir el 50% del canal privado de fuerte oposición al presidente Hugo Chávez, y al que el mandatario ha amenazado con cerrar en reiteradas ocasiones.

El Gobierno venezolano está realizando las diligencias correspondientes para adquirir el 50% de Globovisión, el canal privado de fuerte oposición a la gestión del presidente Hugo Chávez, y al que el mandatario ha amenazado con cerrar en reiteradas ocasiones.

Así lo expresado el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, al recordar que el permiso para las emisiones de Globovisión fue entregado a dos personas, pero que una de ellas murió, por lo que el Estado está intentando “recuperar” la administración del porcentaje que pertenecía a ese accionista.

“Estamos usando los mecanismos legales para que el Estado recupere el 50% de una concesión que se le entregó a dos personas, porque eso no es heredable”, afirmó al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Por esta razón, Cabello ha aclarado que “jamás” se sentará a dialogar con los actuales dueños del canal este asunto.

Según el funcionario, los directivos de Globovisión han notificado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que “han bajado el nivel contra el Gobierno” de Chávez, pero aseguró que, pese a estas afirmaciones, “si tenemos que tomar la decisión, la vamos a tomar”.

En paralelo, la fiscalía venezolana prohibió el miércoles la salida del país a Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, investigado por el Gobierno por cargos de presunta usura y supuestos delitos ambientales.

La oposición alega que la decisión atenta contra la libertad de expresión. También ha generado protestas una multa millonaria que se impuso al canal y varias investigaciones que se le siguen por supuestas violaciones a las regulaciones de telecomunicaciones.

Endemol pone a prueba The Whole 19 Yards en Antena 3

En España, el game show tendrá inicialmente una serie de seis episodios. Debuta en el primetime, presentado por Óscar Martínez.

Endemol tendrá la primera experiencia europea de su último formato global. En España, este miércoles 22, inicia en la pantalla de Antena 3 Los últimos 20 metros, el nombre local dado al formato creado por Endemol UK, The Whole 19 Yards.

El formato ha sido comisionado por Endemol Spain a la televisora española que producirá una primera serie de seis episodios. El show se estrenará en el primetime español bajo la conducción de Óscar Martínez

Originalmente creado por Endemol UK y desarrollado por Endemol USA para la CBS, el formato constituye un verdadero desafío para los concursantes, que se enfrentan a enigmas que se resuelven a través de pistas, toboganes resbaladizos, puentes, ventiladores y otros obstáculos.

El director global de Programación de Endemol, Paul Romer, se mostró confiado en este debut: “The Whole 19 Yards tiene todo para ser un éxito global. Es un formato brillante que está lleno de drama, peligro y comedia. Es un show que disfrutará toda la familia y no tengo duda que la audiencia española lo adorará”. apuntó.

The Whole 19 Yards fue lanzado por primera vez al mercado internacional en MIP TV en marzo de este año y está siendo distribuido mundialmente por Endemol.

Televisa Deportes Networks se estrena en México y América Central

A partir de la próxima semana, la última de julio, el mercado mexicano y centroamericano de la TV de pago sumará una nueva señal de deportes. Televisa apresta por estas horas el lanzamiento del canal Televisa Deportes Networks (TDN) en Sky, Cablevisión y en cableoperadoras centroamericanas.

Según los trascendidos, al frente del proyecto quedará Juan Carlos Rodríguez, pues TDN "trabajará bajo la estructura de Estadio TV y Estadio W". Compartirá equipo con los integrantes del actual Televisa Deportes, que seguirá bajo el mando de Javier Alarcón. Los planes son llevar el canal a toda América Latina, luego de su lanzamiento en México y Centroamérica.

Como parte del mismo proyecto, el principal grupo multimedios de México ha sellado una alianza con Deportes y Medios Panamericana, constituyendo la empresa Corporativo TD Sports, que será propietaria de Barra Deportiva, compañía orientada a la creación de contenidos audiovisuales deportivos.

“Barra Deportiva ha adquirido los activos de Grupo Multimedia Estadio , S.A. de C.V. y contará con la mayoría de los colaboradores de Estadio TV , incluyendo a Francisco Javier González , accionista fundador de Estadio TV y cabeza de la fuerza editorial que les ha caracterizado”, se especificó en un comunicado.

Juan Carlos Rodríguez, director general de Corporativo TD Sports, destacó especialmente que "la unión entre la experiencia y fuerza de Estadio TV y el reconocimiento de sus comentaristas, enriquecerá cualquier oferta programática".


No hay comentarios: