2 ago 2009

Hoy en el TelePuerto de TvUy: La familia ESPN y TyC Sports

TyC Sports

En Montevideo disponible en Nuevo Siglo, Tcc, Montecable, Multicanal y DirecTv

INFORMACIÓN DEL CANAL:

PROPIETARIO:Grupo Clarin
GÉNERO:Canal de deportes
FECHA DE LANZAMIENTO: 3 de Septiembre de 1994

TyC Sports
es el primer canal de deportes de Argentina y brinda a los televidentes los eventos deportivos más destacados a nivel nacional e internacional. Su amplia programación cuenta con una alta calidad de producción y tecnología. El canal posee en su grilla programas dedicados a cada disciplina del deporte y periodistas de primer nivel que brindan un exhaustivo análisis de cada una de ellas.

Algunos de los eventos más importantes que ha transmitido el canal son:

  • Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995
  • Juegos Olímpicos de Atlanta 1996
  • Copa América Bolivia 1997
  • Mundial de Fútbol de Francia 1998
  • Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999
  • Juegos Olímpicos de Sydney 2000
  • Mundial de Fútbol de Corea-Japón 2002
  • Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003
  • Copa América Perú 2004
  • Juegos Olímpicos de Atenas 2004
  • Mundial de Fútbol de Alemania 2006
  • Copa América Venezuela 2007
  • Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007
  • Juegos Olímpicos de Beijing 2008
  • Todas las ediciones de la Copa Davis desde 1995
Los Juegos Olimpicos de Beijing 2008, por primera vez fueron trasnmitidos para todo el continente, siendo esto un hecho muy significativo para la señal, que hasta ese momento todas sus grandes trasnmisiones eran exlusivas para la República Argentina. En nuestro país, los cables de montevideo, adquirieron los derechos de esa trasmisión "plus" de TyC, siendo asi posible que todos los montevideanos pudieramos seguir desde muy cerca los JJOO y con variedad de trasnmisiones (OTI, canales abiertos y TyC)

La programación de TyC Sports está conformada, además de las transmisiones de deportes en vivo, por una gran cantidad de programas en su mayoría en vivo y de producción propia. Estos programas cubren las distintas disciplinas del deporte en diferentes formatos y estilos como los noticieros, magazines y programas de deportes especializados.

Todos son producidos en Argentina y pensando en el gusto argentino por el deporte. La excelencia en la transmisión y en los periodistas que trabajan en cada programa son una premisa fundamental para el canal, ya que ser el canal Nº 1 de deportes no se logra de manera improvisada. Es por esto que entre nuestros periodistas podemos destacar a grandes figuras cómo: Gonzalo Bonadeo, Alejandro Fabbri, Martín Souto, Ariel Rodríguez, Gastón Recondo, Cristian Garófalo, Nacho Goano, Horacio Pagani, Eduardo "el gato" Romero y Eduardo Ramenzoni, entre tantos otros.

También contamos con especialistas de cada una de las disciplinas deportivas: Osvaldo Principí (Boxeo), Eduardo González Rouco (automovilismo), David Carlín (Básquet), Milagros Lay González (Hockey sobre césped), José Montesano (Vóleibol), Juan Martìn Rinaldi (Handball), Jorge Crescitelli (deportes extremos e invernales) y Norberto García (deportes náuticos), son algunos de los nombres más reconocidos, quienes día a día aportan la palabra autorizada tanto en los programas temáticos, los noticieros y las transmisiones en vivo de TyC Sports.

Regularmente, el canal ofrece la transmisión en vivo de los principales torneos argentinos de fútbol -incluyendo el torneo de Primera División y las categorías Torneo Nacional y Primera B Metropolitana- , básquet, vóley, boxeo, automovilismo, tenis, atletismo y natación, y además una amplia cobertura y transmisión de los eventos internacionales, especialmente aquellos donde participan representantes argentinos.

Los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, los Mundiales de Fútbol, la Copa Davis, la Fed Cup, torneos del circuito ATP, los Juegos Panamericanos y el circuito Golden League de Atletismo, son sólo algunos de los ejemplos de la calidad de contenido que TyC Sports brinda a sus televidentes.

Paralelamente, TyC Sports tiene una señal internacional que agrega contenidos de interés latinoamericano a su programación habitual. De esta forma, TYC Sports llega a toda la región hispanoamericana, incluyendo los Estados Unidos, transformándose en un lazo fundamental con su país para los cientos de miles de argentinos que viven en el exterior y de gran interés para la comunidad latinoamericana en general.


ESPN

En Montevideo disponible en Nuevo Siglo, Tcc, Montecable, Multicanal, Multiseñal y DirecTv

También se encuentra disponible una segunda señal de la cadena, ESPN +

INFORMACIÓN DEL CANAL:

PROPIETARIO: ABC & The Walt Disney Company
GÉNERO:Canal de deportes
FECHA DE LANZAMIENTO: Septiembre de 1979

ESPN, Inc. (que proviene de la abreviación en inglés de Entertainment and Sports Programming Network, hoy en desuso), es una empresa de televisión por cable (entre otros medios) con sede en los Estados Unidos dedicada a la emisión de programación relacionada con el deporte.

Fue fundada por la familia Rasmussen e inició sus transmisiones en septiembre de 1979. Su programa principal SportsCenter, se transmite ininterrumpidamente desde la creación de la estación y ha emitido más de 30.000 episodios.

El propietario actual de ESPN es la cadena de televisión de los Estados Unidos ABC, a su vez controlada por The Walt Disney Company.

Su sede principal y centro digital está situado en Bristol, Connecticut.

En Latinoamérica ESPN cuenta con tres señales en castellano y una en portugués (ESPN Brasil):


  • ESPN Latinoamérica

Señal que se ve en todo el continente y cubre las ligas más importantes de Estados Unidos: NFL (Sunday Night Football, Monday Night Football y playoffs); MLB (Domingo de Grandes Ligas, Juego de Estrellas, Home Run Derby, playoffs y Serie Mundial) y NBA (temporada regular y playoffs y las finales).

La mayoría de su programación está enfocada al fútbol pues transmite varias ligas y copas de fútbol mundial: la MLS, la Serie A del calcio italiano, la Liga española de fútbol (aunque en estos últimos años para Latinoamerica no se transmite de forma completa ya que DIRECTV com), la Eredivisie de los Países Bajos, y hasta el año pasado la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones de la UEFA, este año perdio esos derechos en manos de FOX SPORTS.

Otros deportes que se pueden ver por éste canal son tenis, golf, rodeo, bolos, softball, deportes extremos.

Entre sus programas se cuentan ESPN Perfiles, Fuera de Juego , NFL Semanal, RPM Semanal y Simplemente Fútbol.

A partir de 2008, la señal suele dividirse en dos feeds similares a sus canales hermanos en Latinoamérica.

  • ESPN Dos (ESPN2)

Señal que se ve en México, Centroamérica, el Caribe y Venezuela . Su programación principal es el fútbol y el béisbol, pues son los deportes preferidos de su audiencia.
Cubre las ligas deportivas más importantes de la región: Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico, Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Serie del Caribe y fútbol americano colegial de México.
En cuanto a deportes estadounidenses tranmsite la temporada regular y series divisionales de las Grandes Ligas de Béisbol; repeticiones de partidos de NFL; fútbol americano, baloncesto y béisbol colegial de Estados Unidos; Serie Mundial de Ligas Pequeñas (campeonato mundial de béisbol infantil).
Además mucho fútbol mundial y algunos otros deportes como tenis, golf y deportes extremos.
Dentro de sus programas de análisis se encuentran Fútbol Picante, ESPN Radio Fórmula, Cronómetro y Sobre el Green, Sportscenter, Golpe a Golpe y Juego Cruzado.

  • ESPN+

Señal que se ve en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay. Transmite deportes como fútbol, tenis, rugby, hípica, hockey y programas deportivos (ESPN Report, Tenis 2009, Polo 2009, Hockey 2009, Hablemos de fútbol).

A su vez, la señal de ESPN+ también se divide en dos feeds: Atlantico (Señal original) y Andina (Programación adaptada con contenidos de ESPN2 y programas de propia factura, pero realizados en Argentina).

NOTA: En las tres cadenas se emite el noticiero SportsCenter, en diferentes versiones. Las versiones de ESPN Latinoamérica en el Cono Sur e ESPN+ son hechas en Argentina, mientras que la de ESPN Latinoamérica en el Cono Norte e ESPN Dos se hace en México y también se transmite por ESPN Deportes en los Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tyc no esta en directv!!