3 ago 2009

Hoy en History, Los 7 pecados capitales

Nueva serie SEVEN DEADLY SINS en History Channel Del Lunes 3 al viernes 7 de Agosto

Los siete pecados capitales han tenido un enorme impacto en la moral del mundo moderno. Hemos visto cómo los pecados han sido entendidos por el Cristianismo, Islamismo y Judaísmo, y para algunos han tenido más impacto que los diez mandamientos. ¡Prepárate a descubrir qué tan culpable eres!

LUJURIA (LUST) hoy, a las 21.00 hrs
El cristianismo dice que es un pecado, pero los griegos y romanos la celebraban. La historia del pecado de lujuria está llena de giros sorprendentes, incluyendo orgías Gnósticas Cristianas, leyes puritanas anti-fornicación y exorcistas que lucharon contra el demonio de la lujuria: Asmodeo. En la actualidad los científicos creen que el pecado de la lujuria viene dictado desde nuestro código genético; pero, ¿podrán probarlo?

ENVIDIA (ENVY) hoy, a las 22.00 hrs.
El filósofo medieval Santo Tomás de Aquino dijo que los pecadores de envidia son aquellos que se “regocijan en la desgracia del otro”. El escritor italiano Dante Alighieri caracterizó a los envidiosos como “pecadores que tienen los ojos cosidos porque disfrutan ver a otros caer”. El pecado de la envidia ha causado muertes, revoluciones y la caída de imperios. Pero en el mundo moderno, ¿acaso la envidia ha cambiado de vicio a virtud?

No hay comentarios: