10 ago 2009

Y los Simpsons sirvieron



Ayer Canal 10 sacaba una carta (que debía haber utilizado hace mucho tiempo) que fue poner una maratón de 4 horas de los Simpsons para enfrentarse con la última hora de Pizza a Carballo y con parte del horario de transmisión de Parque Jurásico. Claro que también se enfrentó a Rex, Planeta Disney, entre otros.
Y funcionó. En la última hora de Pizza a Carballo y por más de una hora más Saeta venció a Montecarlo (mirar gráfica de Ibope, no la de Tvshow porque está una hora mal). A su vez, Parque Jurásico bajó sus promedios anteriores de 9.3 y 9.1 puntos de rating a 7.7 puntos.
Si ven gráficas de domingos anteriores verán que Saeta ni existe los domingos. Sin embargo ayer le funcionó bien la nueva carta.
En el Prime Time, comenzando desde CSI Miami a las 19hs., Saeta comenzó a superar al 12 y luego superó a ambos canales.
Saeta quedó segundo en el día, cosa increíble y sobre todo para un domingo, cuando la pelea era entre Monte Carlo TV y La Tele.
La cosa es que Teledoce quedó primero con 5.60, y segundo quedó Saeta con 5.00 puntos. Tercero quedó Monte Carlo TV, lejos, con 3.80. (0.60 para Televisión Nacional).

Más detalles del rating en el Podio de TVUY. Éste artículo simplemente quería hacer hincapié en que... ahora la guerra de los domingos se potencia con tres programaciones bien cargadas.

PD: Es una pena que Charly en el aire no aumentase ayer en cuanto a números. Su primer emisión promedió 6.8 puntos. Ayer apenas superó los 5 puntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aparte de ibope y mediametria hay otra medidora de raiting ?
Y en cuanto a Charly en el aire es la mejor ficción uruguaya.