5 jun 2010

Faltan solo 5 días

Así es, en 5 días vamos a estar palpitando una nueva Copa del Mundo.

A la manera de TvUy trataremos de formar un resumen de como podrás disfrutar disfrutar de TODO el mundial, dependiendo de la empresa que tengas conectada.


Si bien las tres empresas de cable montevideano apuestan fuerte a este evento, hay algunas que van más alla de la transmision en si.


Ya las tres empresas estan prontas para el evento, y en sus pantallas ya se huele el MUNDIAL.

Hoy es el turno de Montecable:

Para Montecable, es sin dudas la gran oportunidad de demostrar a sus abonados que el termometro popular esta funcionando mal, y la empresa de la calle 18 de Julio si invirtio en tecnologia, y si esta preparada para un evento de esta indole. De hecho fue la primer empresa en anunciar en su revista que trasnmitiria los 64 partidos del mundia en vivo, y la primer empresa en anunciar que lo haria en HD para todos sus abonados que contaran con un decodificador de HD.
Montecable para este evento, preparo 4 nuevos canales, denominados MC MUNDIAL 1, 2, 3, y MC MUNDIAL HD, este último obviamente será el de Alta definición. Una pregunta interesante es ¿por qué habilitar 3 nuevos canales Sd, teniendo los MC EVENTOS 1, 2, 3, y 4 sin señal desde hace más de 3 años?..., ¿No se supone que para este tipo de eventos están estas señales?

En fin, volviendo al tema, la señal EVENTOS MC 1, emitira lo mismo que el Canal 21, que obviamente será la "pantalla principal", con la transmisión de Montecarlo Tv en el caso de los partidos que este canal abierto emita, y en los casos en que Montecarlo no emita el partido, de todas formas el mismo contara con la producción del canal, contando con Mario Uberti y Eduardo Rivas, desde Sudáfrica, y Federico Paz y Martín Díaz, desde Uruguay. La señal de HD, obviamente contara con el audio de estas dos señales, y Montecable emitira 56 partidos en HD ya que los encuentros en que se define la llave de cada grupo (22 al 25 de junio) se superpondrán en horario por lo que en HD se emitirá un solo encuentro por grupo, al igual que en Canal 21 y MC Mundial 1. El otro encuentro que se dispute en simultáneo se emitirá por MC Mundial 2. En esta etapa MC Mundial 3 no tendrá emisión.

En las señales MC MUNDIAL 2 y MC MUNDIAL 3 se transmitirán durante cada encuentro alternativas del juego siguiendo cada señal a uno de los equipos. Esto es el sistema denominado "multicámara" que ya fue disfrutado por todos en el mundial 2006.

No hay comentarios: